Maternidad: tres libros para los tres años

Buenos días!


Una de las cosas que me preocupa bastante a la hora de educar a mis hijos es transmitirle interés por la lectura, los libros y aprender.
Por eso, aunque aún no sepan leer y alguna vez se empeñen en leer el libro boca abajo, con el texto al revés, me gusta empezar con esta costumbre desde bien pronto.

A Nico, que acaba de cumplir año y medio, los libros que más le gustan son los que tienen sonidos. Martín, que cumplió los tres la última semana de 2015, tiene un abanico de gustos más amplios.
De entre los que más le gusta a él y los que más nos gustan a nosotros, he elegido tres que son nuestros favoritos del momento. A ver qué os parecen:


1. Bonne nuit. Es un libro en francés, pero tiene tan poco texto que da igual. Cada página nos enseña una forma cariñosa de llamar a nuestros hijos a la vez que les damos las buenas noches. Buenas noches mi estrella, buenas noches mi corazón, buenas noches mi tesoro, buenas noches mi palomita....Es de verdad un libro muy tierno y a mi hijo le encanta.





2. Números saltarines. A esta edad, los niños están en pleno aprendizaje de números y letras. A Martín pocas cosas hay que le gusten más que libros de números. Este le gusta mucho porque tiene desplegables y porque, encima, salen animales. Lo dicho, uno de sus libros favoritos.






3.  Mi mes . Habla del mes en el que nació el niño. Los tenéis de los 12 meses del año, y les cuenta todo lo que pasa en ese mes, finalizando por su cumpleaños. Tiene al final un espacio para pegar fotos de su cumpleaños y poner algunos datos. Creo que los 3 años es el momento perfecto para que empiezan a entender este cuento.





Algunas veces cambiamos el libro por un cuento que nos inventamos juntos, sin libro. A Martín siempre le gustan las historias más disparatadas y le encanta decirme ¡Qué locura!, cuando me inventó situaciones inverosímiles.


Nuestra biblioteca siempre está creciendo, así que, si tenéis recomendaciones...no os cortéis!


Si te interesa el tema, aquí tienes:


- dos libros para los dos años

-dos libros para aprender a dibujar

-tres libros infantiles que llegaron a casa la pasada navidad



TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Tomo nota de los dos primeros para regalarselos a mis sobris que vienen en unas semanas a verme. Ya te contaré. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones, tienen muy buena pinta!

    A mi hija que tambien tiene 3 años ya le empiezan a gustar por las noches cuentos un poc más largos, pero el de buenas noches tiene una pinta muy dulce!

    Sus favoritos son:A que sabe la luna; La pequeña pruga glotona; El pez arcoiris; El grúfalo; y el del topo que buscaba quien se habia hecho eso dn su cabeza. Ahh y también te recomiendo El monstruo de colores que habla sobre las emociones!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas