Sitios para comer en Valencia (I): sushi

Buenos  días!

Muchas veces me habéis mandado correos pidiendo que os recomiende mis sitios favoritos para comer en Valencia. Por eso, he preparado una serie de posts recomendandoos los sitios a los que suelo ir y contándoos porqué y para qué me gustan. En esta primera entrega, os voy a hablar de los restaurantes japoneses que suelo visitar. Perdonadme que no tenga fotos mías de todos ellos, pero algunas veces me emociono tanto comiento sushi que olvido todo lo demás!

1. Manga sushi bar: el mejor de los que he probado en cuanto a la calidad del sushi. Además, el restaurante es muy tranquilo y bonito y tienen edamame (minipunto para ellos!) Tienen un menú de mediodía por 14,90 euros. Si vas de noche puede costarte unos 30 euros, pero la calidad de muy muy buena.

2. Sushi Point. el más nuevo de  los que frecuento, tiene un menú de mediodía muy rico y está a un paso de la Calle Colón, por lo que me parece perfecto para hacer un alto en una jornada de tiendas o para compaginar con las visitas turísticas al centro. Para los fines de semana, tienen un menú que incluye gin tonic!

3.Miss Sushi: si planeas una noche de chicas, este es tu sitio, porque su decoración es toda rosa. Tienen varios restaurantes en la ciudad y han abierto uno en la Calle Serrano de Madrid. Me encantan los sabores originales que ofrecen y los makis dulces. Normalmente lo hemos pedido desde casa, a través de su web, y el servicio es muy bueno. Por persona puede salir entre 20 y 30 euros, según lo que pidas y las cantidades.



4. Ao Yama: No os miento, es el menos glamuroso pero es al que más voy, aunque tiene mucho ambiente ¿El motivo? Puedes comer todo lo que quieras por un precio cerrado, y nada de buffets en carrito, te lo hacen en el momento todo. Al mediodía vale unos 9,90 euros (aunque la carta no es completa) y por la noche 18 euros. Otra de sus ventajas es que también tienen arroces, brochetas y especialidades chinas, para poder ir  con ese amigo que todos tenemos al que no le gusta el sushi. Y el servicio es muy bueno!

5. Sushi & Tapas: es el último sitio que he probado, gracias a la recomendación de Macarena. El sushi está muy bueno pero las tapas japonesas son lo mejor de la carta. No os asustéis si os parece poco auténtico que algunas tapas lleven mayonesa, me ha confirmado Pili que en Japón en supercomún tomar el sushi acompañado de esta salsa.  Nosotros hicimos hace tiempo un curso con Ulises, su cocinero, y nos ayudó a preparar cosas tan ricas y originales como esta tempura de sushi.



Aparte de estos cinco, os recomiendo, aunque no lo he probado, el restaurante Komori, en el hotel Westin, una "sucursal" de los famosos Kabuki de Madrid. Me parece que tiene que ser de 10, aunque el hecho de que el menú más barato valga 38 euros hace que aún no haya tenido ocasión de probarlo.

Y...como propina para todos los que nos estáis en Valencia pero habéis leido este post, os cuento que en Carrefour (aquí en el de Campanar, pero creo que en general en todos los de España que son "planet") han puesto un stand de sushi hecho en el momento que nos ha gustado bastante! Tienen unos spicy rolls muy ricos y también venden edamame y empanadillas al vapor.  Nosotros lo probamos una noche de celebración y ya hemos repetido. Además, tiene degustación, así que podéis probar antes de comprar.








Por supuesto, os invito en los comentarios a darme vuestra opinión y a recomendarme sitios nuevos!

Espero que si venís a Valencia disfrutéis del sushi....Aribradshaw, va por ti!

besos a todos y feliz viernes!






13 comentarios:

  1. No has probado el de sushiclub? Para mi es de lo mejor! Muy buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Eres toda una experta en japonseses :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos post que vas a hacer!! Voy en mayo a Valencia y me van a venir genial!
    Una pregunta cómo están los sitios que recomiendas para ir con niños? Voy a viajar con mi hija de 5 meses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Alguna recomendación para comer paella???

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo soy de las tuyas, me pirra el shushi.
    Te añado, Sushi Home, al lado de la Calle Baja, exquisito trato, localización super céntrica y un sushi de pez mantequilla y trufa que quita el sentido.
    También me gusta mucho Kokura, porque además tienen menús con los que puedes probar de todo a precios muy razonables! (al final de la calle baja dirección a Na Jordana).
    Y uno muy guay, exquisito, pero un poco caro es Zen, en Camapanar, muy cerca de Hipercor. Visitantes tan ilustres como los Príncipes de Asturias y la Duquesa de Alba se han dejado caer por allí...(y yo también!)
    Bueno... ya tienes alguno más!

    Esther
    http://amymegustas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me los apunto para cuando vaya a Valencia, pero sobre todo me apunto Miss Sushi en Madrid! iré a tu salud!!!

    un millón de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan incondicional del Sushi Home. Maravilloso todo lo que ponen y hecho con mucho cariño.
    Creo que es mi japonés favorito...pero del mundo! Y hacen talleres de sushi.

    MD
    www.mdstylediary.com

    ResponderEliminar
  8. Tomo buena nota por si algún día me acerco por allá,

    ResponderEliminar
  9. Me ENCANTA esta sección, es ideal. Todavía me queda por probar Manga!! y todo el mundo me dice que es genial.
    Un besote wapísima y un achuchón a Martín :)
    Laura
    www.postcardsfromitaly.es

    ResponderEliminar
  10. Siento deciros que el manga sushi bar ha cerrado, por lo menos hasta nuevo aviso.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer este post y me parece inexcusable que no se incluya el Tastem, el mejor japonés de Valencia. Aunque sea tarde, que conste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Para comer paella yo os recomiendo un bar que está cerca de mi pueblo de toda la vida, en la localidad de Torres Torres (entre Sagunto y Segorbe), ahí venía Claudio Ranieria para comer la paella y todo, pero si habláis de Valencia capital un sitio que está muy bien es Casa Isabel, que tiene unos arroces deliciosos y además está genial el tema de que está en la playa.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas