Miércoles de arquitectura: inspiración, cocinas abiertas

Buenos días!

Durante un par de años, hace ya unos siete, viví en un pequeño piso que tenía la cocina abierta al salón. Al principio, estaba cómoda, pero poco a poco fui cogiéndole manía a ese tipo de espacios porque se me mezclaban olores, tareas y demás. Para que os hagáis una idea, más de una vez terminé pelando patatas sentada en el sofá.

Desde esa experiencia soy partidaria de tener cocina y salón fisicamente separados, pero últimamente os confieso que estoy cambiando de idea. ¿los motivos? Pricipalmente los niños y la vida familiar, que es más sencilla en un espacio único bien pensado, y, también, que me he dado cuenta de que los problemas que yo tuve en aquel piso fueron también por un diseño inadecuado.

Aunque soy fan del diseño nórdico, últimamente me estoy interesando también por firmas de muebles hogar italianos para ampliar mi abanico a la hora de buscar inspiración, y he encontrado cosas bastante interesantes. Como os digo, creo que tienen ciertos recursos que no se ven en las marcas nórdicas, y que me parecen también dignos de tener en cuenta.

Os enseño algunas fotos que,  como so cuento el título del post, tengo ya guardadas en mi carpeta de inspiraciones. Ahora mismo vivimos de alquiler, pero sueño con el día en que reformemos una casa grande y ando siempre coleccionando ideas para cuando llegue el momento de ponerlas en práctica.

1. La combinación de materiales y colores: blanco, marrón y mint en escayola, azulejo, mueble laminado y madera en el suelo. Son 4 materiales y 3 colores que dan mucha riqueza al espacio y aportan calidez.


2. El aplacado de mármol como revestimiento entre muebles altos y bajos. Lo normal es poner azulejo, pero este tipo de soluciones me parecen una alternativa excelente.




3. Incorporar un trozo de librería para guardar todos los títulos relacionados con cocina y recetas. Lo tengo en la cabeza desde hace tiempo, porque me parece super útil.


4. Meter algún electrodoméstico especial en color o diseño que destaque sobre el conjunto. El recurso que más solemos ver en este estilo es la nevera Smeg, pero este horno amarillo tampoco está nada mal.






5. Si no nos decidimos del todo por integrar completamente los dos espacios, siempre tenemos la posibilidad de poner puertas correderas o tabiques móviles para poder juntar y separar cocina y salón en función del momento.



De momento, estas son mis 5 ideas de hoy. Seguramente volveré con más porque mi carpeta de inspiración para cocinas es enorme. Creo que cuando por fin llegue el día de hacerme la mía me va costar mucho decidirme por una sola solución!



TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas