Maternidad: visitar el Oceanografic en Valencia

Buenos días!

Siempre he tenido tendencia a hacer más bien poco los fines de semana. Sofá, siestas, películas y salidas nocturnas siempre han sido mis planes favoritos.

Desde que tengo hijos, estos planes son inviables. Los niños necesitan salir, correr, saltar y, además, merece mucho la pena ver cómo disfrutan del fin de semana en familia al aire libre.

A mis hijos, como a muchos, cualquier plan que implique animales, les encanta, incluso acercarnos a la verja de los parques reservados para perros que tenemos en nuestra ciudad. Por eso, ya que tenemos la suerte de contar en Valencia con dos parques geniales, el Oceanografic y el Bioparc, de vez en cuando nos escapamos a hacer una visita.




Nuestra visita al Bioparc, y lo que tenéis que tener en cuenta si estáis pensando en ir, ya os lo conté aquí. Por si no lo sabéis, Bioparc y Oceanografic son complementarios, el primero tiene animales terrestres, principalmente, y el segundo está dedicado a los animales marinos.




El Oceanografic pertenece al complejo de la Ciudad de las Ciencias, en el que, si venís de fuera, os diré que también podéis visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisferic, que es un cine Imax. Completan el conjunto el Agora, que solo se abre para eventos puntuales, y el Palau Les Arts Reina Sofía, que también tiene una oferta bastante amplia, que incluye óperas, entre otras cosas, que podéis consultar en su web.

Vuelvo al Oceanografic,  y os cuento lo que, seguro, os interesa saber:

¿Cuánto vale la entrada?

 La entrada de adulto ronda los 28 euros. Los niños de 0 a 3 años (los que no hayan cumplido los 4) pueden entrar gratis. Podéis consultar las tarifas para 2016  aquí, porque además hay entradas combinadas para ir al resto de la Ciudad de las Ciencias, que incluso podéis usar en días diferentes.

¿Qué horario tienen?

Abren siempre a las 10 de la mañana, pero la hora de cierre varía entre las 6 y las 9, dependiendo de la época del año. Tenéis todos los horarios aquí.

¿Cómo llegar?

No hay ningún autobús que pare en la misma puerta, pero os vienen bien, por orden de cercanía, el 95, el 35  y el 1.

En coche, el parking del propio Oceanografic, tiene tarifa de 6 euros/día (presentando vuestra entrada)  que se reduce a 3 euros si además lleváis un tiquet de restauración del parque de más de 15 euros. Aquí tenéis la información.



¿A partir de qué edad disfrutarán los niños la visita?

Al menos en mi opinión, la edad mínima para que los niños se enteren y disfruten son los 2 años. Antes, señalarán los peces, como hace Nico, y poco más. Como la entrada no es barata, a no ser que vosotros tengáis mucho interés en ir, no merece la pena ir con bebés.
Eso sí, entre los 2 y los 4 años es perfecto porque no pagan entrada pero disfrutarán a tope.

¿Cuánto tardaremos en visitarlo?

El parque es muy interesante, pero no es excesivamente grande. Con niños pequeños como los míos, en 2 o 3 horas lo tienes visto. Es decir, ellos se cansan y no se paran mucho de momento en nada. Eso sí, hay zonas de columpios en las que se pueden  pasar todo el día. 





¿Dónde podemos comer?

Hay varias opciones. La más chic (y cara) es el Restaurante Submarino. Comes rodeado de peces pero la verdad es que me parece algo caro. Como no lo he probado, no puedo deciros si merece o no la pena la inversión.

Además, por el parque hay quioscos con perritos calientes , máquinas de refrescos y carritos de helados. Hay también un bar muy bonito en el que los padres se pueden tomar tranquilamente una cerveza mientras los niños juegan en los columpios. Creo que es la zona que más me gusta.





Nunca he comido allí, pero en el plano podéis ver que tienen pizzería, hamburguesería y autoservicio.

Además, si queréis, en el entorno del parque hay dos centros comerciales, El Saler, y el Centro Comercial Aqua, en los que tenéis también un montón de sitios para comer.

También cerca del parque (a unos 10-15 minutos andando) me gustan mucho:

-Burger Beer

-The good burger

-Sorsi e Morsi, de comida italiana

- Saona

-Mi dulce vida (más para merendar o desyunar y genial para ir con niños)


Si estáis de visita en Valencia, no os perdáis todas mis recomendaciones.

¿Qué es lo que no debemos perdernos?

Un día da para verlo todo varias veces, así que....pero lo que más gusta a niños y mayores suele ser:

-el espectáculo de los delfines. Hacen varios al día, consultad el horario al llegar y organizaos para ir al que mejor os venga.

-el túnel de los tiburones, aunque al os niños más pequeños igual les da algo de miedo, al menos a Martín la primera vez no le hizo mucha gracia.

-los pingüinos. A los niños les gustan tanto que hay hasta grada para sentarse.






TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. La verdad es que está muy bien, a mi hija de tres años también le encanta. Y si vas a amortizarlo existe la posibilidad de sacarte un pase anual para ir las veces que quieras al Oceanografic y a toda la Ciudad de las Ciencias.

    ResponderEliminar
  2. Si, nosotros lo tenemos porque vivimos bastante cerca!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas