Querido Instagram: voy a darte una nueva oportunidad

Hace ya más de un año que os hablaba de mi descontento con Instagram. Querido Instagram: antes molabas, es uno de los posts más leídos de 2017 y con él, confirmé mis sospechas de que no era la única que estaba pasando por un período de desencanto con esta red social.

Aunque los Stories han animado algo el cotarro, lo cierto es que no publico en Instagram tanto como hace algunos años, cuando solía publicar una o dos fotos cada día. Ahora,me cuesta publicar más de dos o tres veces a la semana, es la realidad.

Yo he cambiado, mi ritmo de vida, mis obligaciones y mis circunstancias no son las mismas, pero creo que ese no es el único motivo. Realmente el motivo real tiene que ver con cosas como la compra de likes y seguidores, los bots y el que Instagram mire hacia otro lado y sea cómplice de que muchas cosas en su red social sean absolutamente falsas. 



Este año, allá por febrero, también os contaba por qué nunca seré una blogger de éxito, y me pasa lo mismo con Instagram: la mayoría de los perfiles con muchos seguidores está, a día de hoy, profesionalizado. No puedo pretender comparar mi dedicación con la de personas que viven del contenido que publican en redes. Sigo muchos perfiles profesionalizados y me encantan, pero evidentemente, no puedo pretender llegar a ese nivel teniendo un trabajo que no tiene nada que ver con esto y dos hijos a los que me gusta mucho dedicar tiempo.

Pero el título del post lo dice bien claro: estoy aquí para contaros que quiero darle otra oportunidad a Instagram, así que voy a empezar por #21díaspublicandoadiarioenInstagram, a ver si le vuelvo a coger el punto a esto de compartir fotos de mi día a día.

Os espero allí y os iré contando si me cuesta o no, a ver qué saco de todo esto.

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Me parece genial que le des otra oportunidad. Yo también pienso lo mismo, que nunca llegaré al nivel que veo en otras cuentas, ni en publicaciones, ni seguidores pero me gusta seguir publicando. Y me encanta esa idea de publicar cada día. ¿Puedo utilizar tu hastag también en mis publicaciones?. Por cierto, por si quieres pasarte por mi perfil es @bailandobajolalunablog, y el personal es @bailandobajolaluna (antes lo tenía privado, pero al final lo puse publico)

    ResponderEliminar
  2. Es una red que me gusta, me resulta entretenida e informativa.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas