Maternidad: tres juegos de mesa para todas las edades


Buenos días!

Uno de mis objetivos como madre es intentar que disfrutemos de los ratos juntos. Por eso, intento buscar actividades que nos gusten a todos y que podamos hacer juntos, salvando nuestra diferencia de edad.

Por ejemplo: cuando los niños ven la tele mientras yo hago otra cosa, la cena, por poner un caso habitual, me da igual que los dibujos animados que estén viendo me gusten a mí o no. Sin embargo, cuando vamos a ver todos juntos la televisión un viernes por la noche, intentamos poner una película que nos guste a todos, en la medida de lo posible.

En el tema juegos es evidente que es difícil, pero, si se busca, hay algunos juegos que pueden ser divertidos para todos. Al aire libre, está claro: montar en bici, por ejemplo, o patinar (aunque los míos aún no saben bien)
En casa, hemos empezado a jugar con Martín que ya tiene casi tres años y medio, a juegos de mesa. A él le encantan, y ya es capaz de seguir los que tienen reglas sencillas.
El primero que tuvimos (y tenemos) es más infantil, aunque no del todo aburrido, y se deja jugar.

Desde entonces, tres más han llegado a casa, y los tres han servido para que empecemos a jugar en familia. No son juegos específicos para la edad de Martín, pero él los entiende y le gusta jugar de una forma un poco simplificada. Nosotros, cuando él no está, jugamos también, con un poco más de rigor y siguiendo las reglas como toca. Al final, hemos encontrado un equilibrio para poder estar todos a gusto.


1. Dobble edicion kids. Es una baraja de cartas circular con dibujos de animales que tiene varios juegos. El más sencillo Martín lo domina a la perfección: cada carta tiene un animal en común con todas las demás de la baraja, y encontrarlos es parte del juego más sencillo y es algo que a nuestro hijo le gusta mucho. Un éxito: se lo ha llevado a restaurantes y reuniones de amigos y siempre ha liado a alguien para jugar con él. 


 



2. Jungle Speed. El juego tal y como se juega oficialmente es para niños más mayores y adultos, pero a Martín le gusta buscar parejas, cartas diferentes pero del mismo color, iguales pero de color distinto....la baraja que trae tiene muchas posibilidades y, cuando se acuesta, podemos jugar los mayores.




3. Story Cubes. El juego es bien sencillo, y sirve a los más pequeños para ampliar vocabulario




Como os digo, me importa mucho que podamos encontrar actividades en las que disfrutemos todos, que el tiempo que pasemos juntos sea divertido para todos.

Contadme....¿me dais alguna idea para disfrutar de nuestro tiempo juntos con alguna actividad que pueda gustarnos a todos?




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Yo tengo el primero y el segundo lo tienen unos amigos, con ellos hemos pasado muy buenos ratos. Los juegos de mesa son siempre un buen regalo para los niños!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas