4 ideas rápidas para comer solo (o sola)

Buenos días!


Tengo la suerte de comer acompañada la mayoría de lo días. Solemos cocinar para dos, porque los niños comen en el colegio, aunque a veces nos toca improrvisar sobre la marcha.


Cuando Borja no viene a comer a casa, o está fuera, suelo cambiar un poco las rutinas. Aprovecho para comer a mi aire, para simplificar, y para darme algún capricho, como el carpaccio, que me encanta. Hoy os traigo mis 4 opciones favoritas para estas ocasiones. No es mi intención daros recetas, sino ideas para las veces que estéis en esta situación. Ahí las dejo:

1 .Carpaccio con rúcula y parmesano. Yo lo compro en Mercadona habitualmente, y lo suelo acompañar con un postre de fruta (granada en invierno, fresas en primavera o sandía en verano)

 2. Ensalada de atún con hummus. Algunas semanas hago hummus casero y lo guardo en un tupper en la nevera. Lo voy usando poco a poco en tostada o como acompañamiento en platos como esta ensalada o un plato de verduras asadas o al vapor.

3. Espinacas con piñones y huevo a la plancha. Las espinacas las suelo comprar crudas, ya cortadas  y lavadas, y las hago el día antes, aunque son rápidas de hacer también el mismo día.

 4. Lentejas con jamón serrano. Evidentemente, también las hago el día antes, pero me las he incluido en esta selección porque se conservan bien en la nevera y siguen ricas un para de días después. Calentarlas en rapidísimo y sientan fenomenal!




Lo dicho, no es un post para daros recetas, sino ideas! Espero que alguna os inspire para comer esos días en los que estáis solos en casa. 

Decidme ¿tenéis alguna idea que darme a mí para mis comidas sola?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Hola, lo primero decirte que me encanta tu blog, se hace muy ameno de leer, siempre cosas interesantes y variadito como a mi me gusta.
    Te sigo desde no hace mucho tiempo y aún no te había dejado ningún comentario, pero creo que es gratificante que te digan que haces las cosas bien y que gustas.
    Respecto al tema de hoy, para mi es un lujo el comer sola, cosa que no suele ocurrir y entonces como tú me doy ciertos "lujos" como yo los llamo, no es que sea nada extraordinario pero son platos que me encantan y que no suelo comer habitualmente porque el resto no comparten conmigo esos gustos.
    Y sigue así con el blog que es un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Para mi esos platos tuyos serían para la cena porque para la comida necesito más cantidad.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas