Maternidad: tres libros para iniciar el hábito de la lectura

Buenos días!

Creo que os he contado ya que Martín últimamente se ha aficionado a "la lectura". Lo entrecomillo porque a sus 21 meses, como podréis imaginar, leer lee poquito, pero le gusta ver, tocar, señalar y contar.

A mí personalmente me encanta esta nueva afición porque creo que gracias a estos libros:

1. Podemos empezar a establecer pequeñas conversaciones con él ¿Qué es esto? ¿Dónde está aquello?

2. Aprende nuevo vocabulario

3. Empieza a concentrarse durante un tiempo (pequeño) en una sola actividad. A veces, incluso solo, lo que es ya un triunfo/descanso para nosotros.


Nuestra pequeña biblioteca crece poco a poco, y, por eso, hoy quería recomendaros tres libros que nos gustan mucho (a todos) en casa y que, sin duda, os recomiendo.

1. ¡Cuántos animales! . Me soplan que también existen el ¡Cuántos vehículos! y que es igual de bonito y didáctico




2. DIGA? Es un libro que hemos heredado de los tíos de Martín, y que a él le encanta, sobre todo porque es muy muy sencillo. Los nombres de los protagonistas, Pepe y Lolo, los repite desde el primer día, y es una lectura genial para la hora de dormir.



3. ¡ Juega con los números! Con este Martín aprende una barbaridad. Los número son de quita y pon, de goma eva, y creo que ayuda muchísimo a su asimilación el hecho de poder "tocar" la forma de los números. El 8 (osho, como le dice él, en perfecto andaluz) lo tiene ya requeteaprendido.





Y vosotros....¿tenéis recomendaciones para mí'

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

11 comentarios:

  1. Me parece súper positivo introducirles pronto en la lectura

    ResponderEliminar
  2. Pues mi niña que es un poco mas pequeña que martin se vuelve loca con la coleccion Toca Toca de la editorial Combel o otra coleccion de libros con sonidos de la editorial Estrella Polar ( titulos como Instrumentos, En el campo, Juguetes, Musicas del mundo etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto! Tengo fichada la editorial Combel, que tiene unos libros preciosos

      Eliminar
  3. Me parto con el perfecto andaluz de Martín, jajaja. En nada canta chirigotas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bailó con Los Puretas del Caribe en la boda de mi hermano! La chirigota del Love es su preferida. Como dices, solo le falta cantarlas porque gustarle ya le gustan!

      Eliminar
  4. Tengo una niña que se lleva semanas con Martín y también reconoce el "osho", porque es como las gafas de papá. En nuestro caso la pronunciación no es por ascendencia andaluza, es por su lengua de trapo ;-)
    Harías un post recomendando moto/ bici/ patinete para estas edades? Estoy tras la búsqueda de alguno de los tres y no me decido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo "Todos los besos", de Alex Sanders y Pierrick Bisinski. (Ed. Corimbo).
    Es de cartón duro, para los más peques y explica los diferentes tipos de besos: el grande del elefante, el que pica (la barba de papá), el pequeño de la hormiguita, el tierno de mamá, etc. No hay mejor manera de transmitir el amor por la lectura y además es precioso!

    http://brunabruneta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ufff... hay tantos imprescindibles... a mi canijo le gustan mucho El libro de los abrazos, El pollo Pepe y A comer y A dormir de Edelvives... Yo soy, además de mamá, maestra de infantil y en mis años de experiencia con los niños, sí que recomiendo que se les lea mucho, que compartáis esos momentos tan especiales que sólo un cuento crea, y que se les compren libros de calidad (como en todo, hay cada morralla...) Y muchas veces, muchas, no hacer caso de la edad recomendada, les limitamos historias, vocabulario... Son capaces de escuchar historias más complejas de lo que a primera vista nos creemos!!!
    Se me ocurren otros que también en la edad de infantil les encantan: Pipicaca, El topo que quería saber quién se había hecho en su cabeza, Por cuatro esquinitas de nada... ufff, no podría parar...
    Un saludo y me encanta tu blog!!!!!!!!
    besicos: Arantxa

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te recomiendo los libros de Gloria Fuertes,son muy divertidos y a los niños les encanta.A mi hijo le regalaron hace poco "Diviértete con Gloria Fuertes y sus versos"y le encanta,casi tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy positivo introducirles pronto en la lectura, el desarrollo que adquieren es impresionante.

    ResponderEliminar
  9. Yo para mis sobris tengo en casa "Besos,besos" que es ideal para reconocer a los miembros de la familia; "Mataré Monstruos por ti" y "Santi y Nona", ambos ideales para tratar los miedos que proceden de la imaginación. Santi y Nona es el mejor del mundo, pero por desgraci es una joya ya descatalogada. Era mi libro favorito de pequeñita y mi marido (tan solo sabiendo de qué trataba porque yo no recordaba el nombre) recorrió foros hasta dar con el título y al final acabó regalándoselo la propia escritora de su colección privada porque le conmovió la historia.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas