Maternidad: viajar a Londres con niños pequeños

Buenos días!

2016 fue para nosotros un año de viajes. Los niños conocieron vieron por primera vez la nieve, y también las ciudades de París y Londres. La verdad es que me alegro mucho de habernos lanzado a estas aventuras, y las repetiría en este 2017 sin dudarlo.

El pasado mes de abril os conté nuestro viaje a París, haciendo un post dedicado especialmente  a las peculiaridades de viajar con niños, y hoy vengo a hacer lo propio de Londres y vengo a contaros 7 cosas. Tened en cuenta que nosotros fuimos en diciembre, y por eso no fuimos a parques ni actividades al aire libre. Si como nosotros, vas a ir en las semanas previas a navidad, tal vez te interese mi post con 5 planes de navidad en Londres. Por otro lado, Londres da para hacer tantas cosas que es imposible llegar a todo. Yo os voy a hablar de lo que hicimos pero eso no quiere decir que lo que conozcáis y no esté en la lista no sea igual o más genial para hacer con vuestros hijos...dicho queda! También deciros que mis fotos no son las mejores, fue un viaje para disfrutar de estar juntos y no perdí mucho el tiempo en encontrar la imagen perfecta ni llevé más cámaras que la del móvil.

1. Transporte: al igual que en París, el metro es un rollo, porque casi no hay ascensores y bajar con un carrito de bebé se convierte en una tortura. Nosotros decidimos movernos fundamentalmente en autobús: a los niños les encantó el tema de que fueran rojos y de dos plantas y, además, ahora que muchas compañías de móvil te dan internet en Europa sin coste (vodafone, por ejemplo) y las apps que te informan en tiempo real de trayectos, rutas y líneas, fue super cómodo. Os lo recomiendo (nosotros usamos Citymapper para buscar rutas y paradas). 

2. Si a tus hijos les gustan los trenes y los autobuses, llévalos sin duda al Museo del Transporte en Covent Garden. Les va a encantar. No es muy grande pero tiene muchas zonas con actividades para ellos,  pueden sentarse en el sillón del conductor del bus, jugar en una ludoteca llena de trenes y vías para construir o subir al segundo piso de un tranvía antiguo. A los mayores os recomiendo su tienda, tiene cosas geniales.








3. La Torre de Londres es un sitio genial también para ellos. Yo, sinceramente, la confundía con otra cosa, y creía que era solo una torre, pero realmente es un fortaleza con mucho espacio libre y jardines en el que se puede pasear tranquilamente sin tener que preocuparse de coches y demás. En una de las zonas se puede ver un minicambio de guardia (son dos guardias solamente, pero a lo niños les impresiona y gusta), y, además, están las joyas de la corona entre las que se encuentra la corona que roban los Minions en su película, que a muchos niños les encanta. Otro atractivo son los cuervos, que pasean por el suelo a sus anchas como si fueran palomas, y la zona de exposición de armaduras. Como os digo, es muy completo y, si hace buen tiempo, muy agradable.





5. Sky Garden. Es un plan perfecto para hacer si niños, pero que con niños también se puede hacer y lo disfrutarán. La última planta del edificio conocido como Walkie Talkie, es un mirador de acceso gratuito (eso sí, necesitas reservar cita a través de la web, y con tiempo porque se agotan). Tiene cafetería y un par de restaurantes, además de una terraza descubierta, un jardín interior y una terraza superior cubierta con las mejores vistas. A nosotros nos encantó. Nuestra cita coincidió justo con el atardecer y fue genial. Lo descubrí gracias a Isabel.






5. Museo de historia natural, imprescindible si a vuestros hijos les gustan los dinosaurios y/o el espacio. Nosotros fuimos por lo primero, y salieron boquiabiertos! El patio exterior también es precioso pero creo que no hay forma de llegar en ascensor o rampa, así que si llevas silla de bebé te toca subirla y bajarla en peso. El edificio en sí, como veis en la foto, ya merece la pena por sí solo!




6. Sobre restaurantes...con niños ya sabéis que es algo complicado, y que hay tanta variedad y la ciudad es tan grande, pero si sois de ir a McDonalds, a mis hijos les gustaron mucho los nuggets de pescado, que en España no existen. Eso sí, allí por contra no hay patatas deluxe. Probamos también uno de los restaurantes italianos de Jaime Oliver, y el menú infantil estaba muy bien. Personalmente, el restaurante que más me gustó de los que fuimos fue Wahaca, un mexicano que es cadena y en el que también tenían un menú infantil muy rico (quesadillas, que siempre es un acierto!) También estuvimos en Busaba,  un tailandés donde a Martín le hizo mucha gracia que nos sentaran con desconocidos en la misma mesa. Tenéis unos cuantos a lo largo y ancho de la ciudad.
Para el picoteo entre horas lo que más les gustó fue ir al supermercado y elegir galletas, bebidas y yogures diferentes a los que encuentran aquí, toda una aventura!





7. Alojamiento. Aunque vuelvo a decir que Londres es enorme, que hay alojamientos de todo tipo, que todas las zonas tienen su encanto y que no es fácil recomendar, yo os digo que el sitio donde estuvimos nosotros me gustó mucho. Son unos apartahoteles que se llaman The Rosebery Apartments y que me encantarón por varias cosas:

- era una habitación/salón/cocina bastante amplia.
- tenía lavavajillas, lavadora, secadora, cafetera de cápsulas, tostadora, microondas y vitrocerámica
- todo estaba super nuevo.
- no tenía moqueta, sino suelo laminado de madera (en realidad la zona de la cama sí, pero salón, cocina y baño no)
-daba todo a la calle con unos ventanales preciosos.
-el último día se quedó mi hermano con nosotros y nos pusieron cama supletoria a un precio muy razonable (18 libras).

Para los niños está muy bien, aunque por ponerle una pega, que no tenía bañera sino ducha. Creo que hay apartamentos más grandes también: nosotros nos apañamos con una cuna para Nico y con Martín durmiendo con nosotros pero, como os digo, el último día nos pusieron una cama supletoria que cabía muy bien.





Londres, la verdad, tiene un montón de posibilidades. Lo mejor es la cantidad de vuelos que tenemos desde casi todas partes y, como os digo, es una ciudad en la que hay muchas muchas cosas para viajar con bebés y niños!

Y vosotros ¿os animáis a visitar esta ciudad en familia?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







7 comentarios:

  1. Es un viaje pendiente que tengo pensado hacer algún día con mis peques. Se que el museo de historia natural les va a encantar. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo bien que me viene este post!! De hecho me lo voy a imprimir porque a principios de mayo nos vamos con los dos peques a Londres y tus sugerencias me vienen fenomenal!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a coger buses como nosotros, informate bien, porque ahora no hace falta comprarte la famosa Oyster Card de transporte. Con cualquier tarjeta de credito de las que pasamos sin contacto se puede pagar (no lo he puesto en post porque no tenía tiempo de investigar detalles, pero mi hermano vive allí y lo hace así!)

      Eliminar
    2. Pues gracias por la información!

      Eliminar
  3. Me viene genial, en un mes iremos nosotros. Gracias :)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas