Receta: huevito en pan (o huevos al nido)

El otro día subí a Instagram una foto de esta receta, sin saber muy bien si todo el mundo la conocía o si era algo diferente. En mi casa es una cena que hacía mi madre de vez en cuando cuando éramos pequeños, y que ahora me he enterado que en realidad viene ya de mi abuela....podemos decir entonces que mis hijos son la tercera generación que la prueba.



El caso es que es una cena para hacer de vez en cuando porque es bastante contundente. Yo ya tengo en mente hacer una variación al horno (os daré la receta también si me sale), pero de momento quiero compartir con vosotros la original.

Ingredientes:

-un pan redondo por persona. Tiene que ser pan de corteza dura, como de barra, pero redondito. No sirven los de hamburguesa tipo bimbo, pero sí los tipo mollete (aunque no los molletes originales porque son demasiado planos)

-un huevo por persona

-una pizca de sal

-una nuez de mantequilla por persona

-aceite de oliva para freír

¿Cómo los preparamos?

Es super sencillo:

1. Abrimos los panes, no por la mitad, sino un poco más arriba y les quitamos la tapa.

2. Quitamos la miga del interior, dejando un dedo o así al fondo.



3. Por otro lado, separamos las clara del huevo de la yema. 

4. Introducimos en el fondo de cada pan una nuez de mantequilla, y, sobre ella, una yema de huevo con un poquito de sal.



5. Batimos las claras a punto de nieve (si estás haciendo varios, puedes hacerlas todas juntas), y rellenamos el resto del pan con ellas. Dejamos que sobresalga como una montañita.



6. Freímos cada pan en aceite muy caliente durante poco tiempo, menos de un minuto. Con la espumadera echamos aceite a la clara para que se haga también.

Una vez hechos, los ponemos en un plato con un papel absorbente debajo unos segundos. Servimos, y a disfrutar!



Hay multitud de variantes de la receta: por instagram me habéis dicho que algunas le echáis junto a la yema un poquito de jamón york y tomate, o un pelín de queso. Otro comentario me dijo que una vez hecho lo metía un poco en el grill para dorar la clara.

Al estar frito es un plato bastante contundente, y quiero probar a ver si queda rico haciéndolo solo al horno, sin freir.....os avisaré si consigo que salga bien el experimento!

Decidme ¿conocíais esta receta?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Una gran idea!! La haré en casa en cuanto pueda!! Gracias por compartir Teresa!!

    ResponderEliminar
  2. Si le pones un poco de sobrasada al fondo está de muerte

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y debe estar genial porque el pan frito me encanta.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas