Maternidad: 10 ideas para personalizar Kura, la cama más versátil de Ikea.

Buenos días!

Como os he contado alguna vez, tengo pendiente comprar las camas de mis hijos. El pequeño aún duerme en cuna y, como comparten cuarto, el mayor duerme en un somier con patas (en el que está genial) que teníamos por casa, hasta que los dos duerman en cama y pensemos si queremos literas, cama nido o dos camas independientes.

Una de las opciones que estamos valorando es la cama Kura de Ikea. Por si no la conocéis, os diré que es una cama reversible, que puede montarse con la cama en alto, dejando abajo un espacio para jugar, estudiar o para un colchón en el suelo y hacer una especie de falsa litera, o con la cama abajo, de forma que arriba queda una estructura de madera en la que podemos poner un dosel o cualquier otra decoración.





A partir de ahí, las posibilidades son infinitas, y, para los manitas, aún más. Yo hoy os voy a dar 10 ideas pero, si buscáis en internet, hay muchísimas más.


1.  Como ya os he adelantando arriba, con un colchón puesto sobre el suelo, la cama se convierte en una falsa litera. 





2. Pintada de blanco. Una idea sencilla pero que queda genial








3. Decorada con papel pintado y cortinas en la parte de abajo. Esta imagen de abajo me parece una maravilla para un cuarto de niña.










4. Con una tela de rayas haciendo de techo. 






5. Con una cubierta de tela DIY que permita cerrar una casita. Es una idea genial!






6. Ponerle una cubierta inclinada con unos listones. Es un DIY que requiere trabajo de carpintería. Además, han quitado la escalera y bajado el colchón al suelo, pero creo que el resultado queda muy bien.








7. Otro con mucha carpintería: este castillo. El DIY completo me parece demasiado, pero me quedo con las estanterías Trofast que han puesto a modo de escalera, esa idea me gusta!





8.  Combinar dos camas. Una de las ideas que yo tengo pensada es ponerles una cama a cada uno, pero una baja  con dosel para Nico y otra alta para su hermano mayor, con un espacio debajo para jugar, leer, o invitados. No me caben como en la foto, pero me parece una idea genial para que duerman 3 hermanos.






9. Otra opción es ponerle una barandilla a la cama de abajo, si el peque que va a dormir en ella tiene riesgo de salirse del colchón









10. Para terminar, la idea de colgar un dosel del techo y dejar que caiga sobre la estructura de madera, me parece muy fácil y resultona





fotos vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía,y vía

Contadme....¿conocíais esta cama de Ikea? ¿Habíais pensado en la infinidad de posibilidades que tiene? Es una pasada, verdad?





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







4 comentarios:

  1. Me encanta, porque además no es muy alta, a mi el rollo me parece hacer la cama, pero con esta altura está genial, yo me lo planteo para cuando Sira cambie a cama, planeamos que sigan juntas en la habitación y es la mejor opción, pero te diré, que la opción cama y rincón secreto abajo para Saioa me súper encanta, y bueno hasta para la peque, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias por el post!!!
    Me has hecho caer en que tengo que re-planificar la habitación para cuando la peque deje la cuna... A ver como lo hago para combinar chico y chica y que a los dos les encante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!me ha encantado este post. En casa compramos la litera y ha sido un éxito total. De momento sólo duerme mi hijo mayor en ella, y va alternando arriba o abajo para dormir, según le de...de vez en cuando las hermanas se meten abajo a leer, tienen cojines y una lampara de ikea tambien. Arriba le compramos la capota azul, que simula un cielo. Al principio no queria dormir alli solo, pero ahora se ha acostumbrado y le gusta. En cuanto a hacer la cama no es mucho problema porque duermen con nórdico, es estirarlo y ya está:) Es una cama preciosa, de buena calidad y a buen precio, muy customizable, la verdad. Incluso mi madre se ha quedado a dormir en ella...

    ResponderEliminar
  4. Por aquí la tenemos desde que mi mayor tenía 2 añitos, hace 10 años ya!. Con la capota de estrellas. Es la envidia de sus amig@s y de sus prim@s. Debajo lo usan el y sus hermanos para jugar y exponer sus legos y Playmobil. Hacer la cama, como dicen arriba, estirar el nórdico y ya está. Sin duda desde siempre la mejor opción.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas