Mi truco para elegir el aguacate perfecto

Buenos días

Mi fruta favorita es el aguacate, y eso que al principio pensaba que era una verdura. No creáis aún que tengo claro si es una cosa o la otra, pero en el supermercado, cuando voy a pesarlo, está en la pantalla de frutas, y a mí ese criterio me parece válido. Al principio siempre me iba a la parte de verduras y cuando no encontraba la tecla me ponía bastante nerviosa.

El caso es que como mucho aguacate. He cambiado el jamón york de las tostadas del desayuno por esta fruta, y el guacamole casero es uno de nuestros aperitivos favoritos para disfrutar en familia. Me encanta y encima es rico en vitamina D, en ácido omega 3, que nos viene genial para el colesterol (grasa pero buena), en ácido fólico y encima tiene más potasio que el plátano. Vamos, que el aguacate es el yerno que toda suegra querría tener. 

Por ponerle una pega, diría que es algo caro. Si le tengo que poner otra más, lo dificil que es elegir un aguacate que esté en su punto, o en el punto que queremos. Cuando hacemos una compra grande a veces queremos que estén  aún algo verdes para que nos duren. Yo, por regla general, suelo preferir que estén ya en su punto y comprarlos para consumir en un par de días.

Tocando el aguacate podemos hacernos una idea, sobre todo de si está aún verde, pero es dificil saber si está en su punto exacto. Sin embargo, hay un truco: todos los aguacates tienen un pequeño rabito en su culo, verdad? Si lo quitamos, podremos saber su punto de maduración mirando el color de lo que vemos al quitarlo. 

Si el círculo que dejamos en el aguacate al quitar el rabito es verde, entonces el aguacate está igualmente verde. Si es amarillo, el aguacate está en su punto, y si es negro, nos habremos pasado.


¿Qué os parece esta técnica?

Y vosotros ¿consumís mucho aguacate en casa?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







4 comentarios:

  1. ¡hola! yo hasta ahora lo hacía "al tacto", viendo si están blanditos, pero este truco me parece muy bueno y lo voy a probar, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto ! porque me da un coraje que me salga pasado y con hebras, y más con el dineral que cuestan

    ResponderEliminar
  3. Es genial!! Facil y rápido. Nunca lo había leído y me parece muy útil. Enhorabuena por el blog. Lo sigo desde hace mucho pero casi nunca escribo. Así que, aprovecho para decirte que me parece que lo haces genial. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aguacate y lo como con frecuencia pero no sabía yo ese truco, me vendrá genial.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas