Miércoles de arquitectura: hotel Vivood en Alicante

Buenos días!

En el valle de Guadalest, en el interior de la provincia de Alicante, se encuentra el hotel Vivood.

Con un diseño eco, modular, plegable y patentado, el hotel pretende causar el mínimo impacto en el entorno casi virgen en el que se encuentra, y se presenta como un lugar al que ir a descansar, relajarse y desconectar.

Aunque hoy os enseño el proyecto de arquitectura, os contaré dos cosas sobre el hotel en sí:

1. No se admiten niños (la verdad es que, aunque soy madre, creo que en estos sitios donde uno va a relajarse y desconectar a veces hace falta que no haya peques)

2. El hotel tiene una oferta muy interesante de actividades complementarias (senderismo rutas en bici, masajes...) 

La arquitectura es, como os digo, uno de los alicientes para ir a este hotel. El proyecto, que como os he contado ya es modular, sostenible e intenta generar el mínimo impacto sobre el terreno en el que se asienta. Se han respetado árboles y demás vegetación pre existente, y se han pensado muy bien las vistas, tanto del hotel hacia el paisaje como a la inversa.

El resultado, que váis a ver ahora, es el inicio de lo que pretende ser una cadena de hoteles sostenibles que combinen el lujo con la ecología.









No sé qué pensáis vosotros, pero a mí me parece un sitio increíble para hacer una escapada de fin de semana o, si os pilla más lejos, una parada en un tour por levante.

¿Qué me decís? ¿Os lo apuntáis en la lista de sitios a los que os gustaría ir?



TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Muy interesante este tipo de hoteles. Lastima que no admitan niños 😢

    ResponderEliminar
  2. Tiene un concepto muy parecido al Hotel Consolación de Teruel (http://www.consolacion.com.es/)...yo he estado en ése y es absolutamente maravilloso, así que imagino que el que nos enseñas también será una maravilla :)

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, sólo con verlo ya se respira tranquilidad y las piscinas una pasada.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas