Pantalones bombachos para niño DIY

Buenos días!

Lo primero, deciros que ayer lunes por error publiqué el post de maternidad (ya no sé ni en qué día de la semana vivo!), y que lo dedicaba al tema de organizar baños y cenas con mis dos hijos.

Hoy, os cuento algo que también tiene relación con los peques y es que, aunque no le dedico el tiempo que me gustaría, cada temporada le hago a mis hijos algunas prendas de ropa.

Normalmente son pantalones tipo culotte o petos, y este año estoy cogiéndolo con ganas porque he dado con algunas telas geniales, y eso motiva! Son todas de ETSY, unas de esta tienda, y otras de esta otra.

La falta de tiempo es un handicap importante, porque al final acabo cosiendo después de cenar y cometo más errores de la cuenta por culpa del cansancio, pero puedo sentirme orgullosa porque ya tengo los dos primeros pantalones bombachos acabados: el fin de emana pasado Martín estrenó los suyos, y ayer los llevaron ya los dos iguales. 




El patrón lo encontré en Creativa atelier, y me gusta mucho porque, en lugar de tener las costuras a los lados como otros que había hecho antes, las lleva en el centro, y eso:

1. Molesta menos a los peques.

2. Sirve para hacer pantaloncitos si no le ponemos goma debajo.

Me ha resultado muy fácil hacerlo, aunque, eso sí, el tutorial que acompaña no es para gente que parte de cero, sino para los que ya tenemos algo de experiencia y sabemos más o menos cómo va. Dicho esto, el patrón es genial, aunque talla algo grande, y han quedado perfectos!

Y vosotras...¿os habéis animado con la costura?



TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Mil gracias por compartir esta entrada y enlace al patrón! Yo ya me he lanzado y he hecho el mío! Con una tela súper fresquita de algodón 100% de Bye Bye Manoni en tonos menta con detalles en rosa fucsia y azul marino. Muy feliz con el resultado!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas