Cambio de tiempo, cambio de rutinas de belleza

Buenos días!


Hoy paso por aquí para hablaros un poco de tres descubrimientos de belleza que he hecho en los dos últimos meses.

La verdad es que no soy muy constante en las rutinas de cuidado de mi piel y, por eso, necesito que los productos me gusten de verdad, que se vea el resultado y que huelan bien, para no cansarme de usarlos a la primera de cambio.

La primavera es para mí, como para muchas de vosotras, ese momento de empezar a cuidarse un pelín más de cara al verano y, por eso, suelo probar nuevos productos, por aquello de que con la novedad me apetezca más usarlos a diario, que es lo que toca.

El primero de los productos que estoy usando es la crema de cuerpo de Jo Malone con aroma de madera y sal marina. Me gusta porque es unisex y el aroma es alucinante. Eso sí, ahora os contaré que tengo que combinarla con otras, porque mi piel en primavera está en crisis absoluta.


La primavera no solo altera la sangre, como dice el refrán. A mí lo que más me altera el cambio de temporada es la piel. Se me pone super seca y algunas mañanas incluso me levanto con arañazos porque me he rascado por la noche sin ser consciente.

Uso crema hidratante pero, os lo digo, no me vale cualquiera. Al final, he probado muchas, y las que mejor me van son las de Neutrógena. Sin embargo, esta primavera he descubierto que hay cremas y aceites hidratantes específicos para esto que me pasa a mí: que te pique la piel por estar extramadamente seca. Sin tener ningún problema más allá de esa propia sequedad (es decir, ni piel atópica ni otra alteración), descubrir esta crema me ha encantado.

Me alivia el picor y, además, es menos densa y se absorbe mucho más rápido que el resto de cremas específicas de piel muy seca que uso. Es de Ducray, se vende en farmacias y se llama Sensinol. Yo uso la crema y voy a probar esta semana el aceite.


 Mi pelo necesita también lo que podríamos llamar una limpieza de primavera. Aparte de un buen corte, tengo que empezar a pensar más en su salud porque últimamente la falta de tiempo hace que me lave el pelo con cualquier champú del super, que no use ni acondicionador , y que no me acuerde de la última vez que me puse una mascarilla.

Ponerle remedio me está costando, porque muchas veces tengo que ducharme estando sola con los dos peques en casa, y eso es un deporte de riesgo. Como para pensar en cuidados más allá de los imprescindibles! 

Como os digo, me cuesta, pero lo estoy haciendo. El champú que he decidido probar es uno anti edad de Klorane. Todas hemos pasado por la fase de mi pelo no es el mismo que hace 10 años, y, por eso, quiero ponerle remedio. También estoy usando otro producto de la misma línea: un acondicionador que no necesita aclarado y lleva aceite de oliva en su fórmula. 

Lo del acondicionador es perfecto para mis duchas rápidas porque no tengo que esperar ni quitármelo.


Me noto mejoría en el pelo, es verdad, pero sigo necesitando un corte. Cuando encuentre tiempo os contaré. Aunque parezca increíble, me cuesta encontrar hueco para ir a la peluquería, pero es mi objetivo para el mes de mayo!

Y vosotras...¿me recomendáis algún producto de belleza que os esté gustando últimamente?




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. de klorane siempre tngo una botella de champu a la peonia ya que cuando estoy estresada el craneo se me irrita (gracias herencia psosiaris/eczema seborreico) y es el unico que me calma y de ducray el agua micelar es fantastico (es el unico que me gusta como huele, como a talco los otros noto q huelen a alcohol aunq no tngan jejeje) asi que probare lo q has dicho..aunq xa el pelo me gustaria probar la gama davines xa pelo rizado (x fin dntro d nada voy a poder dejar volver a mis rizos locos y el finde use lo q solia usar y graaan catastrofe, el pelo cm si estuviese sucio!!! asqueroso...asi q m paso al si parabenos/siliconas...a ver q tal m va!)

    Y de jo malone no he probado nada, pero oli uno d sus perfumes de hombre y me quise casar cn el...

    menudos rollos t suelto siempre jejeje feliz dia (casi finde!!!)!! muakaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, me encantan tus comentarios! Lo del agua micelar de Ducray me lo apunto!

      Eliminar
  2. No he tenido ningún producto que me haya gustado especialmente.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas