Qué hacer para que los niños coman pescado

​Buenos días!

Os lo confieso, me cuesta mucho dar a mis hijos pescado en casa. Me cuesta todo: saber reconocer el pescado de calidad a  la hora de comprarlo, cocinarlo sin espinas para que no haya riesgo de que se pinchen, y conseguir el punto adecuado para que no se reseque.

Como comen en el cole, la verdad es que me relajo sabiendo que allí ya toman, pero soy consciente de que una de mis asignaturas pendientes. Para que en casa lo tomen también de vez en cuando, recurro a los congelados. Rara vez lo hago, pero con los precocinados de merluza me aseguro de que no hay espinas y, si elijo bien la marca, de que el pescado es de buena calidad. Normalmente elijo Pescanova y cocino los productos al horno, en lugar de la forma tradicional que es hacerlos fritos. Además de las varitas de merluza de toda la vida, hay productos más innovadores, como las miniburgers con sabor a bacon, que aunque no las he probado, me parece que tienen que estar bien para los niños que no son muy amantes del sabor del pescado. A Martín le gustan mucho los nuggets de merluza  y Nico es más de peskitos, que tienen forma de peces y ese juego de comerse a los delfines y los tiburones le encanta.

El caso es que, como os digo, en casa es la concesión que le hago a los precocinados, el pescado. Lo que no sabía (me entero justo antes de compartirlo con vosotros) es que Pescanova tiene un canal de youtube en el que podemos ver muchos videos de recetas para darnos nuevas y diferentes ideas de usar sus productos. El pastel de peskitos con bechamel lo tengo apuntado ya para la cena de este miércoles (a ver si así Martín come espinacas porque a medida que crece cada vez quiere menos verdura)

llAlgunas de las recetas traen acompañamientos muy apetecibles y sanos, que es lo que me gusta a mí: ponerles el pescado con un acompañamiento ligero a base de verduras. Aquí os lo dejo, mi secreto para que los niños coman pescado en casa es que sea rebozado. 
Y los vuestros ¿se lo comen hervido o guisado o tenéis que usar mi truco?




4 comentarios:

  1. No me prece buena idea, la verdad.
    El pescado que suele consumirse en los comedores escolares suela ser congelado casi siempre y precocinado muy a menudo. Darles tambien eso en casa...
    Me sorprende este planteamiento en ti que parece que te preocupas de la alimentacion. Hoy en dia se puede comprar pescado fresco, de gran calidad, en filetes (lomos de merluza, pescadilla, bacalao fresko...)que no tienen espins y se pueden cocinar facilmente alardados, en el horno, en salsa ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo toman un par de veces al mes, no más, y compro de siempre esta marca porque su calidad me parece mejor que la de las marcas blancas que he comprado. En Cádiz me resulta más fácil encontrar pescado fresco y de calidad, pero en Valencia, por mi horario laboral y por otras circunstancias no me resulta tan sencillo. Como digo, es mi asignatura pendiente, les sé hacer muchas otras cosas pero ahí pincho! Dicho esto, me pongo como tarea intentar darles pescado fresco de cuando en cuando!

      Eliminar
  2. Supongo que al final es publicidad de la marca y es una pena, la verdad....Respeto tu opinion pero está claro que viene dada por la publicidad a esa marca.
    Yo no compro productos de ese tipo, pero cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es publicidad pero realmente compro productos pescanova para los niños. Se los doy un par de veces al mes porque, como explico, lamentablemente comprar y cocinar buen pescado es mi asignatura pendiente. No podemos ser perfectos!

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas