Negocios con alma: Lua Nord y María

Buenos días!

Seguro que muchos de vosotros conocéis la tienda online de decoración "Lua Nord". Si no habéis entrado nunca en su web, os advierto del peligro de hacerlo: vais a quererlo todo.

Detrás de Lua Nord se esconde María, su creadora, gestora y casi "cuidadora", pues el mimo que pone a lo que hace es mucho. Desde su estudio, cerca del Mercado Central, organiza, mantiene y reinventa este negocio online en el que ha puesto todas sus ilusiones y en el que aplica aquello que aprendió en sus estudios de Administración y Dirección de Empresas.

Aunque ahora María envía los pedidos desde Valencia, la idea de la empresa empezó a gestarse en Dinamarca, país en el que María residió tras acabar sus estudios. Durante su estancia allí, estuvo organizando su plan de negocio, visitando ferias de diseño y puliendo la forma de lo que, al llegar a España, se convirtió en una realidad.

Lua Nord abrió sus puertas virtuales el 22 de Julio de 2013. 

Esta etapa en Valencia es la segunda de María en la ciudad: aunque ella es de Teruel, ya estuvo viviendo aquí mientras estudiaba en la universidad.  Cuando era estudiante vivía en una zona universitaria, pero ahora su hogar y su día a día están en el centro de la ciudad.



Habitualmente María lleva los pedidos andando a la sede principal de Correos, en la plaza del Ayuntamiento. Como la mayor parte de su trabajo lo desarrolla en casa, disfruta de este paseo que le sirve para despejarse y tomar contacto con la ciudad.

El barrio del Carmen es su sitio favorito. Suele pasear por allí a última hora de la tarde, y le encanta perderse por sus calles descubriendo tiendas e imaginando la suya propia en los locales que ve vacíos.


También le gusta mucho ir en bici, sobre todo por el rio. Cuando estuvo viviendo en Dinamarca adquirió la costumbre de ir a todos los sitios en bicicleta, y cogerla de vez en cuando en Valencia le recuerda ese tiempo alli .


Para aquellos que conectáis, como yo, con el estilo y filosofía de María, le he pedido que nos recomiende tres sitios para descubrir dentro de su barrio, el Barrio del Carmen:

“Una tienda: Cactus, una antigua zapatería reconvertida en tienda de ropa y complementos. Todavia conserva la estructura de madera de las estanterías, el mostrador y alguna mesa. Aunque es pequeña es una auntica delicia.

El mercado central. Vivo muy muy cerca del mercado y siempre que puedo, aunque no quiera comprar nada, cruzo por él. Tiene mucha vida!



Un bar: Rivendel. Es un bar-cafetería que esta muy cerca de donde vivíamos antes. Tiene una terraza al lado del parque en la que se está genial. Organizan actividades alternativas muy interesantes como una que fui este año que era una “batalla de ilustradores” y la comida es muy buena.”


Todas las fotos de este artículo están tomadas por la cámara de María que, como véis, tiene una sensibilidad para captar la belleza, al igual que hace en su tienda online y en los productos que vende y diseña.

Podéis encontrar a Lua Nord (con María detrás, por supuesto, en:

Direccion web: www.luanord.com
Blog: www.luanordblog.blogspot.com.es

Instagram: @luanord

Twitter: @luanordshop


Muchas gracias María, por dejar que te conozcamos un poco más



Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

4 comentarios:

  1. Qué cosas tan bonitas tiene y además he visto que de precios está fenomenal. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. unas fotos preciosas las que hace María... Una gran recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Que pasada la mesa de trabajo, me chifla! Quiero una igual en mi casa! y las fotos son preciosas! Gran trabajo!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas