Maternidad: resfriado permanente

Buenos días!

Hace años presumía de no ponerme enferma nunca. Me costaba recordad la última vez que había estado en cama por una gripe o resfriado y, a veces, me encontraba a mí misma deseando que alguien me pegara algún virus inofensivo para poder quedarme en casa descansando unos días.

Desde entonces mi vida ha cambiado mucho y también mi relación con catarros, virus intestinales y gripes. Cuando tienes niños pequeños en casa, parece que los virus viven contigo.

Nosotros vamos aguantando, y, aunque los resfriados son constantes, mi marido y yo conseguimos mantener más o menos un nivel de salud que nos permite ocuparnos de los peques, del trabajo y de la casa. Creo que cuando te dan el carnet de madre o padre te quitan el derecho a ponerte enfermo en condiciones....¿quién va a ocuparse de los niños si te metes en la cama?

Mis hijos sí que se ponen enfermos. Sobre todo Martín en su primer año de guardería, que lo cogió todo. Incluso enfermedades que yo no sabía que existían, como el mano-boca-pie. Gracias a Dios nunca han tenido nada muy grave, pero los mocos y la tos son permanentes. Martín lleva practicamente un año con mocos, sin descanso. En casa, el termómetro y el suero para limpiar la nariz son instrumentos de uso diario.

Nos dicen los médicos que es completamente normal que los mocos les acompañen de esta forma tan incondicional, pero la verdad es que yo lo paso mal viendo como los dos, Martín y Nico, respiran fatal.

Aparte de mimarlos mucho y de tener la casa calentita, poco más podemos hacer. Aquí tenéis mis "básicos" para el día a día en casa con Nico:





El suero en spray es todo un descubrimiento, porque antes usaba suero en bote y jeringuilla y era mucho más laborioso.  Lo uso tanto en nariz como en el ojo (Nico tiene legañas permanentes por un problemilla de nacimiento y hay que lavarle el ojo con suero o manzanilla varias veces al día). El que véis pequeñito es un tamaño de viaje que me viene genial para llevar en el carrito cuando vamos de paseo.

Se puede usar desde recién nacido y va fenomenal. El mío es de Laboratorios Quinton y me gusta mucho.

El termómetro instantáneo es de Miniland y es la única forma en la que conseguimos tomar la temperatura a Martín, Ya os lo conté todo aquí, sobre mi desesperación con los catarros de otoño.

¿Me contáis cuales son vuestras herramientas para llevar mejor los (continuos) resfriados de los peques?


besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

8 comentarios:

  1. Hola Teresa
    Yo tengo un bebe-niña de 16 meses que el septiembre pasado comenzó la guardería. Hasta ese momento, no se había puesto nunca mala, es más, alguna vez le hice algún lavado nasal, porque pensaba que esta "congestionada" ahora me doy cuenta, que no lo estaba, que eran fantasmas de madre primeriza. Estoy contenta con mi niña, porque es una campeona, porque para ser su primera año, estar las dos en una ciudad extraña a la nuestra viviendo solas con un clima diferente al nuestro habitual, pocas veces nos hemos tenido que quedar en casa.

    Me identifico al 100% contigo con el tema de los mocos, dichosos mocos!!!! yo también lo paso mal viendo como no puede respirar y por las noches a veces le cuesta respirar. Mi problema principal es que en el momento en el que ve la monodosis de suero, deja de ser una niña preciosa y se convierte en un monstruo enano, no soy capaz de hacerle ya un lavado nasal a estas alturas y a pesar de que los pediatras me insisten en que es lo mejor para el tema de los mocos yo ya he desistido y me he pasado a la química (muy a mi pesar).
    Cuando tiene muchos mocos y empiezan a ser ya verdes le doy un jarabe que se llama Athinol (o algo así), me va genial. Para la congestión, sobre todo por la noche, si veo que esta algo molesta le doy Synalax, y cuando ya la cosa es "más grave" la dificultad para respirar es mayor recurro a un jarabe también descongestiono que se llama Paidorín. Por supuesto, mi aspirador nasal para intentar sacarle los mocos más superciales con la bicha que lleva dentro me deja, y si me encuentro con fuerzas y hay alguien más en casa algún lavado nasal se le intenta hacer, pero ya te digo que me resulta imposible.

    Me parece interesante el producto que presentas de suero en ese formato ¿es igual que el rinohomer? con uno "push" es suficiente???

    Si me contestarás te lo agradecería. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MªTeresa!
      Yo había probado el Rinhomer y no me había gustado, pero este, aunque es igual, sale con menos presión y es más suave para el peque, o al menos a mi me lo parece. Al peque peque que tiene tres meses con un solo push en cada orificio le basta. Al mayor me pasa igual que a tí, no puedo ponérselo cuando estoy sola....tienen mucha fuerza y pocas ganas!
      Lo de los jarabes es mi asignatura pendiente, porque nuestra pediatra es muy reacia a recetar medicamentos para el resfriado y los mocos y mis hijos nunca toman nada. En el fondo pienso que eso es una buena filosofía pero, claro, el día que están malos les darías todos los jarabes del mundo y te frustra no poder darles nada.

      Eliminar
  2. Hola Teresa,

    Yo es q los termómetros los tengo "todos": uno de oído, varios de chupete, uno digital normal, otro de mercurio de toda la vida... y unos fallan más que una escopeta de feria, otros no se deja ponerlos, los termómetros los escupe... Estoy planteándome añadir el de miniland a la colección ¿Que tal funciona, da bien la temperatura?

    Un saludo,
    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Miniland funciona bien si tienes la precaución de usarlo correctamente. Si lo tenemos guardado en una habitación que está a distinta temperatura de la habitación en la que vamos a medir, tenemos que esperar un rato para que el termómetro se regule. Para mí, el indicador adecuado es tomarme yo antes la temperatura. Si me da mal, espero unos minutos para medírsela al peque. SI me da bien a mi, ya puedo medir al peque.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Muchas gracias guapa!!! Seguramente añada un termómetro más a mi colección :)))

      Eliminar
  3. Hola Teresa, yo también soy fan del suero en spray, pero ese no lo conocía, con Camila y con Lucas siempre he usado el de Rhinomer y la verdad que muy bien, bueno Camila ya no se deja pero de pequeña se lo echaba antes de las tomas y le aliviaba mucho.
    Por aquí tampoco recetan jarabes ni nada de medicamentos si no tienen una verdadera infección...solo paracetamol e ibuprofeno para la fiebre.
    Llevamos buena racha de no ponerse malos ni ellos ni nosotros, así que toco madera, aunque ahora que Lucas empieza la guardería...no se que pasara...
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    nosotros somos de lavado nasal diario, antes del baño. Y es que despues de una mastoiditis y muchas otitis, el otorrino nos dijo que lo podiamos hacer, y hemos conseguido estar un monton de meses sin otitis. Y aunque hemos vuelto a tener otitis esta semana me doy por satisfecha, solo una en todo el invierno :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nosotros en el invierno de 2013 con tan sólo 5 meses tuvimos el primer ingreso (que no estancia) en Urgencias del Hospital, todo debido a una bronquiolitis. Durante el primer año lo pillamos todo (conjuntivitis, bronquiolitis, amigdalitis, salvo el boca-mano-pié que dices). Si tienen bronquiolitis te dicen que uses salbutamol, que le des Estilsona, etc.. Este invierno ha sido muchísimo mejor, desde Noviembre (que tuvo bronquiolitis) a Febrero (que ha tenido bronquiolitis y después otitis) no se ha puesto mala, sí que ha tenido moquetes pero le hemos hecho lavados nasales, cabeza en alto en la cuna (toallas debajo del colchón), también hemos usado humidificador y bueno, quiero pensar que el hecho de que aún tome pecho ha hecho algo.. Me olvidaba comentar que ahora, con 21 meses, ya sabe sonarse los mocos, lo cuál es importante..Espero que los virus os abandonen pronto...Besos

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas