Maternidad: 10 cosas que no sabías sobre Nico

Buenos días!

Hace ahora un mes, dediqué el post de maternidad a contaros 10 cosas que no sabíais de Martín, nuestro hijo mayor. Como no podía ser menos que su hermano, el protagonista del post de hoy es Nico, así que vengo, como dice el título del post, a contaros 10 cosas que no sabíais de nuestro hijo pequeño, ahora que faltan dos meses para su segundo cumpleaños:

1. Aunque San Nicolás, el que todos conocemos, se celebra el 6 de diciembre, como su cumpleaños es 5 días después, nosotros celebramos San Nicolás de Trani que es el 2 de Junio. 




2. Pasó todo su primer invierno de guardería sin ponerse enfermo. Cogió un virus muy fuerte en septiembre, al empezar el curso, pero después, nada. Una cosa extrañísima, porque lo normal es que los niños pasen este primer año yendo a clase un día y faltando dos.




3. Hizo su primer viaje largo en tren con solo 20 días. Se portó fenomenal. Soy de las que piensan que hay que aprovechar para hacer cosas en esos primeros meses porque luego ya es otra historia.

4. Es un fan absoluto e incondicional de los minions. Estamos en proceso de desintoxicación porque solo quiere ver la peli en bucle una y otra vez. Me coge de la mano, me lleva a la tele, me da el mando y me dice: "inion".

5. Duerme muy poco. Se levanta muy temprano aunque se acueste tarde y, salvo en verano, que se pega unas siestas de aupa, el resto del tiempo es pura actividad a cualquier hora.




6. Como a su hermano, le encantan las canciones de Coldplay. Su favorita es el dueto con Beyoncé, Hymn of the weekend .Es montarlo en el coche y decir "oá", en referencia a la canción.

7. Aunque es muy comilón, si salimos de viaje o a la calle de paseo, se le olvida comer. Es decir, no lo pide. Nos pasó cuando fuimos a Disney, que después de tener este incidente, decidimos no parar a comer hasta que los niños lo pidiesen y....paramos a cenar. Por en medio, Martín había pedido galletas, pero él, nada.





8. Una primicia: el mes  pasado se rompió un trozo de paleta. No me preguntéis como fue, porque no lo sé. ¿Cuándo? Pues tampoco exactamente. El viernes por la mañana la tenía entera, y el sábado vimos que le faltaba un trozo. El consuelo es que al menos ni ha sangrado ni parece haberle dolido.

9. Habla por los codos, a una edad en la que su hermano no decía apenas nada (es inevitable comparar), y él mismo alucina al escucharse pronunciar la palabra "Everest". Es uno de los personajes de dibujos que más le gustan, y le sale fenomenal. Eso sí, para compensar, aún no sabe decir Nico y se llama a sí mismo "Tito".

10. Le encantan los animales, y, en especial, los perros. Siempre que ve uno pasar, se acerca. Tenemos que tener cuidado para que no se eche encima de los que no conocemos, para que no corra peligro. Le gusta tanto acariciar, dar de comer, y tirar del rabo a los perros, que al de sus abuelos lo trae de cabeza!


No he incluido en la lista que es el mejor bebé del mundo, el más cariñoso, bueno y divertido que hay....Como siempre os digo, aunque sé que esto es una mentirijilla, mi trabajo es querer y cuidar a mis hijos como si de verdad fueran únicos!




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Jejeje, me ha gustado mucho tu post
    , tu peque tiene que ser todo un encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me suena el punto 5... al mio le pasa igual

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la manera en que has descrito a tu hijo pequeño que debe ser un terremoto encantador.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas