lunes, 30 de abril de 2012

Inspiración nupcial: el tercer número de Tendencias de bodas

Buenos días!

La semana pasada salió el tercer número de la revista online Tendencias de Bodas, con la que muchas sabreis ya que colaboro.

Mi sección es todo un reto, pero luego el resultado siempre merece la pena!

Esta vez, el número de la revista está dedicado a las bodas íntimas, por eso mi sección está muy centrada en los novios. Incluso tienen polaroids para sacarse sus propias fotos y tenerlas al instante.






¿Qué os parece?


Si quereis leer el número completo, que os digo que merece la pena, solo teneis que pinchar aquí


besos y que tengais un feliz lunes!

teresa 

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

sábado, 28 de abril de 2012

La importancia de la hidratación

Buenos días y feliz sábado!

Como os dije la semana pasada, sigo sin poder contaros muchos de mi coaching nutricional porque la doctora está aún de baja, pero una de las cosas que llevo a rajatabla aunque ella no esté es el tema de la hidratación.

Hubo una cosa que nos dijo a Araceli y a mí que fue como una revelación para nosotras: muchas veces creemos que tenemos hambre cuando realmente nuestro cuerpo lo que tiene es sed.

A mí me pasa mucho en el trabajo, sobre todo por culpa de la calefacción, que reseca el ambiente y me provoca una sed terrible.

Encima, un reciente estudio sobre hidratación en el trabajo nos dice que estar bien hidratados es muy importante para evitar tener migrañas y dolores de  cabeza. Es vital reponer la cantidad de líquidos que nuestro cuerpo pierde en nuestra actividad diaria.



Algunas de las recomendaciones que vienen en la guía de hidratación que este estudio ha elaborado, y que yo hago mías, son las siguientes:

 - Beber, no solo en las comidas sino entre ellas.
- Optar  por el agua y otras bebidas como zumos de frutas, leche, café y té.
- Si nos preocupa engordar, beber agua y refrescos sin calorías
- Comer alimentos ricos en agua, como frutas, verduras y sopas
-Tener una botella a mano en nuestro puesto de trabajo.





Personalmente os digo que yo cuando bebo mucho me siento mejory tengo la piel más bonita. Os recomiendo a todos que si no lo haceis ya os pongais a ello pronto porque merece los beneficios merecen la pena!


besos y feliz finde!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

viernes, 27 de abril de 2012

Mi wishlist de la semana XV: zapatos diferentes!

Buenos días!



Mi wishlist de hoy la he sacado de Sarenza, la tienda online de zapatos con la que colaboro. Os la recomiendo porque colaboro con ellos, sí, pero colaboro con ellos porque me gustan muchas de las marcas que tienen y porque estoy contetna con el servicio que dan (no hay gastos de envío ni de devolución, por ejemplo!)

Otra de las cosas que me gusta mucho de Sarenza es que podemos encontrar zapatos de todos los precios. Por eso, vereis que en mi selección de hoy hay zapatos aptos para presupuestos ajustados porque creo firmemente, como sabeis, que podemos tener un buen armario gastando poco!





1. Converse All Star 70 euros aquí
2. Georgia Rose 99 euros pinchando aquí
3. Zapatos de I love Shoes 49 euros aquí
4.Cuñas de Latinas 39, 50 euros aquí
5.Sandalias de Spot On 35 euros pinchando aquí
6. Bailarinas de Derhy 35 euros aquí

¿Qué os parece? Perdeos en su web porque hay miles de modelos de todos precios, marcas y gustos!

besos y feliz viernes

teresa


·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

jueves, 26 de abril de 2012

Mi app del blog por Blovery

Buenos días!

Como os he adelantado por facebook, twitter e instagram, estos días estoy de celebración porque el blog tiene app.

Desde ella podeis leer los post de una forma más rápida e intuitiva, y creo que, de momento, está gustando a los que se la han descargado ya!


Estoy muy contenta porque esto es un pasito más en la evolución del blog!

La app me la han hecho los chicos de la web Blovery, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.



La podeis descargar  para iphone pinchando aquí o para móviles que funcionen con Android pinchando aquí



También podeis encontrarla buscando "De lunares y naranjas" en la tienda de aplicaciones correspondiente.

Ah! La app tiene su propio sistema de comentarios. Si quereis comentar lo podeis hacer desde allí, pero tened en cuenta que los comentarios no se veran en blogger, solo en la app. También podeis hacer "like" en los post que os gusten, aunque para todo eso necesitais daros de alta como usuarios de Blovery, pero es muy rapidito.

Solo se pueden ver los últimos 20 post, con lo que la app no es para "bucear" en lo más profundo del blog, pero sí que nos sirve para leer el post desde el autobús o el sofá!

Si sois bloggers y quereis que Blovery os haga la aplicación de vuestro blog, hay una versión gratuita para que vosotros mismos os configureis la app, aunque los planes de precios que ofrecen para servicios más avanzados tampoco están nada mal, no dudeis en informaros!

Espero que si la probais, me conteis que os parece y, si teneis alguna duda respecto a Blovery, no dudeis en poneros en contacto conmigo o con ellos mismos!

besos y feliz jueves!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

miércoles, 25 de abril de 2012

Miércoles de arquitectura: Expedit de Ikea

Buenos días!

No es ningún secreto que soy fan incondicional de Ikea...en especial de sus precios!

Por eso, cuando ví en el Pinterest de Kati, del blog Delikatissen, una "board" dedicada a las estanterías de la serie expedit de la tienda sueca, me encontré con muchísimas fotos inspiradoras que os muestro hoy:

  fuente aquí

 fuente aquí

 fuente aquí

 fuente aquí

 fuente aquí

No sé si teneis alguna Expedit en casa, pero os las recomiendo porque son comodísimas y, como habeis visto en las fotos, muy muy versátiles!

¿Qué os parecen?

besos y feliz miércoles!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

martes, 24 de abril de 2012

El armario perfecto: 4. Las marcas y la calidad

Buenos días!

Agradecida y emocionada por la cantidad de comentarios y visitas que han tenido los post anteriores de esta sección "El armario perfecto" (pincha aquí si no los has leído!),  no tengo más remedio que seguir compartiendo con vosotras  reflexiones sobre mi armario.

Acerca del tema del post de hoy, os contaré que recuerdo cuando era pequeña cómo las marcas de ropa estaban asociadas a la calidad de la misma y que, a mi alrededor, las madres, tías y abuelas tocaban las telas, daban la vuelta a las faldas para ver si las costuras estaban bien rematadas y miraban la etiqueta de composición de la prenda antes de comprarla.
No sé si habreis vivido la misma experiencia en vuestra infancia, pero apostaría a a que sí.

Se compraban marcas buenas porque fabricaban ropa de buena calidad,  así de simple.
Antes del boom de Inditex, mi madre me compraba la ropa en Benetton y aún tengo en el armario tres jerseys que compramos cuando tenía 13 o 14 años que no tienen ni una bola y están cási como el primer día.
A día de hoy,  puedo ver cómo las marcas han dejado de estar asociadas a la calidad para pasar a estar asociadas, simplemente, a la propia imagen de marca y a lucir el logo.
La gran mayoría de las marcas "medio caras" no nos venden calidad, nos venden la marca, y la experiencia no hace más que reafirmar esto.
Personalmente, he tenido "encontronazos" con algunos productos caros cuya calidad no ha sido la esperada:

Primer ejemplo:
Bimba & Lola: Imagen y diseño atractivos, precios cada vez más altos y calidad más que cuestionable.
Me regalaron un bolso negro de la marca hace un par de navidades. El asa se retorcía y se me clavaba en la espalda. Me lo cambiaron sin problema por otro igual, pero resultó que al par de días empecé a notar el mismo problema. Al final, el defecto era del modelo de bolso en sí, TODOS los bolsos de ese diseño tenían el asa defectuosa.

 el bolso "defectuoso"

¿He dejado de comprar en Bimba&Lola? Es cierto que compro menos desde que me pasó eso, pero realmente la imagen de marca me sigue gustando y la tentanción de comprar aún sabiendo que la calidad no corresponde con el precio que pagas es mucha.
Segundo ejemplo:
Mi bolso azul "definitivo". Lo quiero, lo adoro. Es de Marc Jacobs y me costó más que ningún otro bolso que haya tenido.
La piel es taaaaaaaan buena, que el imán que lleva de cierre embebido en la misma tiene que ser tan fuerte que desmagnetiza las tarjetas de crédito.
Después de tres meses de pesadilla, cuando al final descubrí que era eso, tuve que llevarlo al zapatero a que me quitaran el imán.
No es justificable que pase esto con un bolso tan caro.
Aún así, sigo enamorada de la marca, de los diseños y me compraría otro bolso de la misma colección (que no llevase imán) mañana mismo.
Tercer ejemplo:
Las cremas de Shiseido Pureness.
Las descubrí y mi mundo cambió. Me dejaban la cara estupenda, el limpiador, la crema hidratante.....enamorada estaba. El jabón limpiador cuesta como 23 euros y la crema hidratante unos 30.
Me quedé en paro y decidí cambiar temporalmente a una marca más barata. Descubrí una especie de clon en Mercadona.
La crema, 4 euros, el jabón limpiador 2.
Os juro que el clon es tan bueno que no noto la diferencia. Sobre  todo en la crema, esa textura maravillosa que había cambiado mi piel por completo, no era exclusiva de Shiseido.

 lo caro arriba, lo barato abajo

¿Nos está timando Shiseido? ¿ O soy yo tan poco sensible a la calidad que no me he dado cuenta de los detallesque justifican que la crema japonesa valga casi 10 veces más que la de Delyplus?
A mí este  tipo de cosas son las que me hacen replantearme si la calidad y el precio están realmente relacionados....

En un mundo perfecto, compraríamos cosas caras y serían de buena calidad, y las cosas muy baratas tendrían una calidad cuestionable.
Por ejemplo, Primark es una marca relativamente honesta. Sus precios son bajísimos, su calidad también, pero nadie espera que le dure toda la vida la camiseta de leopardo que se ha comprado allí.
En este sentido, yo diría que la relación calidad/precio de Primark es buena.
Sin embargo, Bimba & Lola creo que tiene una relación calidad/precio mala. Igual la relación diseño/precio es buena, pero la calidad/precio desde luego no.
Aparte de mi propia experiencia, recuerdo que a Pili se le rompió la famosa pulsera estrella de mar. Si, esa que costaba 35 eurazos y que en Blanco clonaron por 7 euros.

Mi amiga Lidia se compró un vestido para una boda en Adolfo Domínguez. La falda era de lentejuelas y el cuerpo de seda. Debido al peso de la falda la seda se rasgó, y al final no le dieron otro vestido porque en el laboratorio (tienen laboratorio!) descubrieron que era un fallo de fabricación de todos los vestidos de ese modelo. Seguramente, más que de fabricación, era un fallo de diseño.
En este caso, marcas como Ikea ponen un anuncio en su web para avisar del defecto  a las personas que hayan comprado ese artículo, y si vas a tienda con él te devuelven el dinero.
En Adolfo Domínguez no solo no avisaron sino que a mi amiga no le devolvieron el dinero, sino un vale.
Yo os animo a quejaros cuando os pasen estas cosas.

Y, por supuesto, os animo también a que os replanteeis vuestra relación con las marcas.

Si haceis un análisis sincero, os dareis cuenta de no siempre que compramos marcas caras estamos buscando la calidad.

Algunos empezaremos a ser conscientes que lo que buscamos es un estatus social. Por ejemplo, hay trabajos en los la imagen es muy importante y llevar ropa o complementos de ciertas marcas hará que los demás nos respeten y nos miren de igual a igual.
Lo mismo puede pasarnos en nuestra urbanización, en el colegio de nuestros hijos o incluso en nuestra propia familia o pareja. ¿Quién no conoce al típico chico que vestía durante años de Springfield, empieza a salir con una chica "pija" y de repente solo se viste de Carolina Herrera y Polo Ralph Lauren?
Otras veces las marcas no nos dan un status social pero nos definen. Por ejemplo, los converse, las gafas ray-ban o las chaquetas de Adidas nos definen como "modernos alternativos". ¿Compramos converse por la calidad de la lona y lo mucho que duran como nuevos? Pocos podrán decir esto,  me juego lo que querais.
Lo importante después de autoanalizar nuestra relación con las marcas no es dejar de comprarlas. Lo importante, desde mi punto de vista, claro, es ser conscientes de los motivos por los cuales nos gustan y las consumimos.
Como todo en la vida, lo que de verdad nos hace sentirnos bien es entender el motivo por el cual hacemos las cosas y adquirir la convicción de que lo que hacemos está en consonancia con los valores que queremos tener y transmitir.
Por supuesto, soy defensora a ultranza de comprar este tipo de marcas caras en rebajas. Si la calidad está por debajo del precio de venta en temporada, considero un precio más justo el que me ofrecen en rebajas.
Por encima de las rebajas, los Factorys son mi lugar preferido para comprar marcas. En Valencia no tenemos ninguno bueno (si creeis que Bonaire tiene un factory en condiciones es que nunca habeis estado en uno)
Para mí, los buenos de verdad son los del logo rojo, que se llaman Factory y están en Madrid y Sevilla. Podeis ver su web aquí, pero os digo ya que tienen Purificación García, Bimba & Lola, Uterque o Massimo Dutti, ente otros muchos.


Bueno..también estñan, claro, Las Rozas Village y La Roca Village, que tienen marcas muy muy buenas, son outlets de lujo.
Si os pilla lejos....Bimba & Lola de temporadas pasadas está online en Yoox pinchando aquí


Y tengo que deciros que yo, después de pensarlo mucho, creo que uno de los motivos por los que compro tanto en Zara es porque la relación calidad precio es realmente buena.

Como imaginareis, dejor al margen de este análisis los Chaneles, Pradas y demás, porque nunca he tenido ninguno, pero si alguna puede aportar alguna expeirencia en los comentarios, me encantaría leerlos!

(EDITO: Me pasa @oyocop por twitter un enlace al blog The Blonde Salad en el que cuenta sus malas experiencias con joyas de Chanel y Yves Saint Laurent. Pinchad aquí, es muy interesante!)

Al final, como conclusión os digo que de todos los valores que creo que se están perdiendo en una sociedad cada vez más superficial y con un consumo de usar y tirar, la calidad de los productos es uno de ellos. Especialmente en la ropa.

En las marcas y cadenas de precios ajustados y asequibles, esto aún es aceptable, porque nos ofrecen otros valores a cambio de perder en calidad,  pero lo que no es de recibo es que haya marcas que por detrás del logo tengan como estrategia vendernos un producto de la misma calidad que el de Mango o Zara y cobrárnoslo a un precio 3 0 4 veces mayor.


¿Qué opinais vosotras? ¿Nos confesamos y admitimos que a veces compramos la marca sólo por la marca en sí?

¿Me contais en qué marcas caras confiais y en cuáles no?

besos y feliz martes

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

lunes, 23 de abril de 2012

One of a kind by Gisela García

Buenos días!

Los que me conocen saben de sobra que soy muy golosa.....me gustan los dulces no solo por su sabor sino por su imagen....algunos son taaaaan bonitos!

Por eso me encantan las joyas de One of a Kind, y os las presento hoy en este post. Aparte de enseñaros las que tengo en casa, antes me gustaría poneros un video que no es más que el making of de algunas de las piezas de esta marca...vereis qué chulo!



Cocinando Joyas con Gisela Garcia from Bodalicious on Vimeo.

 Gisela, la diseñadora, me ha hecho llegar dos piezas deliciosas....dos piruletas, una en color menta y otra en rojo, que ocupan ya un lugar entre mis piezas preferidas de esta primavera!



Si quereis ver toda la colección de joyas deliciosas One of a kind de Gisela García solo teneis que pasaros por su facebook pinchando aquí!
Yo os digo que los precios son muy buenos y que la calidad es estupenda, comprobado, al menos de las piruletas!

besos y que tengais un feliz y delicioso lunes!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

domingo, 22 de abril de 2012

Bloggertrotters: tu guía de viajes!

Buenos días!

Cuando voy de viaje tengo por costumbre buscar en mis "blogs de cabecera" recomendaciones interesantes para tener sitios chulos donde ir. Por eso, cuando me propusieron formar parte del grupo de Bloggertrotters, no me lo pensé ni un minuto.

¿Qué es bloggertrotters?  Pues ni más ni menos que un grupo de bloggers que os recomendarán sitios de sus ciudades por si vais de visita y necesitais "inspiración"


Yo os recomendaré cosas de Cádiz, sitios para come o visitar. Cada mes haremos un post cada una, de momento tenemos nueve bloggers de nueve ciudades, pero el grupo está abierto a nuevas incorporaciones, si quieres ser una bloggertrotter escríbenos a bloggertrotters@hotmail.com


De momento, los blogs participantes son estos:

Cris, cras, crus, Zaragoza
Merymery, Teruel
Mucho chup chup, Valencia
Yonaka Party, Málaga


¿Qué os parece la iniciativa? A mí me encanta!!! Poco a poco os seguiremos informando y dando todas las noticias y novedades.....

besos a todos y feliz domingo!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

sábado, 21 de abril de 2012

¿Por qué sufrimos obesidad?

Buenos días!

Quería aprovechar hoy para contaros que sigo con la dieta, pero a mí manera. Nuestra nutricionista está de baja médica y no puede llevarnos el seguimiento. Es por eso que no os estoy contando nada en el blog, porque creo que no se trata de contar sin más mi dieta sino de cómo la nutricionista me está guiando y ayudando para que me alimente mejor....por eso lo retomaré cuando ella vuelva.

Independientemente de eso, muchas veces en mi vida me he preguntado si aquello de la obesidad está realmente relacionado con lo que como o por el contrario es una cuestión genética contra la que no puedo hacer nada.

Por ejemplo, siempre que tomo refrescos los elijo sin azucar. Sin embargo, a mi alrededor, empezando por mis hermanos, tengo a personas que consumen refrescos con azúcar y están mucho más delgados que yo.

Un reciente estudio  de Obesity reviews,  realizado en  Australia, Estados Unidos y Reino Unido ha medido la influencia del consumo de refrescos en el peso corporal sin que se pudiera deomostrar que dejar de tomar refrescos con azúcar implique perder peso.

¿Podría empezar a tomar refrescos con azúcar sin engordar? No sé yo si me atrevería a intentarlo....pero como os digo mis hermanos toman y están más delgados que yo.....La complejidad de las causas de la obesidad es evidente, no sabeis cuántas veces he soñado con ser una persona delgada de las que comen de todo sin engordar. Para consolarme pienso: igual si comiera todo lo que quisiera, estarái delgada pero "medio podrida" por dentro... quién sabe!

Os dejo con esta reflexión de sábado mientras  voy a tomarme un refresco....ya os contaré si ha sido light o no!

besos

teresa

viernes, 20 de abril de 2012

Mi wishlist de la semana XIV: Vestidos para invitada de boda!

Buenos días1

Enlazando con el post de ayer, la wishlist de hoy viene con el objetivo de daros algunas ideas para vuestros looks de invitadas a eventos BBC!

Las premisas a la hora de hacer esta wishlist han sido:

1. El precio (vereis que todos son relativamente económicos!)
2. El "no inditex".....para minimizar las posibilidades de encontrarnos a cinco invitadas más con nuestro vestido
3. Los colores alegres!!!! Viva la primavera!





1. 86.65 euros aquí
2. 53.32 euros aquí
3. 159,96 euros aquí
4. 86.65 euros aquí
5. 60 euros aquí
6. 43.95 euros aquí


Yo de momento no necesito comprar ningún vestido para boda, pero estos que os he puesto me gustan tanto que me los compraba todos sin evento ni nada!

besos y feliz finde!


PD: me quedan algunas cosillas en el armario para regalar y vender.....pinchad aquí si os interesa!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

jueves, 19 de abril de 2012

Look de invitada de boda!

Buenos días!

Me llegan mails de algunas lectoras recordándome que se acerca la temporada de bodas y que aún no he hecho ningún post sobre el tema.....

El caso es que esta primavera no tengo bodas y que eso ha hecho que esté un poco más desconectada del tema.

Sin embargo, como este blog es un poco de todos vosotros, los que estaís ahí, hoy hablamos de looks de invitadas de boda!

Os voy a poner unos ejemplos de invitadas del enlace de Beatriz Mira y Alvaro Fuster, que fue hace poquito, y a ver si consigo daros algunas claves acerca de cómo entiendo yo esto de vestirse para ir a una boda.

Por supuesto, igual os parece que todo lo que digo es una tontería...o pensais justo lo contrario, pero, ya sabeis, lo que cuento aquí es sólo mi modesta opinión!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en las bodas que son al mediodía, vestirse de largo y acertar es complicado. Isabel Sartorius nos demuestra lo fácil que es equivocarse....


¿Se puede ir de largo de forma correcta en una boda de día con un vestido largo? Mi respuesta es sí, con dos claves principales: 

1. vestidos de gasa, vaporosos
2. de color alegre pero no excesivamente llamativo.

Mirad como María Jesús Ruíz (sorprendentemente) se defiende bastante bien en el look largo de día



Amaia Salamanca tampoco lo hizo nada mal desde mi punto de vista....



 Nota: estos looks vaporosos de vestido largo funcionan mejor cuanto más calor hace!

Si tenemos dudas, no obstante, siempre es más fácil acertar en una boda de día con un vestido corto. Para mí, incluso en una de noche, porque nunca caeremos en el temido look "noche de fiesta".

Eso sí, con el vestido corto hay que tener mucho cuidado con nuestro bronceado...o estamos un poco morenitas, o mejor nos ponemos medias para que no nos pase como a la mujer de Pepe Barroso.
Eso sí, sus zapatos de 10, son la clave del look!
Yo me apunto el tándem zapatos de leopardo + vestido liso para copiarlo sí o sí


A veces cuando nos sentimos inseguras, quiero decir, gordas, no nos apetece vestirnos de colores llamativos. Ojo con el look total en negro, en las bodas no es el más adecuado, por mucho que algunas se empeñen en llevarlo.
Como es obvio que no todas nos sentimos a gusto de rosa, amarillo o rojo, debemos tener en cuentas que hay otros colores que siendo discretos, nos salvan del negro total.
Mirad este, por ejemplo...azul marino + negro....discreto pero, para mí, de 10!



Mucho cuidadito con los vestidos de mucho volumen o de escote complicado cuando hace frío y necesitamos abrigo.

En este look el escote asimétrico y el cuello de piel se matan....ese vestido sería mejor para una boda de noche en agosto....digo de noche porque esos brillos a mí de día no me van mucho, pero respeto las opiniones contrarias.
Yo tengo un vestido de escote parecido que no he estrenado porque en las últimas bodas siempre tuve que llevar algo de abrigo, pero creo que ha sido mejor no estrenarlo que haberme metido en un berenjenal como el de la foto, no creeeis?




Por supuesto, aprovechar las tendencias de la temporada en los looks de invitada de boda es un puntito extra....

Para mí, los vestidos de encaje son una opción estupenda para las bodas de esta primavera, y si es en un tono pastel, ya rizamos el rizo y sacamos matrícula



Y si teneis la suerte de ser altas y delgadas como María León, una boda me parece el momento perfecto (y quizas único) de sacar a pasear la tendencia más arriesgada de la temporada, el peplum

Hasta ahora no lo veía, pero ya lo tengo claro: el peplum es para las bodas!


Espero que con esto tengais algunas ideas para empezar a pensar vuestros modelos primaverales de boda.... ¿Estais muy agobiadas?
Si quereis otro día os traigo más ideas, solo teneis que pedirlo!

Animo a todas!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

miércoles, 18 de abril de 2012

Miércoles de arquitectura: casas asequibles

Buenos días!

 Lo primero, un aviso....he añadido ropa  para regalar y vender....podeis  verla pinchando aquí

Como habeis visto si seguis el blog relativamente a menudo, ultimamente estoy un poco reflexiva y tiendo a replantearme cosas.

El otro día estaba ordenando mi carpeta de fotos de inspiración deco, y pensé que por mucho que me empeñase, mi casa nunca iba a ser cómo el 90% de las que tenía en esa carpeta.

Me direis...¿y eso? Pues por varios motivos:


1. Muchas fotos son mentira. Grandes angulares, casas preparadas específicamente para la foto (leed este artículo y alucinad con The Selby y las "casas para foto2")

2. En muchas de esas casas no podría vivir a gusto: ventanas sin persianas, alfombras blancas que se manchan con mirarlas,  camas que son tatamis apoyados en el suelo....

3. Algunas de esas fotos tienen estilos de decoración que pasan de moda demasiado rápido: ejemplo...salones en color mint.... ¿tengo que cambiar el año que viene al siguiente color de moda?

El caso es que he decidido incorporar a mis fuentes de inspiración sitios webs que muestren interiores más asequibles. Partiendo de la base de que toda casa de revista es probablemente mucho más grande que la mía y que las fotos siempre mienten un poquito, hay muchas posibilidades de inspirarse en casas más parecidas a nuestra realidad diaria.

Uno de los sitios que he añadido a mis favoritos es la web de la revista Mi Casa, donde he encontrado esta casa de playa que me parece un buen ejemplo de "interiorismo asequible"

Mirad como, en la primera foto tienen un sofá de esquina Ektorp de Ikea...blanco, sí, pero en Ikea puedes comprarte una funda nueva, blanca o de otro color, por unos 100 euros. Así sí se puede renovar!
La lámpara Arco, eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos (vale unos 2.500 euros), pero hay clones razonables en el mercado.



De esta foto os diré que las sillas no me gustan, me parecen de exterior, pero las cortinas cogidas al techo y la mesa sí que me atraen!


La cocina no tiene absolutamente nada especial....pero a mí me sirve  para enseñaros que en las casa bonitas también vive gente que cocina, tiene microondas y , no sé bien por qué, tiene los muebles de la derecha blancos y los de la izquierda color madera.


Las alfombras de verano en color caramelo me gustan mucho! Y el vinilo, aunque no es el que yo pondría ,sirve para llenar el espacio de forma muy barata y original


Una de las cosas que más me ha gustado de la casa es el cabecero de esta cama, y la lámpara de techo...es preciosa!




 Y los cabeceros cogidos a esta rama.....¿qué me decís?




Hasta aquí el post de hoy.....seguro que esta casa no os ha dejado con la boca tan abierta como otras que veis en otros posts pero es muy posible que hayais encontrado alguna idea que podríais poner en práctica  pronto en vuestro propio hogar!

besos y feliz miércoles!

teresa

martes, 17 de abril de 2012

El armario perfecto: 3. Las fotos

Buenos días!

Después de analizar en semanas pasadas los temas del volumen de ropa que tenemos y de los básicos de nuestro armario (pincha aquí si te lo perdiste!), quería compartir con vosotras la que ha sido una de mis mayores preocupaciones de siempre en el tema de la ropa:

¿Cómo controlo todo lo que tengo?


Todo empezó cuando me dí cuenta de que en más de una ocasión encontraba en el fondo del armario prendas que había olvidado que tenía. No sé is os ha ocurrido alguna vez, pero es algo que a mí me da mucha rabia.

El sentido común me dice que si todo lo que tengo en mi armario me gusta y me lo pongo habitualmente, no debería tener este problema, pero en la práctica he comprobado que puede haber una camiseta que me encante y que, sin querer, se quede un día al fondo del armario y no salga de allí en meses. Como os digo, no debería ocurrir, pero ocurre, me imagino  debido, una vez más, a que tenemos demasiada ropa.

El otro día estaba ordenando mis zapatos e hice algo que sé que no debería hacer si quiero sacar partido a lo que tengo, pero que, sin embargo, siempre termino haciendo porque al final es lo más cómodo: Poner en los sitios más accesibles los pares que más uso.

Si lo pensais bien, es la pescadilla que se muerde la cola: Si pongo los zapatos que más utilizo en los sitios más fáciles o más a la vista, voy a usarlos más aún, luego voy a incumplir mi propósito de usar de forma regular todo lo que tengo en mi armario.

Pero en realidad, creerse esto es un engaño: No puedo justificar el no usar todos mis zapatos con la idea de "es que no los veo, o están muy arriba y no llego". La culpa, amigos míos, la tengo yo y mi "pereza".

Porque a veces me da pereza ponerme ciertos zapatos porque no son cómodos, o no me gustan tanto como otros. En ese caso, os propongo tirar o regalar lo que realmente no tengais ganas de poneros. No es necesario auto-obligarse a usar algo que no queremos usar, pero sí, por favor, que la experiencia sirva para evitar caer en los mismos errores en próximas compras.

Otras veces no usamos algunas prendas por lo que ya he planteado unos párrafos más arriba: No las vemos a simple vista en nuestro armario o incluso nos hemos olvidado de que las tenemos. Para esto, os propongo tomar medidas!

¿Mi solución? Hacer un catálogo de fotos de todas las prendas que tenemos.

Puede sonar friki, o de persona obsesionada con la moda, pero, creedme, es útil de narices y ayuda muchísimo a amortizar lo que tenemos en nuestro armario.

Yo empecé a hacerlo hace unos 6 años, más o menos. Desde entonces, mi forma de plantear las fotos, de hacerlas y de organizarlas ha variado en este tiempo. Por un lado, aprendiendo con el famoso método "prueba y error" y, por otro, aprovechando las nuevas herramientas que internet y la informática han ido desarrollando en estos años.

Para que no os agobieis demasiado, empezaré por el final: Hoy en día no tengo que hacer fotos del 80% de la ropa que compro porque están todas en las tiendas online de las marcas. Solamente tenemos que ir a la página, descargarla y guardarla.

el último bolso que me he comprado. Fue en Vente Privee y aún no ha llegado a casa, pero ya guardé la foto para no tener que hacerla!

Para las prendas que tenemos de hace un año o dos, si son prendas "singulares" de una colección, podemos buscarlas en google images. Por ejemplo, mi falda de Zara del año pasado que salió en muchos blogs. Su estampado es parecido a un cuadro impresionista. En su momento no le hice foto, ni la guardé, pero, hoy mismo, poniendo en google images "falda zara imrpesionista", encuentro la foto que necesito.

  
falda que compré en 2011 y cuya foto encontré hace dos semanas en google images

El resto de prendas, tenemos que fotografiarlas. Aquí es donde entra nuestro nivel de exigencia. Yo he pasado por la fase de hacer fotos "de catálogo" (fotografiar la prenda y con photoshop quitarle el fondo para que me quede la prenda sobre fondo blanco), la fase de "me da igual cómo salga la foto" y incluso por la fase de "esto de hacer fotos es una tontería, luego nunca las miro".


 foto con el fondo borrado "casi de catálogo"
 foto con fondo sin borrar "me da igual cómo salga"

Porque ahí está la clave. Es cómo decíamos la semana pasada con el tema de las prendas básicas: el asunto no es comprarlo, sino usarlo, y esto es igual. No consiste en hacerse un catálogo precioso, sino en utilizarlo después. Gracias a Dios, esto es mucho más fácil hoy en día que hace seis años.

¿Cómo consigo tener accesibles todas mis fotos?

Yo en principio las tenía en mi ordenador, y necesitaba encenderlo para acceder a mis fotos.

Un día, Laura, nuestra Ratita Presumida, contaba que ella usaba Dropbox para subir las fotos de los looks de street style que le inspiraban y poder consultarlas desde su iPhone. Esto me dió la clave: Dropbox para tener las fotos de mi ropa no sólo en mi portatil sino en cualquier otro ordenador o en el iPhone o iPad.

Para los que no conozcais Dropbox, es una especie de disco duro virtual al que podeis subir todo tipo de archivos. Se quedan en internet y podeis acceder con vuestra cuenta desde cualquier dispositivo conectado a la red.


Imaginaos consultar desde el metro o mientras esperais en una cola aburridísima en el dentista qué os quereis poner mañana.

Como imaginareis, el tema de hacer fotos de vuestra ropa es sólo el principio. El límite está en vosotras y en vuestras capacidades y necesidades. Por ejemplo, yo desde el primer momento me he hecho mis "Polyvores caseros", es decir, una vez que tenía las fotos, montaba collages con los looks que se me iban ocurriendo para guardarlos y repasarlos de vez en cuando en busca de ideas.



Podeis hacer de todo, desde collages, hojas excell con los nombres de las prendas y ver cómo combinan. Incluso podeis apuntar cuando fue la última vez que usasteis las prendas, o hacer previsiones semanales de qué me voy a poner....
o no hacer nada....simplemente usar las fotos para repasar lo que teneis. Como os digo, el límite está en vuestras ganas y en  vuestras necesidades.

También cabe la posibilidad de no hacer fotos, sino listas con los nombres de las prendas, si os parece mucho trabajo fotografiarlo todo, y tal vez de pegarlas en la cara de dentro de la puerta del armario para repasar.

El caso es que cada una encuentre su propio método para tener controlado lo que tiene en el armario y que no haya prendas que caigan en el olvido por quedarse al fondo.

Y, cuidado, el mundo es cruel con las personas que hacen fotos de su ropa. No hagais como yo y lo conteis en un blog o en una reunión de amigos....muchos pensarán que las sospechas que tenían sobre vuestras obsesiones fashionistas son ciertas.

Seguiré hablando sobre el tema,  y os contaré lo que estuve haciendo el otro día con mis zapatos...creo que por fin los tengo bajo control (a ver cuánto me dura!)


Espero que en los comentarios me confeseis si estais "tan locas" como yo y haceis fotos de vuestra ropa!

besos y feliz martes!

teresa

PD: Hablando de armarios....sigo regalando y vendiendo algunas de mis cosas. Pincha aquí si quieres verlo!


·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

lunes, 16 de abril de 2012

El estilo marinero, mi preferido

Buenos días!

La semana pasada os contaba en la sección "El armario perfecto" que algunos de mis básicos eran prendas en color azul marino y de inspiración marinera.

Y es que no puedo negar que es mi estilo preferido a la hora de vestir.

Muchas de las fotos que me inspiran y que guardo son de este estilo....









Sobre todo en primavera, me lanzo a por las prendas marineras que veo en las tiendas, y esta temporada no podía ser menos....

Mirad este bolso de Menbur que ya tengo en mi armario...creo que es la prenda marinera más bonita que he tenido nunca!


Ya tengo en la cabeza algunas cosas con las que ponérmelo....creo que rojo saldrán looks geniales!


¿Qué os parece? Yo creo que es uno de los fichajes "estrella" de esta temporada y que va a estar en mi armario muuuuchos años....

Por cierto, que si os gusta Menbur y estais en Sevilla mañana martes 17 de Abril, podeis asistir al evento personal shopper que han preparado en su tienda de la Calle Cerrajería 12.
Durante todo el día podreis conocer a bloggers sevillanas y ver de cerca la colección con alguna que otra sorpresa.
Espero que hagan uno pronto en Valencia para poder ir!

besos y feliz lunes!

teresa