10 planes para un fin de semana en Valencia

Buenos días!

(actualizado en Septiembre de 2016)

Este domingo se celebra el maratón de Valencia, y la ciudad se llenará de "turistas deportivos" que vienen para la carrera, muchos con sus familias. Por este motivo, me pidieron el fin de semana pasado en Instagram que si podía hacer un post con mis recomendaciones de la ciudad, para poder organizarse el viaje y montarse un fin de semana bien aprovechado.


Lo primero, deciros que en Instagram podéis buscar las fotos de mis planes en Valencia con el hashtag #TeresaenValencia

1.  Un brunch: ¿dónde? Aparte del conocidísimo (y un poquito sobrevalorado, para mi gusto), Dulce de Leche, me encantan, por este orden Clectic Open Kitchen, Nuez Café, Mi dulce Vida y Guayoyo. (en este último tienen tronas) Si buscáis uno a pie de playa, La más bonita. De todas formas, hace un mes publiqué un post con http://www.delunaresynaranjas.com/2016/09/donde-tomar-un-buen-brunch-en-valencia.html




2. Una cena japonesa: últimamente la oferta de este tipo de restaurantes es muy buena. Os recomiendo: Nozomi (un 10, en comida, servicio y decoración, justo ayer os hablé de él en este post), Komori, Sushi & Tapas, Kamon y la taberna Tora.


3. Compras que tal vez no encuentres en tu ciudad:  Jo Malone, el corner de GAP (kids) en El Corte Inglés de la Avenida de Francia, Tiger, las cremas de Paquita Ors,  y la calle Jorge Juan, donde están COS, Ese o Ese, American Vintage, Sandro, Maje, Hoss, Brownie y El Ganso, entre otros. De decoración: Kenay Home, Habitat y Triggo.


4. El Mercado Central, la Lonja y, para alimentarnos en la zona, la tasca  Ángel, Alma libre y, un clásico imprescindible, los buñuelos de la plaza del Doctor Collado, típicos de fallas pero que aquí los puedes encontrar durante todo el año (o al menos todo el invierno, en verano no estoy 100% segura). De tiendas, no os perdáis Make a Wish y  Simple.

5. Muy cerquita, un paseo por la calle de las cestas, la plaza Redonda, la de la Reina y la de la Virgen. Mirad  la programación del Mercado de Tapinería, un espacio pop up donde los "planazos" son habituales (este fin de semana por ejemplo, hay una feria de moda infantil con grandes descuentos), y apuntad para comer la Creperie Bretonne y La Pappardella.

6. Una cena en uno de los restaurantes de moda: Habitual, la nueva apuesta de Ricard Camarena, es sin duda el local más solicitado ahora mismo. Está en el sótano del Mercado de Colón. Tengo que confesaros que, pese a que Habitual me gustó cuando estuve, me gusta mucho más Ma Khin café, un restaurante de comida fusión que comparte sótano con el primero. Si tuviera que elegir un solo sitio en la ciudad, me quedo con este. ¿Qué más está de moda? Goya, Dos Estaciones, Canalla Bistro.



7. El pulmón verde de la ciudad es, sin duda, el antiguo cauce del Río Turia. No perdáis la oportunidad de pasear un rato por él, especialmente si tenéis niños, porque es un espacio sin coches, con mucha vegetación y con parques infantiles en cada tramo. El gran Gulliver es el más emblemático.  Además, es un sitio perfecto para hacer picnics, para ir a correr, montar en bicicleta y patinar.



8. Si os gustan los animales, o váis con niños, tenéis dos opciones complementarias: el Bioparc y el Oceanográfico. Personalmente, me parece más diferente  e innovadora la propuesta del Bioparc (aquí tenéis mi crónica completa), pero los dos merecen la pena. El Oceanográfico (también tenéis mi crónica aquí) tiene a su favor la zona: si quieres combinar con comida en familia o tiendas, está muy cerca (andando) de la zona de tiendas más moderna de la ciudad: el centro comercial Aqua y de El Corte Inglés de la Avenida de Francia.



9. Si queréis tomar horchata, pasáos por Daniel. El local original está en Alboraya (aunque es fuera de la ciudad se puede ir sin problema en metro), pero han abierto una pequeña sucursal en el mercado de Colón. ¿Mi recomendación? Horchata mixta (ni líquida ni granizada), fartons y, si os cabe, un Danielet de chocolate.



10. Echaréis de menos recomendaciones de paella pero es que pocos sitios me convencen en cuanto a relación calidad/precio. En las playas de la Malvarrosa y de la Patacona hay muchos sitios y (casi) todos hacen buen arroz. También podéis ir a la zona  de El Palmar, junto a la albufera, y, si os tengo que recomendar un sitio, sería la Alquería del Pou, cerca de la Ciudad de las Ciencias (aunque es recomendable  ir en coche). En general, si váis a comer paella, tened claro que es difícil dar con un plan barato (de menos de 25 euros por persona el total final), pero que merece la pena.

Planes en Valencia hay muchísimos, pero, como os digo, estos 10 me encantan!

Si queréis recomendarme más, dejad vuestro comentario!


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. Para arroces y paella la de Pascal en la Arroceria L'Estibador, cerca de los autocines...una maravilla!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Voy mucho a Valencia, ya q mi chico vive allí, hace poco estuve en Tora y me encantó todo buenismo, la atención de 10, tengo ganas de probar el resto de japoneses. La tasca Angel me gusta mucho, es un lugar muy castizo, y siempre echo de menos sitios de barra, donde tapear de pie, y bares de este estilo para la hora del vermú (y ya lo de la tapa ni te cuento). De horchateria yo recomiendo Els Sariers, según mi chico la mejor horchata del mundo (a mi no me gusta), y los mejores fartons. De paellas no puedo opinar pq la mejor la de mi suegro jejejee, pero en el Palmar siempre las he comido muy ricas, e ir a la Albufera es una gozada

    ResponderEliminar
  3. Discrepo en cuanto a la horchata. La de toda la vida es la granizada, la mejor. Lo único que hay que hacer si te gusta más líquida es esperar. Y, aunque Daniel haya abierto sucursal en Valencia, hay que ir al origen para disfrutar de la "experiencia horchata", a Alboraya, y elegir entre su amplia oferta de horchaterías. Besos.

    PD: Me has descubierto un montón de sitios que no conocía que tendré que probar.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas