¿Qué hacer cuando algo ya no se lleva?

Buenos días!

El lunes pasado estuve con Macarena grabando un video para la web del diario Las Provincias  sobre las tendencias de moda de esta temporada.
El tema me hizo reflexionar y pensar que muchas de las cosas que estoy usando en mi día a día ya no se llevan....alarma! Imaginad que me pongo algo que no está a la última y, como bloguera superfamosa que soy (notese la ironía) alguien me reconoce por la calle y me tacha de antigua.

Es una broma, sí, pero la reflexión está ahí: ¿qué hacer cuando algo ya no se lleva? ¿lo castigamos al fondo del armario? ¿gastamos dinero comprando prendas nuevas? ¿seguimos usándolas aunque nos tachen de desfasadas? Siento deciros que no tengo la respuesta....por mi parte hay cosas que me encantan aunque no se lleven, como mis pantalones vaqueros con print animal y mi jersey con cuello babero de escamas de Sheinside









¿Qué pensáis vosotros? 


besos a todos!

17 comentarios:

  1. Yo creo que a la porra si se lleva o no. Hay que ser original e intentar sacarle partido a las prendas que ya no se llevan porque... y si eres tu la que saca una nueva supertendencia con los pantalones de print animal?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi armario está lleno de prendas de corte clásico y, aunque en un determinado momento no esté en auge, yo sigo poniéndomela porque me gusta. Además yo creo que esta es la clave de la moda y del estilo, la personalidad de cada uno debe estar por encima de las tendencias.

    ResponderEliminar
  3. Procuro comprar prendas con las que no me ocurra esto en un determinado tiempo, que sean atemporales y con las que pueda hacer infinidad de looks y no dejar de ir a la moda. También compro alguna de temporada pero son las menos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No pienso que justo lo que llevas esté tan pasado... creo que hay que tener un límite con estas cosas y que somos nosotras mismas las que no tenemos que ser tan "intolerantes". Si algo te gusta mucho, qué más da? mientras lo lleves a gusto vale y eso se nota en la proyección exterior :)

    Muas

    ResponderEliminar
  5. Yo apuesto mucho por básicos, y cada temporada compro pocas prendas que sigan una tendencia marcada. Así te aseguras poder reutilizar la mayoría de tus compras. Aun así, hay veces que algo se deja de llevar y lo dejo al fondo del armario, y otras veces que si me gusta y me siento cómoda con ello, lo sigo utilizando sin preocuparme mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días Teresa!
    Yo soy de las que si me gusta mucho una prenda, me la pongo hasta que se cae a trocitos ;P (no tanto, exagerada que es una).
    También mi estilo es más bien básico y clásico, por lo que no pasa tan de moda como lo étnico o el flúor ;)

    Yo ya no fijo en lo que se lleva, si no en lo que mejor me sienta, me sale más rentable.
    Un saludo y besitos a Martín!

    ResponderEliminar
  7. Para mi, ir a la moda no consiste en llevar prendas de temporada, sino en tener estilo y sobre todo, sentirse a gusto con lo que llevas.
    Creo que hay que respetar ciertas normas como colores o formas, pero aun así, las normas no están para romperlas?
    La gente te sigue por tu estilo no por que copies el lookbook de Zara.
    Un besiño y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que por eso no hay que dejarse llevar por las "supertendencias", de todas formas, tarde o temprano todo vuelve a llevarse. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. si q ti te gusta q problema hay??? estamos artas de oir por todos lados q debemos se autenticas y no dejarnos llevar por la corriente sino adaptarla a nosotras... pues eso, q ti te gusta tu jersey y tus pantalones... pues pontelos y a quien no le gusten o piensen q estan desfasados q mire en su armario seguro q tb tiene algo desfasado... las modas estan para adaptarlas a nosotras no para ser exclavas de ellas... yo llevo años vistiendo calaveras y estrellas y justo cuando se pusieron de moda me las deje de poner pq parecia q ibamos todas de uniforme... lo mismo q con mi vestido amarillo... años llevo poniendomelo y ahora resulta q es moda....

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo clarísimo que si una prenda me gusta,me sienta bien y se me ocurren combinaciones me da igual el tiempo que tenga. Las tendencias son ideas, no pautas inflexibles y creo que lo ideal es jugar con lo nuevo y lo viejo. De esta forma el estilo resulta mucho más personal y se usa el armario de forma más inteligente.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo reciclo; siempre tengo un DIY para transformar las prendas que supuestamente ya no se llevan. A veces basta con customizarla con algún accesorio o simplemente ponértela de forma diferente. No tiro nada ;)

    ResponderEliminar
  12. No están los tiempos como para ser una víctima de la moda....
    Yo me pongo lo que me gusta y si además se lleva, mejor.

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que yo como mucha gente tengo algunas cosas más actuales y otras no tanto.

    ResponderEliminar
  14. Cuando algo te encanta, te encanta, y salvo que deje de quedarte bien o se note extremadamente "out" (como si fuera de otra década), no veo motivo alguno para dejar de ponérselo.

    Tener una imagen pública no implica necesariamente tener que ir a la última. Llevar lo último transmite que estás actualizada (lo cual hoy en día no es tan complicado), pero si algo te gusta mucho y te hace sentirte bien, es porque responde a tu personalidad, y el hecho de llevarlo cuando no está de moda demuestra que tu personalidad es bien fuerte.

    Un saludo,

    AIAM
    AIAM
    The Lemon Pear

    ResponderEliminar
  15. yo creo que cada uno debe de ser fiel a su estilo y si te sientes bien llevándolo no importa que no se lleve o no.

    ResponderEliminar
  16. Pues realmente es que yo veo que las tendencias se repiten temporada tras temporada con bastantes pocas variaciones... los shorts en verano se llevan siempre, el estampado veraniego también, las rayas marineras también, las sandalias idem de lo mismo y las alpargatas, ¿cómo imaginar un verano sin ellas?. No sé, a no ser que te dé por comprarte algo rarito, lo mas probable es que te valga para la próxima temporada, ¿no?... bueno, o eso, o es que yo paso bastante de tendencias y me da igual que esté en la cresta de la ola que en el valle, que si me gusta ya está...

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas