Mis 5 productos favoritos de Mercadona

Buenos días!

Como muchos sabéis, Valencia es territorio Mercadona. La empresa nació en esta comunidad, y a mi me sorprendió muchísimo cuando vine de Cádiz: allí los supermercados que tenía alrededor eran cada uno de una cadena diferente, y aquí se me hacía difícil encontrar uno que no fuera Mercadona. Al principio, por este motivo, le tenía un poquito de manía a este supermercado, pero ahora, después de años comprando allí, no puedo subsistir sin algunos de sus productos.
Aunque haga la compra a veces en otros supermercados, suelo ir a Mercadona a por cosas concretas que no encuentro en otros sitios y que, hablando claro, son "inventazos" a mi humilde parecer. Por si no los conocéis, os los traigo hoy al blog:

1. El disuelve manchas grasas con enzimas. Salva la vida de los uniformes de mis hijos unas 10 veces al mes. Echo el spray antes del lavado y es gloria bendita. Lo bueno, además, es su precio, porque siendo de marca blanca a mi me funciona como los caros.




2. El mousse ligero de chocolate. En la parte de arriba lleva mousse, en la de abajo natilla, y la combinación está muy rica. Se supone que es light, pero podríamos decir simplemente que es más ligero que los postres normales de este estilo.



3. El edamame. Viene congelado, listo para cocer en agua con sal y, comer. Me encanta como aperitivo del sushi, pero también para acompañar a carnes o pescados.  Hasta hace nada me era imposible encontrarlo en ningún supermercado español.


4. Los smoothies Verdifresh. Son 100% fruta y verdura y sus colores hacen que mis hijos los vean como una golosina. Yo los tomo, ellos también, y, aunque son algo más caros que otros snacks, también son mucho más sanos. Hay varios sabores pero mi favorito es el de piña y coco, de color amarillo. Este verde, curiosamente, es el favorito de Martín, a pesar de que su aspecto no es demasiado atractivo.



5. La quinoa precocinada congelada. En casa comemos mucha quinoa, pero menos de la que me gustaría porque tarda en hacerse. Aunque normalmente compro quinoa cruda y la hago (por cierto, mercadona tiene cruda también a un precio más que bueno), tengo en el congelador estas bolsitas precocinadas que vienen genial para añadir a una ensalada. Rápido y fácil!



Estos son mis 5, aunque si pienso seguro que encuentro alguno más....porque, como os digo, aunque haga la compra en otros sitios, os confieso que cuando se me terminan estas cosas necesito ir a Mercadona! 

Y vosotros ¿tenéis como yo esos imprescindibles de este super?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







10 comentarios:

  1. Apuntados. ¿Puedes creer que no compro ninguno? La quina en vasitos para emergencias....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la congelada yo creo que sale más barata que la de vasitos

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo mismo con Mercadona, suelo ir a por productos concretos. Por ejemplo, siempre compro allí el guacamole fresco, el humus y los nachos. También las espinacas a la crema congeladas, que me encantan y me salvan algunas cenas, la levadura en polvo para hacer bizcochos, el chocolate negro con almendras, las bolitas de mozzarella fresca, los smoothies como tú, a veces el queso batido 0%... Ah, y una cosa que me encanta y que siempre tengo en casa: las toallitas desodorantes. Son muy cómodas, sobre todo en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a apuntar lo de las espinacas a la crema! El hummus y el guacamole también lo compro, y el queso batido 0% (ahora acaban de sacar una cosa que le llaman yogur de proteínas que es queso batido con sabores y está muy bueno!)

      Eliminar
    2. yo también soy fan de esas toallitas desodorantes!!!

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo con Mercadona, voy a otro super pero siempre voy alli a por algunos productos que tienen solo ellos: el hummus con aceitunas de kalamata (espectacular), la botellita de claras, la mostaza dulce, las aceitunas al estilo caseras (brutales )y el antimosquitos de botellita, infalible..me apunto tu quitamanchas, no lo había visto nunca, la quinoa la vi congelada, la compré pero no sé con que hacerla ...

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me gusta mucho es la mousse de chocolate pero la normal. Ademas, de que es muy barata y estan muy buenos. Y una compañera me ha dicho que el otro día compro pannacota, asique tengo que ir a comprarlo a ver que tal sabe. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato Teresa, no los conocía!!! Ninguno 😱 y hago la compra en mercadona Jajjaja lo mio tiene delito!!! Algo que me encanta es el fregasuelos, tiene un olor que me chifla.
    Besos y gracias x dar siempre buenas ideas

    ResponderEliminar
  6. Yo en mercadones compro el toffu, queso fresco, yogures desnatados con bifidus, judías verdes congeladas y la mantequilla.

    ResponderEliminar
  7. Igual que la quinoa tienen bolsitas de arroz que apañan bastante. Soy enfermera y me las llevaba para las guardias. Con una carne en salsa o en una ensalada ya tenía un plato completo y rápido.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas