Miércoles de arquitectura: cambios en las camas de los peques

Buenos días!

Ayer mismo os contaba que nuestros hijos duermen en la misma habitación. Ahora hay una cuna y una cama en ella, pero dentro de muy poquito por fin vamos a pasar a Nico a una cama. Cada vez le cuesta más dormir en ella (sobre todo dormirse, casi siempre tenemos que acostarlo en una de nuestras camas y pasarlo a su cuna ya dormido), y tenemos todos ganas ya de coger una rutina de descanso adecuada. Ayer mismo nos llegaron los muebles y estamos en proceso de montaje, en los pocos ratos libres que nos quedan entre el trabajo y los niños.

Este cambio va a traer, inevitablemente, un renovación deco a la habitación donde duermen los dos juntos. Ahora hay una cama provisional (es basicamente un somier con patas) y una cuna, porque decidimos esperar a comprar las dos camas definitivas a la vez y que fueran iguales o, al menos, pensadas de forma conjunta. 

Estuvimos barajando la idea de la litera, y, como ya os conté, estuvimos barajando la Kura de Ikea, que véis en la foto y que nos apetecía porque no es muy alta, sale muy bien de precio y el diseño es bonito.






Al final, cada uno va a tener un cama, porque de momento nos caben y lo vemos más cómodo para el día a día, tanto para hacer la cama por las mañanas, como para el cuento de por las noches. El modelo, ya os contaré, es bien sencillo y deja todo el protagonismo a la decoración, la ropa de cama va a ser muy protagonista y por eso ya ando mirando a tope, entre otros, sábanas en 10xdiez.

Hay que pensar en lo que nos guste a todos, porque los niños opinan mucho. Si por Nico fuera, tendría una funda nórdica de Minions, porque ultimamente es imposible sacarlo en el tema. Ya vistéis en Instagram que se disfrazó de uno en Halloween, y podría deciros que fue uno de los días más felices de sus casi dos años de vida. Martín no opina tanto de diseños pero sí que es algo maniático con los tejidos. El otro día leí este artículo sobre los tejidos frescos para ropa de cama y me hizo mucha gracia porque Martín justo busca siempre los cojines que él llama "fresquitos", y le encanta la ropa de cama de algodón ligero, nada de franelas ni lanas porque enseguida se queja.

Combinar gustos de peques y mayores no está siendo fácil. Yo creo que al final tendrá que ser algo que lleve animales, estrellas o coches pero que a la vez tenga un diseño que medianamente encaje con nuestro estilo y con el resto de la casa, que es bastante neutra.





Ah! Y lo que sí que tengo claro es la idea de tener un segundo juego de sábanas en color blanco, o de color liso. Si a mitad de noche tenemos que cambiar sábanas por un accidente, el cuarto quedará decente (eso de estampados diferentes en cada cama es demasiado para mí). ¿Cómo lo véis?

Pronto os enseñaré los cambios en la habitación, tengo muchas ganas de montarles por fin su cuarto de dormir!




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Has visto los textiles de "Estrellita la Valiente"?Es una tienda on line con tienda física en Valencia,en la calle Manuel Candela, frente a la Salud.Aunque en la tienda on line hay pocos modelos,puedes escoger cualquier tela que tengan y te las hacen.Hay de batman,de estrellas, de tipis, de cactus, de flechas...son una chulada.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Teresa!! Vamos a la vez, este finde voy a ikea a comprar la cama de lucas, estamos ya desesperados porque se quiere tirar todo el tiempo y tampoco se quiere dormir solo como Nico, los míos también duermen juntos, y siendo chico y chica creo que el tema de o se me complica, ufff no se que sabanas/nórdico comprarle, la cama va a ser la misma que la de camila, la minnen pero en negra para darle un toque más de chico 😀😀

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas