Mis gadgets de cocina favoritos

Por fin tengo una cocina diseñada por y para nosotros. Eso es un tema del que espero hablaros pronto, pero nos faltan algunas cosas y, la verdad, quiero esperar a tenerlo todo listo para enseñaros el resultado final.

La realidad es que nos sobra espacio para guardar, y no solo porque la cocina esté bien pensada y aprovechada, sino porque nosotros hemos ido simplificando mucho a lo largo de estos años y tenemos solo las cosas que realmente utilizamos. No nos verás sacar una vajilla especial el día de navidad, y los vasos chatos lo mismo los utilizamos para tomar yogur con fruta que para beber vino. Hemos conseguido ir ligeros de equipaje y estamos encantados.


Cocinamos bastante, y amortizamos mucho las cosas que tenemos. Por ejemplo, solo tenemos tres sartenes y, cuando se nos estropea una, reponemos ese tamaño y listo. Ahora, con el cambio de casa, nos ha tocado cambiar la sarten de las tortillas porque no funciona con nuestra nueva cocina de inducción. El resto, todo igual!



Aún así, tenemos algunos gadgets que podrían considerarse fuera de los clásicos básicos de cocina, pero que a nosotros nos hacen muchísimo apaño, porque son inventos muy buenos. Os voy a contar los 5 que más utilizamos, que creo que en realidad son las 5 únicas cosas "raras" que tenemos en la cocina:



1. Escurridor cuchara de Joseph Joseph. Lo compramos por casualidad en un viaje y sirve para todo. Para sacar la pasta del agua sin tener que vaciar la cacerola y correr el riesgo de quemarte, para escurrir fritos, para lavar frutas pequeñas....La usamos casi a diario.





2.Espiralizador de verduras. De este cacharrito ya os hablé cuando publiqué la receta de tallarines de calabacín con pesto de aguacate. El mío es muy sencillo, y, de hecho, creo que desde que lo compré hay modelos mejores a muy buen precio, aunque os digo yo que este va bien.





3. Gafas para cortar cebolla. Esto me parece el invento del siglo, porque yo, como la mayoría de vosotros, lo paso fatal cortando cebolla. Un día vi en los Stories de la genialísima Cristina Oria este invento, que ella siempre usa, y me fascinó. Os  confieso que mis gafas son comparidas: son las que usa Borja para cosas de bricolaje y que también usamos a la hora de cocinar.




4. Este último no lo tengo, pero lo quiero: una picadora manual.  Si habéis visto últimamente mi Instagram, habréis descubierto que mis peques están hechos unos cocineros. Eso hace que últimamente use menos la thermomix, porque darle a un botón no es, ni mucho menos, cocinar. Por eso, quiero hacerme con una picadora manual, que se acciona con cuerda, porque es una forma sencilla para que los niños me ayuden pero sin tener que picar todo a mano. Es cómoda y mucho más fácil de limpiar que la thermomix. La más famosa es la de la marca Rotomac, peor hay un montón de opciones para elegir.




Pues eso, ahora que llega la navidad me parece que esta va directa a la carta de los Reyes Magos.


El resto, como os digo, los uso muchísimo y me funcionan fenomenal.

Contadme, qué gadgets de cocina son vuestros favoritos/imprescindibles?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







6 comentarios:

  1. La picadora no la había visto nunca y me parece muy chula. Yo cada vez voy procurando tener menos cosas de cocina. Cuando fuimos a Oporto, y nos alojamos en un apartamento, me gusto la cocina porque tenía los cacharros justos. Y luego cuando volví a mi casa, ví todo lo que yo tenía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, al final no usamos tanto y es mejor simplificar!

      Eliminar
  2. Qué casualidad! Justo hoy me llega la picadora manual que he comprado!:) sí que tiene pinta de que la vamos a usar mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás, a nosotros a ver si nos cae esta navidad! Me parece comodísima!

      Eliminar
  3. Yo soy una adicta a los cacharros de cocina, y la mayoría de las veces tengo que reconocer que sirven solo para ocupar espacio, porque los uso en contadas ocasiones. Pero la picadora manual es el mejor invento del siglo, no tengo nada en la cocina que use más que eso, creo que tengo cuchillos que uso menos. La mía es de Tupperware, y de verdad que la recomiendo 300%. La tengo hace años y sigue cortando igual de bien que el primer día. Y que conste que la marca no me patrocina, jjj, que mi dinerito me costó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que las cosas de tupperware son lo mejor, y la verdad es que si cocinas mucho, a veces compensa tener muchos gadgets porque se amortizan!

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas