Miércoles de arquitectura: comedores negros, cómo decorarlos

En casa, en medio de toda esta moda nórdica del blanco absoluto,  tenemos un comedor negro. Teníamos un salón negro al completo, pero fuimos cambiando algunas piezas, y, a día de hoy, seguimos teniendo el comedor negro. Os mentiría si os dijera que el no cambiarlo es un tema fundamentalmente de presupuesto, pero la verdad es que también influyen otros factores. Por un lado, ese comedor tiene un valor sentimental: os lo contaba en esta foto de Instagram, cuando conocí a mi marido ya lo tenía en casa y con él hemos vivido desde los preparativos de nuestra boda hasta las primeras papillas de Martín y Nico. 
También me habéis dicho que lo pinte, pero la verdad es que me da mucha pereza. Entre que la mesa es extensible y tiene mil recovecos y piezas, las sillas van tapizadas y que yo me doy poca maña....la verdad es que de momento no me lo planteo. 

Os enseño una foto del comedor de la navidad pasada. Aunque desde entonces nos hemos mudado, los muebles son los mismos! Os enseñaré la nueva ubicación en cuanto terminemos de decorarlo, pero, como os digo, este es:



Como ya tengo claro que de momento no quiero desprenderme de él, he empezado una nueva campaña (para mí misma) que podríamos llamar #amatucomedornegro, porque al final, que pinterest me diga que mi comedor no se lleva no puede amargarme la vida, la verdad. 

Por eso, me he hecho en el propio pinterest una carpeta con fotos de comedores negros para inspirarme. La verdad es que los hay preciosos y, al final, te das cuenta de que todo es bonito o no en función de lo que nos quieran vender. Como os dije un día, yo vivo con la esperanza de que se vuelvan a poner de moda.

En el post de hoy os traigo ideas para decorar los comedores negros y darles un poco de vida. La primera, por qué no, es la de darle vida con plantas.


La segunda, es darles una nueva imagen con una lámpara blanca, tipo Koushi lamp, que me encanta. Además, la alfombra de piel decorando le da un punto acogedor.


La tercera opción que os propongo es combinar la pared con cuadros con marco negro, a juego con el propio comedor. La lámpara singular en negro es otro plus, la verdad.




fotos vía,  víavía, vía, vía

Lo dicho, si queréis más inspiración, la podéis encontrar en mi pinterest,  y ya os iré contando qué hago para mejorar el mío.

Y vosotros ¿alguien por aquí con comedor en color negro?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Tenemos el mismo comedor y me pasa igual que a ti, me niego a cambiarlo porque la moda diga que ahora todo se lleva blanco. En mi caso es aún peor, también los muebles del salón son negros pero a mi me encanta como queda en mi casa

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, me uno a #amatucomedornegro. El mio tiene ya 13 años. todos los muebles negros. He ido cambiando los complementos a más claros. He quitado cuadros para despejar las paredes.. y parece que me va gustando más. De momento no pienso cambiarlo. Y estoy cansada de ver tanto comedor blanco. Que entras en IG y parece que se los han comprado todos en el mismo sitio... SON TODOS IGUALES!!! #lasquetenemosmueblesnegrossomoslaresistencia jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha gustado el color negro para casa así que no tengo nada.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas