Maternidad: dos libros para aprender a dibujar

Buenos días!

Ultimamente nuestra casa es de todo menos tranquila. Es evidente porque tenemos dos hijos pequeños, y no se puede evitar vivir con ruido y mucha actividad. Sin embargo, hace poco nos dimos cuenta de que los juegos de los niños solamente consistían en actividades físicas (pelota, bici), y en juegos de coches y trenes, todos de acción.

Aunque Nico aún es muy pequeño, de repente sentimos la necesidad de intentar que Martín ocupase el tiempo de ocio que pasa en casa en actividades que creasen un ambiente más relajado. Con tres años recién cumplidos, pensamos que ya iba siendo hora de sentarnos con él (y también él solo) a dibujar, colorear y pintar. Hasta ahora, tenía sus ceras de colores y poco más.

Por eso, los Reyes Magos dejaron en casa dos libros para ayudarnos a nosotros, sus padres, enfocar sus actividades artísticas. El primero está pensado para hacer actividades, dibujos y composiciones usando pintura de dedos, y el segundo es de dibujar, cosa que a Martín le queda un poco grande, al verdad. Sin embargo, el libro es sobre dibujar y diseñar casas y estos padres arquitectos no pudieron resistirse a pedírselo.




1. Pintar con los dedos, de Edebé,  2. Dibújame una casa, de Coco Books

La verdad es que Martín se relaja mucho cuando pinta o dibuja, y tenemos un rato en el que el ambiente en casa es más tranquilo. Nosotros lo agradecemos mucho y, además, lo pasamos fenomenal con él. Me apetece además que tenga interés por los trabajos manuales y el arte, porque cuando no desarrollan estos aspectos, las asignaturas del cole que implican dibujar o pintar se les acaban haciendo un mundo, no creéis? 


Y vosotros ¿ dibujáis y pintáis en casa con vuestros hijos?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas