Maternidad: mi truco para no perder calcetines

A medida que la familia crece, lo hace también el volumen de ropa que tenemos que lavar, planchar y ordenar. Lo he notado muchísimo en estos últimos años, y no me importaría si no fuese porque al final me quita algo que no me sobra: TIEMPO.

Aunque tengo ayuda en casa, me toca poner muchas lavadoras, tender y doblar, porque eso es algo que siendo 4 en casa nos toca hacer prácticamente a diario (no quiero ni pensar en las familias numerosas!)

Una de las tareas a las que le tengo más tirria es la de clasificar calcetines. Hasta el año pasado, mis hijos llevaban calcetines azules totalmente lisos para el cole. Me costaba mucho emparejarlos y terminaba mezclando pares (unos viejos con otros más nuevos, o dos de modelos diferentes....un jaleo)

La solución llego el año pasado en la web de H&M. Di con este pack de calcetines en los que cada día de la semana estaba identificado con un color en el talón y la punta, además de con el nombre del día concreto. Es totalmente imposible confundirse de pareja, y han funcionado tan bien que han ampliado colección, los han hecho también grises y en otro pack que me gusta mucho que no tiene los días de la semana, pero cada par se diferencia por el color del talón y la punta, y así no se confunden.



La verdad es que son un invento, y prueba de ello es que Zara también ha sacado una versión en calcetín cortito y están prácticamente agotados en la web. 

Después he pasado por Primark y he visto una versión en calcetín corto que también lleva cada día de la semana escrito. Al final hay varias opciones pero creo que yo me quedo con la de H&M que tengo en casa.

Lo dicho, lo de los calcetines es un auténtico tostón....¿cómo lo lleváis en vuestras casas?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, tendría que haber para adultos porque mi novio los tiene casi todos igual y me tengo que fijar en el desgaste para emparejarlos bien. Besos

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas