Maternidad: tres juguetes para aprender las letras

Buenos días!

Hace ya tres meses que Martín, nuestro hijo mayor, cumplió dos años. Ahora mismo está, como todos los niños de su edad, en una fase en la que todo lo aprende, todo lo asimila y todo le interesa.

Para muestra, la sorpresa que nos llevamos cuando descubrimos que había aprendido nuestros nombres de pila. De vez en cuando los utiliza para llamarnos y se parte de risa. A su padre le da miedo terminar como Homer Simpson, al que Bart nunca llamá papá, pero a mi me hace mucha gracia.

Bromas aparte, podemos aprovechar este momento "esponja" para elegir qué aprenden. Si seleccionamos inteligentemente los juguetes que tienen en casa, podemos reforzar lo que aprenden en la guardería o el cole y hacer que se interesen por cosas nuevas.

Martín aprendió los números con un libro que le regalaron mis padres y que ya os enseñé en este post.

Ahora, estamos con las letras y, por eso, quería aprovechar para enseñaros los tres juguetes gracias a los cuales ya lo tenemos casi conseguido.

1. Puzzle de letras de madera. Creo que el hecho de poder tocar fisicamente la forma de las letras ayuda mucho al aprendizaje. Aunque aún no se las sabe todas ,tiene clarísimo cuál es la N de Nico, la M de Martín, la "y grega", la P de papá y la T, que a ratos es de Teresa y a ratos "la de mamá".



El nuestro es de Abacus, pero este otro es muy parecido y está genial de precio.



2. Letras magnéticas. Creo que Martín no es el único al que le encanta jugar con imanes en la nevera. Mientras recojo o cocino, le pongo sus letras y se dedica ordenarlas por colores, a desordenarlas sin más o a elegir sus favoritas



Las nuestras son de Miniland y vienen en un bote para guardarlas todas que me gusta mucho.

3. Taxi alfabeto de vtech. Nuestra última adquisición.




Es un juguete de los que yo llamo "de largo recorrido", porque tiene juegos más avanzados que podrá empezar a usar más adelante, combinados con otros modos más sencillos, como una canción para aprender las letras que suena a diario en casa.

¿Qué os parece? ¿Qué juguetes soléis usar para que vuestros hijos aprendan la letras?










2 comentarios:

  1. Lo de las letras magnéticas seguro que les resulta divertido

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a enseñar a mis hijos las letras pero dejé de hacerlo después de un consejo de una buena amiga que es maestra de infantil. En muchos colegios las letras se enseñan por fonemas, es decir la M (eme) es la mmmmm, la F (efe) es la fe. Si alguien se las enseña de otra forma luego se vuelven loco y les cuenta más aprenderlas. Así que ahora las letras son la de papa, la de mama, la de tu herman@ y la tuya. Con los números no pasa eso.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas