Maternidad: 5 consejos que te ayudarán mucho en tu embarazo

Buenos días!


Como muchos sabéis, yo ya he pasado por dos embarazos. Aunque ahora esa etapa ya pasó, me acuerdo perfectamente (y creo que siempre me acordaré) de cómo fue mi primer embarazo, en el que era una madre completamente novata, y en el que todo me parecía un mundo.
Me vi perdida muchas veces, la verdad. Echando la vista atrás, hay ciertas cosas que me habría venido genial saber. Como ya os conté, hubo tres cosas que nunca llegué a saber, y que me habría encantado que me contasen.

Hoy, completando ese post, me he tomado el atrevimiento de traeros 5 consejos que pueden ayudaros si estáis en vuestro primer embarazo:

1. No escuches consejos de cualquiera. Aparte de tu médico y tu matrona, pon bien la oreja para quedarte con lo que te digan aquellas personas a las que realmente consideres afines a tu forma de entender la vida. Piensa en si, en cualquier otro tema, escucharías consejo de esa persona. Si no la consideras sensata, o que tiene valores parecidos a los tuyos, o no sientes que realmente te aprecia y se preocupa por tí, ni te molestes en escuchar.


2. Simplifica: ni hace falta tener la habitación del bebé preparada antes de que nazca, ni hace falta tener la maleta lista desde el séptimo mes. No hagas nada que implique tener más tiempo libre del que tienes, o tener más ganas de las que tienes. Si te apetece pasar 3 meses decorando la habitación de tu hijo, genial, pero nunca lo hagas porque "hay que hacerlo", porque se convertirá en un motivo de estrés y preocupación.



3. Si tienes duda sobre si algo te hará falta o no, no lo compres. Siempre habrá tiempo de comprarlo cuando el bebé nazca.



4. Intenta, en la medida de lo posible, hacer vida normal. En general, estar embarazada no es estar enferma y, la realidad es que, cuanto más activa te mantengas, mejor te encontrarás. Es fácil recurrir al sofá y al descanso pero, si abusamos, cualquier cosas que salga de eso se terminará convirtiendo en un esfuerzo enorme.



5. No busques tus molestias, síntomas y demás en google. Encontrarás mil y una historias terroríficas con mentiras, verdades terribles, experiencias malísimas y demás. Si tienes dudas, recurre a tu médico o, mientras no le ves, a un buen libro o a alguna amiga con experiencia.


Lo dicho, el primer embarazo es una experiencia única y hay que intentar que sea lo más positiva posible. Ánimo!


TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram



2 comentarios:

  1. Hola Teresa! Al igual que tú he pasado por dos embarazos, y estoy totalmente de acuerdo con tus "consejos"; siempre que alguien me pregunta por mi experiencia mi respuesta es: tener sentido común, ser práctica y no leer absolutamente nada en internet! Viva la ignorancia! Gracias como siempre por tus increíbles posts! Iños,bicos y muas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas