Miércoles de arquitectura: el restaurante Vino Veritas en Oslo

Buenos días!

Por diversos motivos, algunos de mis antiguos compañeros de trabajo han acabado viviendo en Oslo. Fantaseo mucho con la idea de vivir allí porque me doy cuenta de que es algo que le ha tocado hacer a gente cercana y que podría perfectamente habernos tocado a nosotros.

Me gustan muchas cosas de los países nórdicos, pero sé que echaría mucho de menos el calor, la comida y el ambiente de aquí.

Seguro que si viviese en la capital noruega visitaría a menudo este restaurante, inspirado en la cocina española, y diseñado por el estudio Masquespacio, con sede en valencia, del que ya os hablé aquí en estos posts:

-restaurante Nozomi


El restaurante se inspira en la tradición andaluza, y de ahí el color y los materiales. Una cosa que me llama la atención y que está muy bien conseguida son las persianas de esparto. En el centro de Sevilla y en el barrio de Triana hay casas que aún las conservan. 

Como siempre, el estudio ofrece también el servicio de imagen corporativa, de forma uqe todo queda integrado: diseño de interiores + diseño gráfico y web. En la segunda foto podéis ver las cartas, los manteles y demás, todo pensado a la vez que el local.
















fotos vía

Lo dicho, no me importaría pasar una temporada (preferiblemente de verano) en Oslo para probar sitios así de bonitos! ¿Quién se viene?




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







5 comentarios:

  1. Buenos días:
    Estoy hiperventilando. Que cosa más bonita por favor. Me apunto a ir contigo ya me imagino y todo tomando un vino. Que manteles, lamparas vamos todo.

    ResponderEliminar
  2. Qué va Teresa, echas de menos al principio! Luego también, pero cuando tú y tu marido podéis desarrollar vuestra profesión y estar en casa los 2 para ocuparos de los niños porque eso es lo habitual y lo de estar en una ofina hasta las mil no se entiende, entonces te digo que no echas tanto de menos!!

    Y cuando así sea, te vas a sitios como este y vuelos a España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! La verdad es que OJALÁ un sitio, el que sea, donde poder llegar los dos pronto a casa.

      Eliminar
  3. Es precioso el restaurante!! me encanta! Si algún día visito Oslo, sería precioso encontrar sitios así.
    Muchas gracias!

    www.bysandrapalencia.com

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy buena, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas