Maternidad: como hemos celebrado los cumpleaños de nuestros hijos

Buenos días!

Como os he dicho ya muuchas veces, nuestros dos hijos cumplen años en Diciembre. Acabamos de celebrar los dos, y, aunque ya os enseñé por Instagram un pedacito de la celebración, tenía pendiente contaros más.

Martín, nuestro hijo mayor, nunca ha tenido una fiesta "tradicional", porque su cumpleaños es el 27 de Diciembre. Todos estamos cansados (él incluido) de reuniones familiares y la verdad es que justo ese día el cuerpo pide relax. Además, desde que entró en el cole, él tiene en noviembre una fiesta común con los compañeros que cumplen en los meses cercanos, y por eso la ración de parque de bolas y fiesta la tiene cubierta.

Con Nico, que cumple el día 11, sí que lo dimos todo el primer año montando una fiesta en la que disfrutamos todos mucho (la podéis ver aquí), y este año pensaba hacer lo mismo. Sin embargo, nos fuimos de viaje a Londres aprovechando el puente y volvimos el día 10 por la noche, así que lo de organizar una fiesta se nos hacía complicado. Desde luego, ir a Londres ya fue en sí una celebración! 

Borja me dijo, con razón, que a esta edad el momento que más disfrutan es justo el de después de levantarse: cuando les dices que es su cumpleaños, les das su regalo y les felicitas, y, por eso, decidimos que este año les haríamos un desayuno especial a cada uno, con cosas ricas, una decoración que les gustase, muchos globos y, como no, los regalos.

El primero, el de Nico, que cumplía dos años, o montamos con dinosaurios, porque últimamente es lo que más le gusta. Tampoco creáis que nos complicamos mucho: 

- un mantel blanco con cuadrícula gris de Ikea, que seguro que muchos tenéis en casa
- unos platos de papel monos y servilletas a juego, 
Después, busqué por ahí todo lo que tuviera verde o blanco:

- cubiertos verdes de plástico para los niños
- vasos blancos de melamina de Hema
-pajitas de papel verdes y blancas
-M&Ms verdes y blancos para decorar que compré en Londres
- unos posavasos de corcho de Ikea

En casa, con unas cartulinas en dos tonos de verde hice hojas imitando a una selva que pusimos a modo de camino de mesa. No tengo plantilla ni nada, porque las hice totalmente a ojo! Sí que me lié un poco más pintando algunos dinosaurios de plástico con spray verde y blanco, para que hicieran juego con el resto.

El menú consitió en 4 panettones individuales con pepitas de chocolate que compré en Lidl, y algunas de las galletas inglesas que habíamos traido de nuestro viaje.









Como véis, nada del otro mundo, pero quedó resultón y al cumpleañero le encantó. 

Del de Martín tengo menos fotos. No sé si es que él reclamó más mi atención, o el hecho de que Nico derramara la leche y destrozara la mesa nada más empezar, pero tengo menos.
Lo gracioso fue que no tenía muy claro el tema para el desayuno de Martín y, al preguntarle, él, ni corto ni perezoso, me dijo que quería el mismo que su hermano, verde y con dinosaurios. Al final, como imaginaréis, hice lo que me dio la gana y le monté una mesa de coches en blanco y negro. De nuevo, miré a ver que tenía por casa y me apañé con eso.

Hice (a ojo), una carretera de cartulina negra que cruzaba la mesa a lo largo y ancho y puse también:

- el mismo mantel de Ikea que en el cumple de Nico
- también las mismas servilletas y los vasos de Design Letters con nuestras iniciales.
- la inicial de cada uno encima de su plato, comprada en Tiger.
- platos blancos de cerámica y otros de melamina de Design Letters que había traído Papá Noel.
- medio mantel individual (tenía solo dos y los corté) grises de Ikea
- tenedores y cucharas de madera
- píldoras blancas y negras de regaliz para decorar y para formar la raya discontInua en la carretera.
-coches que teníamos por casa en blanco y negro.
- pajitas de papel en blanco y negro.
- unas etiquetas con el número 4 que tenía por casa, de Ikea.
- una corona pequeñita dorada para el cumpleañero, que compré en Londres.

La comida, esta vez fueron dos magdalenas grandes, una de chocolate y otra de fresa, con frosting y unos pequeños macarons adornando (compradas, por supuesto!)







La verdad es que los dos disfrutaron mucho de esos desayunos especiales, les gustó mucho abrir los regalos (a Martín un pelín menos porque hacía 48 horas que había venido Papá Noel), de tomar chocolate nada más levantarse, de soplar sus velas y hacerse fotos con los globos. No les faltó el enorme con el número de años que cumplían, y algunos más pequeños que les pusimos en su cuarto.




Como os digo, esta celebración de cumple de los cuatro al levantarnos ha sido un éxito y espero que el año que viene podamos repetir! ¿Os gusta la idea?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. muy chulos!! Yo la verdad es que tengo poca imaginación para estas cosas. El cumpleaños del mayor cae en pleno agosto así que normalmente es una fiesta muy familiar. Y el 1er cumpleaños del pequeño está por llegar.
    Me encantan los globos de helio. Cómo haces para hincharlos? Cuánto te duran hinchados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me los hinchan en la tienda (party fiesta), y duran dos semanas bien y luego ya regu. Lo que tengo que probar es que me han dicho que si los dejas deshincharse del todo puedes guardarlos y volver a hincharlos cuando quieras (llevándolos a la tienda o comprando tú una bombona de helio, que nunca lo he hecho!)

      Eliminar
  2. ¡Qué mesas más chulas! Me parecen perfectas: la temática y cómo están dispuestas, seguro que los peques disfrutaron mucho con ellas. Me suscribo al blog, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas