El armario perfecto: 4. Las marcas y la calidad

Buenos días!

Agradecida y emocionada por la cantidad de comentarios y visitas que han tenido los post anteriores de esta sección "El armario perfecto" (pincha aquí si no los has leído!),  no tengo más remedio que seguir compartiendo con vosotras  reflexiones sobre mi armario.

Acerca del tema del post de hoy, os contaré que recuerdo cuando era pequeña cómo las marcas de ropa estaban asociadas a la calidad de la misma y que, a mi alrededor, las madres, tías y abuelas tocaban las telas, daban la vuelta a las faldas para ver si las costuras estaban bien rematadas y miraban la etiqueta de composición de la prenda antes de comprarla.
No sé si habreis vivido la misma experiencia en vuestra infancia, pero apostaría a a que sí.

Se compraban marcas buenas porque fabricaban ropa de buena calidad,  así de simple.
Antes del boom de Inditex, mi madre me compraba la ropa en Benetton y aún tengo en el armario tres jerseys que compramos cuando tenía 13 o 14 años que no tienen ni una bola y están cási como el primer día.
A día de hoy,  puedo ver cómo las marcas han dejado de estar asociadas a la calidad para pasar a estar asociadas, simplemente, a la propia imagen de marca y a lucir el logo.
La gran mayoría de las marcas "medio caras" no nos venden calidad, nos venden la marca, y la experiencia no hace más que reafirmar esto.
Personalmente, he tenido "encontronazos" con algunos productos caros cuya calidad no ha sido la esperada:

Primer ejemplo:
Bimba & Lola: Imagen y diseño atractivos, precios cada vez más altos y calidad más que cuestionable.
Me regalaron un bolso negro de la marca hace un par de navidades. El asa se retorcía y se me clavaba en la espalda. Me lo cambiaron sin problema por otro igual, pero resultó que al par de días empecé a notar el mismo problema. Al final, el defecto era del modelo de bolso en sí, TODOS los bolsos de ese diseño tenían el asa defectuosa.

 el bolso "defectuoso"

¿He dejado de comprar en Bimba&Lola? Es cierto que compro menos desde que me pasó eso, pero realmente la imagen de marca me sigue gustando y la tentanción de comprar aún sabiendo que la calidad no corresponde con el precio que pagas es mucha.
Segundo ejemplo:
Mi bolso azul "definitivo". Lo quiero, lo adoro. Es de Marc Jacobs y me costó más que ningún otro bolso que haya tenido.
La piel es taaaaaaaan buena, que el imán que lleva de cierre embebido en la misma tiene que ser tan fuerte que desmagnetiza las tarjetas de crédito.
Después de tres meses de pesadilla, cuando al final descubrí que era eso, tuve que llevarlo al zapatero a que me quitaran el imán.
No es justificable que pase esto con un bolso tan caro.
Aún así, sigo enamorada de la marca, de los diseños y me compraría otro bolso de la misma colección (que no llevase imán) mañana mismo.
Tercer ejemplo:
Las cremas de Shiseido Pureness.
Las descubrí y mi mundo cambió. Me dejaban la cara estupenda, el limpiador, la crema hidratante.....enamorada estaba. El jabón limpiador cuesta como 23 euros y la crema hidratante unos 30.
Me quedé en paro y decidí cambiar temporalmente a una marca más barata. Descubrí una especie de clon en Mercadona.
La crema, 4 euros, el jabón limpiador 2.
Os juro que el clon es tan bueno que no noto la diferencia. Sobre  todo en la crema, esa textura maravillosa que había cambiado mi piel por completo, no era exclusiva de Shiseido.

 lo caro arriba, lo barato abajo

¿Nos está timando Shiseido? ¿ O soy yo tan poco sensible a la calidad que no me he dado cuenta de los detallesque justifican que la crema japonesa valga casi 10 veces más que la de Delyplus?
A mí este  tipo de cosas son las que me hacen replantearme si la calidad y el precio están realmente relacionados....

En un mundo perfecto, compraríamos cosas caras y serían de buena calidad, y las cosas muy baratas tendrían una calidad cuestionable.
Por ejemplo, Primark es una marca relativamente honesta. Sus precios son bajísimos, su calidad también, pero nadie espera que le dure toda la vida la camiseta de leopardo que se ha comprado allí.
En este sentido, yo diría que la relación calidad/precio de Primark es buena.
Sin embargo, Bimba & Lola creo que tiene una relación calidad/precio mala. Igual la relación diseño/precio es buena, pero la calidad/precio desde luego no.
Aparte de mi propia experiencia, recuerdo que a Pili se le rompió la famosa pulsera estrella de mar. Si, esa que costaba 35 eurazos y que en Blanco clonaron por 7 euros.

Mi amiga Lidia se compró un vestido para una boda en Adolfo Domínguez. La falda era de lentejuelas y el cuerpo de seda. Debido al peso de la falda la seda se rasgó, y al final no le dieron otro vestido porque en el laboratorio (tienen laboratorio!) descubrieron que era un fallo de fabricación de todos los vestidos de ese modelo. Seguramente, más que de fabricación, era un fallo de diseño.
En este caso, marcas como Ikea ponen un anuncio en su web para avisar del defecto  a las personas que hayan comprado ese artículo, y si vas a tienda con él te devuelven el dinero.
En Adolfo Domínguez no solo no avisaron sino que a mi amiga no le devolvieron el dinero, sino un vale.
Yo os animo a quejaros cuando os pasen estas cosas.

Y, por supuesto, os animo también a que os replanteeis vuestra relación con las marcas.

Si haceis un análisis sincero, os dareis cuenta de no siempre que compramos marcas caras estamos buscando la calidad.

Algunos empezaremos a ser conscientes que lo que buscamos es un estatus social. Por ejemplo, hay trabajos en los la imagen es muy importante y llevar ropa o complementos de ciertas marcas hará que los demás nos respeten y nos miren de igual a igual.
Lo mismo puede pasarnos en nuestra urbanización, en el colegio de nuestros hijos o incluso en nuestra propia familia o pareja. ¿Quién no conoce al típico chico que vestía durante años de Springfield, empieza a salir con una chica "pija" y de repente solo se viste de Carolina Herrera y Polo Ralph Lauren?
Otras veces las marcas no nos dan un status social pero nos definen. Por ejemplo, los converse, las gafas ray-ban o las chaquetas de Adidas nos definen como "modernos alternativos". ¿Compramos converse por la calidad de la lona y lo mucho que duran como nuevos? Pocos podrán decir esto,  me juego lo que querais.
Lo importante después de autoanalizar nuestra relación con las marcas no es dejar de comprarlas. Lo importante, desde mi punto de vista, claro, es ser conscientes de los motivos por los cuales nos gustan y las consumimos.
Como todo en la vida, lo que de verdad nos hace sentirnos bien es entender el motivo por el cual hacemos las cosas y adquirir la convicción de que lo que hacemos está en consonancia con los valores que queremos tener y transmitir.
Por supuesto, soy defensora a ultranza de comprar este tipo de marcas caras en rebajas. Si la calidad está por debajo del precio de venta en temporada, considero un precio más justo el que me ofrecen en rebajas.
Por encima de las rebajas, los Factorys son mi lugar preferido para comprar marcas. En Valencia no tenemos ninguno bueno (si creeis que Bonaire tiene un factory en condiciones es que nunca habeis estado en uno)
Para mí, los buenos de verdad son los del logo rojo, que se llaman Factory y están en Madrid y Sevilla. Podeis ver su web aquí, pero os digo ya que tienen Purificación García, Bimba & Lola, Uterque o Massimo Dutti, ente otros muchos.


Bueno..también estñan, claro, Las Rozas Village y La Roca Village, que tienen marcas muy muy buenas, son outlets de lujo.
Si os pilla lejos....Bimba & Lola de temporadas pasadas está online en Yoox pinchando aquí


Y tengo que deciros que yo, después de pensarlo mucho, creo que uno de los motivos por los que compro tanto en Zara es porque la relación calidad precio es realmente buena.

Como imaginareis, dejor al margen de este análisis los Chaneles, Pradas y demás, porque nunca he tenido ninguno, pero si alguna puede aportar alguna expeirencia en los comentarios, me encantaría leerlos!

(EDITO: Me pasa @oyocop por twitter un enlace al blog The Blonde Salad en el que cuenta sus malas experiencias con joyas de Chanel y Yves Saint Laurent. Pinchad aquí, es muy interesante!)

Al final, como conclusión os digo que de todos los valores que creo que se están perdiendo en una sociedad cada vez más superficial y con un consumo de usar y tirar, la calidad de los productos es uno de ellos. Especialmente en la ropa.

En las marcas y cadenas de precios ajustados y asequibles, esto aún es aceptable, porque nos ofrecen otros valores a cambio de perder en calidad,  pero lo que no es de recibo es que haya marcas que por detrás del logo tengan como estrategia vendernos un producto de la misma calidad que el de Mango o Zara y cobrárnoslo a un precio 3 0 4 veces mayor.


¿Qué opinais vosotras? ¿Nos confesamos y admitimos que a veces compramos la marca sólo por la marca en sí?

¿Me contais en qué marcas caras confiais y en cuáles no?

besos y feliz martes

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

68 comentarios:

  1. q gran post! yo en ropa stoy muy desengañada y ya tiro a marcas del imperio inditex. Las camisetas blancas de tirantes de toda lavida m parecen un timo. Llevaba de Hilfiguer y el logo lo tienen tan bien bordado q a los 10 lavados se m abria por esa zona y ya de alli a crecer el roto...ufff una pena

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa!!! Pero cuanta razon tienes!!!! Yo he tenido una mala experiencia con unos zapatos de Bimba y Lola menos mal que los compre en rebajas, me los puse un dia y eran de tela y la tela se abrio no estaba ni gastada la suela pero como tarde en estrenarlos lo mas grande se hicieron los locos...la verdad es que sigo entrando pero comprar menos que antes mucho menos!! Tengo una amiga que se compro un abrigo en rebajas de uterque y en 15 dias y sin haberlo lavado le salieron bolas!!! Era de 200€ aunque ella pago 99€ pero aun asi!!! Pues le dijeron que era lana y era normal que saliesen!! Yo tengo cosas de Mayoral guardadas de cuando era pequeña y mi madre ropa de hace añisimos cuando Burberry fabricaba en Barcelona jerseys que estan como nuevos y tienen la tira de años!! Esta claro que por lo visto ahora se busca otra cosa yo prefiero Zara, Mango y Primark que sabes lo que pagas y lo que te va a durar pero tampoco de arruina!!! Me ha encantado este post!! Y vaya parrafada que acabo de soltar!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa!!! Pero cuanta razon tienes!!!! Yo he tenido una mala experiencia con unos zapatos de Bimba y Lola menos mal que los compre en rebajas, me los puse un dia y eran de tela y la tela se abrio no estaba ni gastada la suela pero como tarde en estrenarlos lo mas grande se hicieron los locos...la verdad es que sigo entrando pero comprar menos que antes mucho menos!! Tengo una amiga que se compro un abrigo en rebajas de uterque y en 15 dias y sin haberlo lavado le salieron bolas!!! Era de 200€ aunque ella pago 99€ pero aun asi!!! Pues le dijeron que era lana y era normal que saliesen!! Yo tengo cosas de Mayoral guardadas de cuando era pequeña y mi madre ropa de hace añisimos cuando Burberry fabricaba en Barcelona jerseys que estan como nuevos y tienen la tira de años!! Esta claro que por lo visto ahora se busca otra cosa yo prefiero Zara, Mango y Primark que sabes lo que pagas y lo que te va a durar pero tampoco de arruina!!! Me ha encantado este post!! Y vaya parrafada que acabo de soltar!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón en lo que dices. Yo me decanto más por ropa más económica. Al final de la cara, por muy básica que sea te cansas igual.
    Pasé la época de la ropa de marca (excluyo los bolsos que de vez en cuando ahorro para tener uno mejor).
    Ah! Y también tenía la ropa de Benetton... hasta que llegó Zara...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Genail post!!!
    Yo no puedo comprar marcas caras así que no sé...todo lo que tendo de marcas mejores, como carolina herrera, me lo regalan y sí hay cosas que mercen la pena..
    En el caso de bimba y lola aluciné, cuando salió la noticia de que los zapatos los fabricaban en china...no digo que todos, pero es cierto que algunos sí, y son más caros que los de algunas marcas de inditex que sí están manufacturados en españa y con mejor calidad, pero me pasa igual que a ti, y la imagen de marca que tienen me encanta y sigo comprando...
    Lo de las cremas me ha pasado parecido!! Usaba un limpiador de biothern que cada vez que lo compraba me temblaba el monedero, pero descubrí el de mercadona que me va fenomenal y no me pican los ojos, por mucho menos...idem con las cremas!!! Ahora por ahorrar me compré una de nivea, que me tiene enamorada, me costó 10 euros y antes usaba otra, que me valía casi 30 yme producía brillos (y eso que era controladora de sebo)....
    Vamos que creo que muchas veces, cuando nos guiamos por la imagen de marca, metemos la pata, pero es inevitable sentirse atraída por según que cosas...yo ahora soy más consciente, porque me veo obligada con la mega crisis, pero antes recoozco haber derrochado como el que más...
    Jope, cadi te escribo otro post!!!!!jajajaja
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Te digo lo mismo, mis jersey de peque de Benetton están como nuevos y ahora eso no ocurre con casi nada... Una pena. Bimba y Lola es maravillosa, pero la calidad está demostrada que deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante reflexión.
    Muchas veces nos dejamos llevar más por el diseño que por la calidad. Aun así, yo he aprendido de mis madres y abuelas a fijarme en la calidad de las costuras y tejidos, y lo intento seguir. Ya no sólo por lo que te vaya a durar la prenda, si no porque una prenda con un mal tejido o mal cortada, nunca sienta tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Que buen post! Yo me dejaba llevar en marcas de belleza, digo me dejaba pq después de unos cuentos desengaños ya no caigo más! Y seguro que las hay y buenisimas pero será que para mi y mi piel no....Ejemplo: 3 cremas de Estte Lauder llevo gastadas ya, me dejé una autentica pasta en ellas para asbsolutamente nada, es mas, mi piel fué a peor y cuando me vio la estetición flipó en colorines: conclusión ---> crema de esteticién, productos naturales o de farmacia.
    Mi señor marido tiene mucha afición a regalarme pintauñas de Chanel, yo le digo que no lo haga pq me duran exactamente lo mismo que uno low cost, incluso tengo alguno que me tiñe las uñas... conclusión---> el sigue haciendo lo que quiere =) y yo los compro en H&M!
    En cuanto a zapatos puedo hablar desde la experiencia de tener unos Armand Basi que me han salido buenisimos y unos Loubotin ( mi anillo de pedida... je je) que todavía no han salido de la caja... si lo admito... tengo miedo que se ensucie la suela roja... pero ahí si que encuentro la calidad, son espectaculares.
    Ah! Se me olvidaba, supongo que todas lo tenemos aprendido pero H&M nos vende calidad y diseño con las colaboraciones que hace, no nos engañemos diseño si pero calidad no...
    Me reitero: un gran post!
    Kate

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estas reflexiones que haces los martes. Claro que muchas veces compramos solo por la marca, sin fijarnos en la calidad del producto. Yo también tengo jerseys y pantalones de Benetton como el primer día, se notan usados pero si quisiese y no estuviesen "desfasados" los podría continuar llevando.
    Hay muchas marcas que se aprovechan del boom y de la tentación que crean en los clientes, es el caso de B&L. Por ejemplo, Zara, sí que tiene una buena calidad/precio aunque cada vez sube más el precio y la calidad no es equivalente. Te pongo un ejemplo, muchas veces hay camisetas sin una sola costura, solo para unir la parte delantera y trasera, la tela es de las normalillas. El precio es de 20 euros. A mi por mucho que me guste la dejo en la tienda. Ya que me gasto 20 euros exijo un mínimo, al menos que tenga costuras, y si no, pues que la tela sea de más calidad.
    El ejemplo que pones de Primark es muy claro, son leales y también nuestras expectativas respecto a la ropa que compramos no son altas

    Te animo a que continues con estos posts.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ostras Teresa, cuantas cosas analizas. empiezo por el final, yo creo que el problema está en los intermedios, no saben hacer ropa con buena relación calidad-precio intermedia, que es lo que le pasa a Bimba&Lola

    yo de jovencita era muy marquista, me gastaba mucho dinero, sobretodo pq las marcas que me gustaban las compraba en NY y allí me salía mucho más barato en los outlets y rebajas. pero no siempre puedes tirar, y tienes que bajar del burro

    a mi, Massimo Dutti por ejemplo no me compensa, me parece ropa insípida y no creo que realmente la calidad (o el diseño ya) me compense lo muchísimo que vale sólo una camisa. la misma o similar la encuentras en Zara

    yo soy pro Zara, pero por necesidad a parte de por gusto. a mi la ropa cara... la que me gusta de verdad tiene 3 ceros detrás, y a esa no llego ni en sueños. esa es la que se quedaría en mi armario de por vida y jamás me cansaria

    el resto... yo me canso, menos de los básicos, y como me canso y me conozco, no me gasto barbaridades

    enhorabuena por la reflexión, me hiciste pensar


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Una vez más solo puedo darte la razón total. En eso soy como tú, o incluso más radical. Para que compre algo de marca y caro, mucho me tiene que convencer y estar totalmente segura del gasto que voy a realizar. No sucumbo tan facilmente a las marcas (afortunadamente), pero lo hago, claro, no me salvo. También he de decir a mi favor, que compro mucho en tiendas pequeñas que tienen ropa propia o de diseñadores jóvenes. Y merece la pena, además de no ir tan clonadas les damos una oportunidad a gente que se lo ha currado mucho (sin tener que recurrir a las marcas que gastan en marketing).

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  12. Yo soy hija de modista, coso desde que tengo uso de razón y me da pena entrar en las tiendas y ver que la tela es de pésima calidad y de los acabados mejor no hablamos. En ese sentido, como dices, Primark supera con creces a cierto Imperio. Por eso, cuando un diseño me gusta, prefiero hacerme la prenda en cuestión a pagar por algo que sé que no merece la pena por la calidad de la misma.

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón !! yo con quien he tenido algún problemilla ha sido con prendas de Tommi Hilfiger... al final sale mucho más rentable comprar en tiendas como Zara o incluso Primark, ya que aunque la calidad no sea muy buena, el precio tampoco es tan elevado ! un besito y muy buen post !!

    thesoundofashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que llegué a esa conclusión. Mi familia tiene tradición costurera y mi abuela siempre trabajó con marcas como Lacoste. Puedo decir que tengo polos de cuando era niña y están impecables,que en mi familia todas las niñas han hecho la comunión con el mismo vestido,a mi me pusieron a dieta para entrar, he podido poner vestidos míos a mi hija y la gente alucinar creyendo que eran actuales y comprados (suerte que hay fotos para demostrarlo)pero la calidad hoy en día brilla por su ausencia.Es como la obsolesencia programada,hacen que todas las prendas tengan una fecha de caducidad para seguir comprando.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. (te voy a copiar la crema)jaja Pues mi experiencia es esa, yo tambien crecí con pagas mas por calidad, de hecho mi madre sigue diciendo eso de ... TE COMPRAS 5 JESEYS MALOS, en vez de 1 BUENO! Pero es que ahora es lo que tu dices compras algo que la calidad es similar y encima pagando mucho mas, lo siento pero no.

    A mi me gusta tener fondo de armario bien, tengo un vestido de cortefiel woman negro que me salva de muchas y la tela se nota.

    De marcas acudo en rebajas o si veo algo en algun outlet, soy fan de bimba y lola (pero en nylon como te comente el viernes), Gloria Ortiz par zapatos y Dolores Promesas para camisetas y vestidos (ahí si te digo que el punto es bueno y mi experiencia es que se nota el precio)

    Por lo demas soy fiel a zara

    ResponderEliminar
  16. Pues no os quiero ni contar en Carolina Herrera lo que pasa, despues de varios usos, compre dos blusas y una rebeca de lana, he tenido que recoser todas las costuras, en fin que como soy gilipo... no he ido a decirlo por verguenza, pero se lo merecen, en Adolfo Dominguez, suelo comprar bastante, y tienen muchas prendas, sobretodo si llevan lentejuelas o cuentas que hay que recoser porque se caen, en fin que toda la razon del mundo, no compramos ropa mas cara por calidad.

    ResponderEliminar
  17. Por favor que no se acaben nunca estos posts!! Yo era de la que compraba "mal". Mucho y barato y no dura nada. O caro y luego no lo necesito/nomelopongo/noes mi estilo. Ahora me compro sólo ba´sicos o lo que llamo yo "inversiones", como mis hunter negras o mi bolso longchamp deviaje. Porq toda la vida va a llover y el bolso porq viajo mucho.
    Ademas, intento hacerme toda la ropa que pudo yo, ahora q estoy aprendiendo, y eso ahorra mucho ;))

    ResponderEliminar
  18. Genial post con todas las reflexiones que has hecho!!
    Yo me " caí del guindo" hace tiempo con los bolsos de B&L, tengo varios pero en concreto 1 me ha salido fatal..encima últimamente han subido un montón los precios con lo que prefiero ahorrar un poquillo más y comprame uno bueno..
    En cuanto a la ropa, creo que mi cuerpo es del grupo Initex, sobre todo de Zara...allí me arreglo muy bien y por ahora así seguiré!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión.

    Yo también recuerdo cuando mi madre/abuela miraba la calidad de la ropa (y también tengo varios jerseys de Benetton q siguen estando como nuevos).

    Muchas veces, nos dejamos llevar por la moda sin pensar, pero como dices, hay q tener claro porqué compras las cosas y qué cosas compras.

    Yo tampoco puedo hablar de las marcas de lujo, pero aunque la calidad sea muuuuy buena, a veces no creo q esté justificado el precio q tiene (aunque también tengo q reconocer q si pudiera, me lo compraría).

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com.es

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Yo también asociaba caro a bueno, pero visto lo visto vamos a tener que comprar todas en primark (porque seamos sinceras, ni benetton es lo que era), porque para que dure una temporada, por lo menos que no cueste un riñón (esto lo digo, pero luego no lo hago)
    Por cierto, yo tengo un vestido de Adolfo Dominguez pegado con loctite y veo que no soy la única con este tipo de problema, así nada de pedrería de AD, esto me lo apunto.

    ResponderEliminar
  21. Cuanta razón tienes, a mi también me compraban ropa en Benetton, y los jerseys, impecables, ni una sola bola, y las camisetas de Don Algodon? aun tengo una camiseta de alli, que me la comprarian cuando tenia 12 o 13 años, tengo 32, y aun la tengo, mi madre se la pone de vez en cuando, el color ya no es el turquesa que era, pero han pasado 20 años!! Y era mi camiseta favorita. Creo que zara, mango, primark, y H&M, tiene una relación calidad-precio buenisima, Como dices, nadie pretende que una camiseta de Primark, le dure muchisimo, pero tampoco ha pagado un dineral por ella. Yo también tenía una hidratante de Shisheido, ahora tengo una de aloa vera de Mercadona, y me gusta igual, no ... me gusta más la de Mercadona, la de Shuisheido me costó 30 euros, la de Mercadona 3, asi que estoy encantada. Besos y te leo todos los dias, te invito a que te pases por mi recién estrenado Blog.
    http://piruletasdelimon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hina tienes mas razon q u. Santo y no t preocupes q a mi tb me pasa lo mismo con Bimba y Lola.....sig comprando....

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de post q te has marcado!! Totalmente de acuerdo contigo!!! Tu reflexión es de lo más coherente q he leído en mucho tiempo y en gran medida estoy muy de acuerdo contigo!! Por ejemplo, cuando voy a B&L y veo un bolso q se me antoja por 150€ y me parece caro, mi amiga me dice, si te compras unos Loubou por 500€, ¿cómo te parece caro este bolso? Y es precisamente por eso. Cada producto y marca tiene un posicionamiento en mi cabeza y realmente para ciertas cosas prefiero pagar más por el concepto Exclusividad/lujo. Aunque luego para otras cosas prefiera encontrar eso, una mejor relación calidad -precio.

    En fin, q todo esto del posicionamiento, de la pirámide de las necesidades y demás es causa del marketing moderno en el q nos encontramos inmersos, pero q realmente existen esas necesidades en nosotros, si no, yo creo, q no tendría ningún efecto en las personas.

    Por cierto, adoro el Factory de Sevilla!! Siempre aprovecho en B&L, jajaja!! Y en yoox le tengo echado el ojo a un bolso naranja q en su momento no me compré y sigo enamorada!! jaja

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola!lo que me reído con el post,me aclaro,yo no soy de marcas y si tengo algo es por que lo compro en factotys, buy vip, privalia,etc, llevas razón en lo de la calidad/precio, ni las más famosas marcas del mundo tienen ni un poco de calidad para lo que se pagan para ello, te cuento, en un pueblo al lado del mio, han hecho una parte de la colección de una famosísima diseñadora, yo conozco a una de las costureras y me dice no te compres nada, la tela es malísima, lo que pagas es que ponga el logo de su firma y cosas así a millón.A mi me gusta la costura y lo que más me gusta de todo, es ir a un mercadillo, donde vende telas de las famosas marcas, tipo Versace, Armani, D&G, etc, a 10 euritos, para que te hagas el vestido, lo mejor de todo, es que son las auténticas y de calidad pésima!todo hay que decirlo.Y ya no te digo la ropa deportiva, cuando lees la etiqueta y te pone MADE IN CHINA,se te ocurre lavarla y destiñe!Si pagamos un precio lo mínimo que lo que compres tenga calidad y que la misma se demuestre, taras tienen muchas, pero lo lógico es devolverlas no?Yo por eso soy como tu, de Zara y de mercadillos, por que para colmo al mercadillo de mi pueblo llegan las prendas de Blanco,grupo Inditex, pero con otra etiqueta. me cuesta 10 euros como mucho lo que me compro, pero se la calidad que tiene.Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Por cierto te seguía desde el anonimato, ya me quedo si me dejas!besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Jo este post me encanta. Voy a confesar que en mas de una ocasion me he comprado ropa de marca, solo por la opinión del resto. Sobretrodo en el colegio. Yo iba aun colegio de monjas, que era bastante pijo, y la verdad es que sino llevabas las marcas que se consideraban populares no eras bienvenida al club, y ya aqui intentabas ser admitida socialmente clasificandote como persona por la ropa que llevabas. Hoy en dia visto como me da la real gana, y si me gusta un modelo no me importa la marca, pero generalmente utilizo poco, mas que zara y massimo dutti!

    Publica mas post como este me encanta leerlos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tu post. Casi siempre leo de refilón los posts muy largos pero en este has conseguido engancharme porque suscribo cien por cien lo que dices. Donde más noto que la calidad ya no es lo que era es en los zapatos. Antes te comprabas unos Lotusse y sabías que te iban a durar toda una vida, los que me compré hace dos años están ya igual de mal que los de Zara y a todos mis zapatos acabo poniéndoles una suela nueva en el zapatero que me cuesta unos 20 euros. Mi zapatero siempre dice que gracias a lo mal que se fabrica ahor, él tiene más trabajo que nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Excelente post.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. En la actualidad es muy difícil encontrar una marca que sea de calidad, incluso en marcas caras.

    Dos cosas:

    -He dejado de mirar y comprar en A. Domínguez por sus diseños anodinos (siempre es todo igual), porque su relación calidad precio no me parece equilibrada y por último: por estar a favor del despido libre.

    -En cuanto a Bimba y Lola, marca que a mí me gusta, pero me gustaba más antes: compra los diseños a externos.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acurdo. mi abuela hizo los vestidos de novia de todas sus hijas y cuando ve lo que me compro se quiere morir jajaa.
    Es verdad que muchas veces compras la marca. A mi por ejemplo me encanta la marca dolores promesas pero nunca doy el paso de comprarme las camisetas xejemplo porque las veo malísimas. aunque los vestidos tienen mejor pinta.
    en ese aspecto tarato de ser un poco consciente, aunque reconozco cuando compro por capricho y algo no vale tanto la pena.

    besossss
    www.postcardsfromitaly.es

    ResponderEliminar
  29. Da gusto leer estos post tan pensados e interesantes.
    Lo de las marcas, a mi ya me indigna....últimamente veo mucho una marca llamada Holy Preppy y me da verguenza los precios que ponen, cuando tan sólo son vestidines.
    Nada mejor que darse cuenta de lo que nos timan, cuando vemos cómo tiran los precios en rebajas.
    Bershka nunca me ha gustado, pero sabiendo lo malo que es todo, soy feliz comprandome alguna camiseta a 4 € en rebajas y sabiendo que al menos no me han timado en temporada.
    Ahora ya , practicamente sólo compro en outlets y rebajas.
    Enhorabuena por tus post!Son buenísimos!

    ResponderEliminar
  30. Justo hace pocos días estaba pensando en escribir un post como este, y no puedo estar más de acuerdo en lo que dices. Eso sí, creo que con ciertas marcas no puedo ser tan benevolente como tú. Por ejemplo yo no considero que Zara últimamente tenga una buena relación calidad-precio, al menos en algunas cosas. Los últimos pantalones negros que compré allí me costarón 30 euros (en woman) y no pretendía que me durasen años, pero es que tienen 3 meses y ya no son ni tan negros y además han cedido muchísimo. Esto ha hecho que cuando ha llegado el buen tiempo y he necesitado unos pantalones blancos no me haya ido a Zara. Fui la semana pasada y me compre en un outlet unos Levis ID curve blancos por 48 euros. Sólo 18 euros más que los otros pantalones. De primeras las expectativas que tengo en esta marca son mayores. Ya veremos...

    Como dicen por hay arriba yo últimamente tb compro solamente en outlets y rebajas y creo que me va bastante mejor!!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  31. Muy cierto lo que dices,la calidad de las prendas ahora es pésima.
    De los bolsos de Bimba y Lola se paga el diseño,porque la calidad deja mucho que desear,pero las rebajas de zapatos son muy buenas y hay verdaderas gangas,siempre que encuentres aún tu número,que no siempre es fácil.
    Las camisetas de Dolores Promesas son malísimas.Menos mal que las compré por internet baratas porque la calidad es peor que la de Zara.
    Hace muchos años me compré un vestido de Ángel Schlesser y está muy mal cosido.
    Las prendas están diseñadas para que duren poco y así sigamos comprando.Yo ahora compro mucho en vente-privee,privalia,buyvip...que me sale más a cuenta.
    De todas maneras recomiendo que veais el documental "Comprar,tirar,comprar" que el otro día pusieron el la 2 que habla sobre esto.

    ResponderEliminar
  32. Como en todos los post anteriores ,decirte que me encantan tus reflexiones.
    Creo que nos deslumbran las marcas ,lo has explicado muy bien ,te da estatus ect .
    Tengo pensado para mi cumpleaños regalarme un bolso de Bimba&Lola (q no se ni de que temporada es) me gusta mucho su diseño,pero me lo voy a pensar pq no es la primera vez que oigo lo de su no muy buena calidad, también te digo que si ese mismo modelo lo veo en Zara no me lo pensaría ni un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Estupendo post. Opino 100 % lo mismo que tú respecto a Bimba y Lola, he tenido muy mala experiencia con bolsos y zapatos suyos. Tienen una imagen estupenda y un diseño sensacional, pero la calidad/precio es mala. Y no somos las únicas que lo pensamos...
    Zara se está subiendo a la parra últimamente.
    Respecto a los productos de Deliplús... Cada piel es un mundo y cada uno sabe lo que le sienta bien o no. Pero yo prefiero invertir un poco más, sobre todo en cosas de tratamiento. Las marcas de farmacia no llegan a los precios de Shisheido y me proporcionan más confianza que las de supermercado.
    ^_^

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que hay de todo. El otro día haciendo limpieza de armario me topé con un chandal de adidas que debe tener 14 años, que usé muchísimo para ir a clase, para ir al gimnasio... y está que parece recién comprado, es increible!! Pero la verdad es que las marcas no me llaman mucho, con 100€ prefiero comprarme 5 o 6 cosas (o más, si hablamos del primark) que una sola, aunque duren lo que duren...

    ResponderEliminar
  35. Teresa me pongo de rodillas por este post me ha encantado, creo que has desglosado muy bien todo lo que significa la sumision que hoy en dia tenemos por las marcas, yo creo que la imagen es lo primero que nos atrapa, y creo que hoy en dia las marcas saben que el consumidor actual normalmente busca renovar su armario temporada tras temporada y por eso la calidad ha ido yendo a menos, como tu bien has dicho a mi tambien mi madre me vestia con ropa de Benetton y teniendo en cuenta que cuando eres mas pequeño la ropa se puede romper o rozar mas la calidad era buenisima porque me duraba durante varias temporadas, ahora en cambio te compras cualquier cosa y a los dos o tres lavados se deforma le salen bolas o incluso pierde color, y creo que por eso las marcas se aprovechan de ello sean baratas o mas caras la calidad cada vez es peor porque saben que la siguiente temporada volveremos a comprar de nuevo.

    ResponderEliminar
  36. a mí en general me gustan las marcas más caras, y creo que la calidad en muchas ocasiones es mejor. Camisetas de stradivarius se me han estropeado en 4 lavados, y las de Hakei por ejemplo no.. a la larga sale a cuenta gastarse más en una camiseta que te gusta. Aun así he tenido encontronazos de estos que dices, me compré un collar de bimba&lola y se me rompió (me lo cambiaron y no me ha vuelto a pasar) pero al menos para mi no ha sido la norma general. También es cierto que creo que los precios son excesivos, por eso para comprar estas marcas siempre espero a tener algún tipo de descuento.

    En resumen: marcas tipo stradivarius tienen menos calidad y se nota (aunque hay cosas que están geniales también) pero las marcas más caras aunque tengan más calidad abusan en los precios y a veces no cuidan el producto todo lo que deberían para ese precio!

    besos!!

    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. yo me quedé super sorpendida con primark, la verdad que he encontrado auténticas gangas, eso sí hay unos zapatos que de la peste echan para atrás! claro, me costaron 10 euros! xD y bimba y lola debería de cuidar este tipo de detalles! un besazo

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Corroboro todas y cada una de las palabras de este post. A ver... yo tengo claro una cosa no busco una calidad de años y años en las prendas con las que visto, porque probablemente me cansare de ellas antes, pero si busco un poco mas de originalidad (por no ir todas de inditex vamos) y eso es lo que me hace comprar ropa algo mas cara (solo en ocasiones eh?) aun asi, como bien dices, si la calidad-precio no compensa prefiero esperar a rebajas.

    Es el caso de las faldas asimétricas o los pantalones verde menta, porque comprarlas con una magnifica calidad si seguramente la proxima temporada no se lleven.

    Una de las marcas que considero la relación calidad precio no es mala del todo es en Pepe Jeans, sus acabados y tejidos son buenos

    Creo que compensa invertir en calidad en prendas intemporales no es las de tendencias que van y vienen

    ResponderEliminar
  40. A mí me desencantó por completo Kookaï. Me compré un vestido bastante carete y el resultado fue pésimo.

    ResponderEliminar
  41. guau! qué posta tan bueno...veamos...hay marcas y marcas...me niego a gastar 400 eur en un CH por ejemplo, cuando un bolso de Puri G es d ela misma calidad y 200 eur más barato; me niego a pillarme unas converse cuando en primark hay el mismo zapato por 7 eur...ahora..sí me gusta lo bueno, sí me gustan ciertas marcas..me muero por un cinturón de Hermes, o por el brazalete de Gucci...pero va a ser que no; quizá por el hecho de ser tan caraos parecen tan exclusivos..o como unos lobutoin o como se escriba..pero si son incomodísimos! pues no eres persona humana si no los tienes...

    muy mala calidad Uno de 50..


    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  42. Estoy totalmente de acuerdo dontigo. Yo no suelo comprar ropa de marca, lo único que tengo de marca entodo mi armario son unas converse y unos zapatos deportivos Nike.
    He de reconocer que las converse no las tengo por su calidad, sino porque me encanta, aunque si debo admitir que me parecen mucho más duraderas y fuertes que las de Inditex, por ejemplo.

    En definitiva, creo que los únicos productos en los que puede valer la pena gastarse un pcoo más es en los zapatos deportivos, y aún así, pongo en duda que su calidad se corresponda con el precio.

    Me encanta tu blog! :) Saludos!

    ResponderEliminar
  43. totalmente de acuerdo y cada vez está más claro que una marca no tiene porque estar unida a calidad

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  44. Difiero contigo en lo de Inditex, también tienen cosas muy malas. Tengo dos ejemplos personales:

    1. Los vaqueros, los he tenido que a los 15 días habían dado tanto de sí que los tuve que regalar.

    2. El punto; los jerseys que he comprado este invierno el año que viene no me valdrán porque están llenos de pelotillas, y eso que los he "despelotillado" mil veces

    Me da una rabia, grrrrr....

    ResponderEliminar
  45. ¡Tremendo post el de hoy! Sí, señora! Tienes más razón que un santo. En parte la culpa de que los precios los suban más y encima bajen la calidad es nuestra, porque aquí no tenemos ninguna "cultura de la queja". Si el cliente se quejara más y castigara a las marcas por la falta de atención al cliente en el servicio post venta, otro gallo nos cantaría, y pensarían más en el cliente y no en enriquecerse en tiempo record.

    Con B&L, por seguir tu ejemplo a mí me pasó con un bolso que aunque tenía ya 3 años se le rompieron los tiradores de las cremalleras y cuando fui a la tienda con él, ellos no me lo supieron solucinar, lo tuve que hacer yo y desde entonces sólo he vuelto a B&L a comprar el anillo de la estrella de mar en sustitución de la pulsera de Blanco que se me rompió. Y veo la tienda y la tentación está ahí, pero la razón me puede.

    Y en Zara pasa igual, han bajado la calidad una barbaridad y los precios han subido bastante.

    Yo ya sólo compro cuando hay ofertas y descuentos durante la temporada y en rebajas. Y me da igual si es tendencia o no. De eso ya paso bastante.

    Un besazo y enhorabuena por estos posts tan currados!!!

    Pili

    ResponderEliminar
  46. Un post muy trabajado.Me ha parecido interesantisimo¡¡¡
    Creo que nos dejamos llevar mucho por el precio.Relacionamos caro=bueno y estamos equivocados.
    Besos.)

    ResponderEliminar
  47. Un post genial y muy bien explicado. La verdad es que nos dejamos atrapar por el mundo marcas, personalmente me gustan como a cualquier hijo de vecino, pero no me lo compro por el simple hecho de ser marca, si no me entra por el ojo, nada que hacer... y respecto a la merma de la calidad, pues sí, tienes toda la razón: hace poco vi un reportaje sobre electrodomésticos y demás productos electrónicos y explicaban cómo se les instalaba una especie de chip para que el aparato se estropeara a los x años, de ahí la sonada frase de que "ya no se fabrica como antes" y esto es extensible a otros terrenos. Todo fruto de la sociedad de consumo -rápido- que vivimos. Un abrazo!

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  48. Yo la verdad es que ropa y bolsos de marca no me compro. Lo que más son las Converse que me rechiflan y considero que son de buena calidad. Ahora de cremas sí reconozco que me gustan de marca como Estee Lauder. Todo lo que dices en la entrada es verdad, pura y dura. Igual me compro una crema más barata y me funciona igual de bien, no sé. Un besote y una entrada muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. No sabes todo lo que he disfrutado con tu post. Tienes mucha razón en lo que dices y me has hecho pensar en algunas cosas que tengo y que podría cambiarlas por cosas más baratas.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Coincido en muchas de las cosas que dices en este post. Sí creo que algunas marcas caras se aprovechan, pero en general sí creo que a mayor precio, mayor calidad. Luego además también se paga el nombre, y eso pasa con todas las marcas caras o de lujo incluso.
    Por otro lado, difiero sobre lo de Zara. Yo soy fan total de la tienda, y casi toda mi ropa es de allí, pero mucha de su ropa esde calidad bastante inferior a su precio. Por poner un ejemplo, me compré una blusa de estrellitas en invierno por 30 € y a las pocas semanas ya se le había saltado una costura difícil de arreglar (y es una blusa suelta, no ajustada). También te encuentras bolsos de "poliuretano", es decir, plástico, por 50€, lo cual me parece una exageración. O en otro tipo de tiendas, donde he visto que botas de plástico de arriba a abajo costaban 70€, otra barbaridad, teniendo en cuenta cuál habrá sido el coste de frabricar un par de botas de plástico en china...
    En fin, en lo que sí estoy completamente de acuerdo contigo es que la calidad en general está bajando, pero no sólo en las prendas, también en el trato a la gente.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Muy acertada tu reflexión sobre la relación calidad/ precio/ imagen de marca. Sigo tu blog desde hace tiempo y post como estos del armario perfecto invitan a comentar porque reflejan una opinión personal lejos de otros "egoblogs" que parecen una mezcla de catálogos.

    La verdad es que yo también suelo vestirme en Zara/ Mango, si acaso Massimo Dutti. Las "marcas" las dejo para rebajas o para los outlets. Donde si compro marca es en lencería, en cuanto pasas de la 95 el low cost es inviable.

    ResponderEliminar
  52. claro que muchas veces se compra por la marca.. y yo fiarme al cien por cien creo que de ninguna, al menos de las que están a mi alcance!!! un beso

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Por centrar la experiencia en marcas. Reconozco que Massimo Dutti me gusta, es ropa intemporal que sirve para más de una temporada, pero su calidad de tejidos se asemeja bastante a la de Zara mientras su precio sigue siendo bastante superior. Por ejemplo las chaquetas con lana hacen pelotillas. Me encanta el diseño de Hoss y reconozco que sus tejidos suelen ser buenos (hay excepciones)pero no creo que justifique el precio tan elevado.

    Y un último apunte: está muy claro cuando una marca nos vende un "estilo de vida o estatus" porque en sus catálogos se aprecia más la pose, la luz y el entorno que la ropa.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado el artículo! enhorabuena y tienes toda la razón. Yo soy la primera que compro porque me identifico con determinadas marcas y con otras no, pero soy muy consciente de hasta que punto puedo llegar...Me refiero a que no veo normal gastarme una barbaridad de dinero en unos vaqueros cuando se rompen por el desgaste igual que todos los demás! mi novio se compró el año pasado unos diesel carísimos convencido que serían de calidad y no se le acabarían rompiendo...pues como siempre, rotos al año! Como experiencia personal hablaría de swarovsky, una marca que me encanta pero de muy muy muy mala calidad. Me compre un colgante monísimo, tonta de mi que lo usé las 24 horas del día y del sudor y el roce con la colonia salieron unas marchitas en el interior. OK! me lo apunto, no lo volveré hacer, son productos delicados y hay que cuidarlos. Al poco tiempo mi novio me regala un anillo rosa del que estaba perdidamente enamorada, yo consciente de su delicadeza por lo antes comentado, lo cuidé como si fuera mi hijo! me lo ponía en ocasiones especiales, nada más llegar a casa directo a su cajita, nada de agua ni colonias...Todos estos cuidados no sirvieron de nada porque parece que se haya podrido por dentro, la plata interior (o lo que sea eso) se ha ido pinchando de forma que ha aparecido una zona negra que se ve un poco y parece que sea un anillo de los chinos!!! Fui a quejarme y me dijeron que sería mi piel, ahí queda la cosa!!!

    ResponderEliminar
  56. Vaya menudo post más curado...yo de pequeña también compraba en Benetton, bueno mi madre, la verdad que tengo algunas camisetas básicas y son la caña, lavan y estrenan. Respecto a algunas marcas si es verdad que solo tienen nombre y que luego la calidad es bastante mala...Primark me encanta, ya que es súper barato y la calidad, bueno adaptada a su precio, pero cuando vas a tirar algo por que ya no te gusta no tienes remordimientos.
    En cuanto a las cremas, aquí si es verdad que confío en las marcas buenas, aunque de Deliplus he usado la limpiadora es genial, pero sí que usé una crema hidratante y me salían ronchas...
    Un abrazo.

    VV.

    ResponderEliminar
  57. que me ha gstado esta entrada tocaya, desde luego me la he leiado de pe a pa y tienes mas razon que una santa! la verdad es que estamos en un mundo de consumismo en el que damos mas importancia a las cosas banales que a las improtantes!

    besitos

    ResponderEliminar
  58. Cierto es que mil veces compramos la marca en sí, porque nos gusta y punto, yo de hecho lo hago mucho siendo realista. Lo compras porque está de moda, además sabes que en la siguiente temporada se habrá pasado y no lo podrás llevar.

    Pero todavía existen marcas con buena calidad, que merecen la pena. Yo todos los bolsos que he tenido de Guess ppor ejemplo, con todos los trotes que han sufrido, siguen como el primer día.

    Un besito

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  59. solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo!! TOTALMENTE y en todo.
    Tengo la gran suerte que en mi trabajo da igual como vista, así que yo me veo monisima con Zara y si lo uso menos porque me deja de gustar, pues no pasa nada.
    De las cremas mi dermatologo dice que deliplus es buenísima ¿para que mas?
    El problema es que hay gente que les funciona demasiado la cabeza y no pueden ver que la calidad no siempre esta en función del precio.
    Teresa, que no es el mundo perfecto!!

    ResponderEliminar
  60. muy buena entrada!! me ha gustado mucho, yo si compro en determinadas marcas (Bimba & Lola por ejemplo) es en rebajas y a veces me duele pagar por un bolso de tela 47€ por así decírlo. Aunque una conversación similar tuvimos hace casi un año con los famosos Candy Bag de plástico.... pero mira, hay veces que es como si no tuvíesemos personalidad y somos capaces de gastar 150€/ 25.000ptas (que así duele más) en un bolso que hemos visto a X "famosillas".Los que me tienen más que engañada son los de Tous #yoconfieso... bueno, más a mi madre que a mi (120€ una pulsera de plata?¿?¿?¿) Aunque generalmente la calidad y el trato recibido si alguna pieza tiene un fallo, es inmejorable.
    Lo único en lo que no coincido es el tema de la relación calidad/precio de Zara, creo que se les ha subido ¿no? y la calidad creo que también ha disminuido bastante! Hay prendas que las lavo (camisetas básicas) y salen de una talla menos! o que al tercer lavado parece que tenga años y solo me pasa en Zara... En fin, pese a estas reflexiones, Inditext es de las pocas empresas que sigue en crecimiento a pesar de la crisis...
    Un besazo!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  61. No creo para nada en las grandes marcas o firmas.
    Te puedo decir, que he comprado en mercadillos cosas muy interesantes y que llevo décadas con camisetas, faldas y pijamas comprados allí, por un precio super económico.
    Mi padre viste sólo con ropa de marca y yo, que soy la que se la lavo y plancho, te aseguro que hay prendas (Lacoste)que después de pocos lavados están para tirar a la basura.
    Con el precio que él se gasta en una chaqueta, me compro yo media docena.
    Siempre he comprado en ZARA y tengo trajes de chaqueta sastre que tienen 14 años y están impecables.
    El traje de chaqueta y pantalón que vi en una revista a Leticia es casi idéntico al que tengo yo.Tiene más de una década y el corte es parecidísimo.O sea, que no sólo lo tengo nuevo, si no que sigue estando de moda.....
    Lo que pasa es que ahora mismo, Zara, ya no es lo que era en cuestión de precio, los ha aumentado muchísismo, ya no están tan asequibles como antes.También es cierto que la calidad es muy buena, para mi, mejor que Mango mil veces y no tan caro como éste.
    Lo dicho, que yo las marcas, paso, porque para mi, no cumplen la mayoría con la calidad-precio.
    Un saludo y felicidades por esta entrada tan interesnate.Me voy corriendo al Mercadona a mirar cremas!!!!

    ResponderEliminar
  62. Depende de cada uno, yo al comprar suelo fijarme primero en el diseño (independientemente de la marca, pero si hay una marca con buenos diseños, lógico la suelo revisar más); de ahí reviso la calidad -no estoy para botar la plata u.u.

    Hay marcas que sí cumplen con la relación precio calidad, esas son mis favoritas. Total, dura mucho en buen estado. :)

    Si te sobra la plata, puedes comprar lo que gustes por el triple del precio tan sólo por la marca, no es práctico, pero quién quiere y puede darse el gusto...

    No tengo muchas cosas de marcas costosas, pero últimamente me han gustado las cosas de roxy. Buena calidad, lindos diseños.*.*

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado tu entrada, me la he leído de cabo a rabo y con muchísimo interés. Yo ahora estoy empezando a ser consciente de verdad de que quiero un armario de calidad con ropa que realmente me ponga, me siente bien y que no fomente el consumismo excesivo al que muchas nos hemos visto abocadas. Sólo decir que siempre que leo que Primark tiene una calidad tan baja, no estoy del todo de acuerdo. Sí es cierto que hay cosas malas, pero al menos en mi caso, he tenido varias que me han dado un resultado espectacular, teniendo en cuenta su mísero precio (ropa interior, pijamas, camisetas de algodón y un abrigo, concretamente). Me he quedado con las cremas de Deliplus de las que hablas para mi próxima compra en Mercadona, ya que ésas concretamente no las conocía. También con lo del bolso de Marc Jacobs, ¡qué tentación! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Me ha encantado tu entrada, me la he leído de cabo a rabo y con muchísimo interés. Yo ahora estoy empezando a ser consciente de verdad de que quiero un armario de calidad con ropa que realmente me ponga, me siente bien y que no fomente el consumismo excesivo al que muchas nos hemos visto abocadas. Sólo decir que siempre que leo que Primark tiene una calidad tan baja, no estoy del todo de acuerdo. Sí es cierto que hay cosas malas, pero al menos en mi caso, he tenido varias que me han dado un resultado espectacular, teniendo en cuenta su mísero precio (ropa interior, pijamas, camisetas de algodón y un abrigo, concretamente). Me he quedado con las cremas de Deliplus de las que hablas para mi próxima compra en Mercadona, ya que ésas concretamente no las conocía. También con lo del bolso de Marc Jacobs, ¡qué tentación! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  65. Hola!!!

    Te cuento un poco mi experiencia, soy mexicana. En México las tiendas del grupo Inditex, se han vuelto "estatus", en mi experiencia son de la peor calidad, no sé si en fechas recientes su calidad haya decaído o es una cosa de percepción precio-calidad... Hace como 3 años hice mi primer compra en una tienda Zara, compré un vestido negro con puntos blancos, de excelente diseño, pésima calidad por $800.00 MXN (44 USD), lo cual es relativamente caro para mí país, lo compré porque me gusto mucho el modelo, nunca había comprado algo en estas tiendas, pero lo hice, me arrepentí como no tienes idea, desde que me lo probé pude ver la mala calidad, sin embargo lo compré porque no creí que esa mala calidad fuera a durarme tan poco, dos semanas después el vestido se rasgo, ya que las costuras estaban "fruncidas" (muy apretadas), esto es un error muy común cuando las prendas se producen con bajos estandares de calidad, es decir muchas piezas por minuto, sin importar que tan bien esten hechas, velocidad=tiempo, tiempo=dinero...

    Lo que siempre checo cuando compro y que para mí me ha funcionado es:

    1.-Que sea una pieza hecha en mi país. Esto deja un derrama económica y crea fuentes de empleo en mi país, no seguiré alimentando las economías de otros, no al menos de primera intención. Además que he notado en varias piezas que he comprado con el clásico "Hecho en China, Vietnam, India, etc", que los colores se deslavan muy pronto, que las telas pese a que son de fibras naturales, se desgastan con más fácilidad y es que en esto hay "calidades", regularmente las piezas hechas en china, usan telas de muy baja calidad, por el precio y así poder competir.

    2.-Que sean de fibras naturales. Son siempre más cómodas y amigables en general para el medio ambiente y el uso cotiano, la relación precio-calidad lo demuestran siempre en la durabilidad.

    3.-El diseño, que tenga diseño significa que si estoy comprando algo relativamente caro, por lo menos sea diferente a todo lo que ya hay en mi closet. Estoy consciente que algunas de estas prendas no pasan la prueba de la "atemporalidad" pero vale la pena intentar adaptar estas prendas con el paso del tiempo....

    ResponderEliminar
  66. 4.-Que las costuras no esten fruncidas, apretadas, los botones bien pegados y los cierres funcionen a la perfección. Que los dobladillos vengan cocidos en el sentido correcto, porque me ha tocado ver que justo en la parte donde se unen con otra costura se torcieron y al encontrarse los cocieron torsidos, es horrible!!!!

    5.-Que vengan bien planchadas. Muchas veces existen prendas que necesitan plancharse en algún punto del proceso de producción, por ejemplo las pinzas de las blusas y no solo que vengan planchadas, sino que hayan sido planchadas en el sentido correcto.

    6.-Que en medida de lo posible sean telas que se puedan lavar en casa, tirar aún más dinero en tintorería???? :S

    7.-Que sean telas que no se puedan rasgar, incluso con un rasguño de mis propias uñas... que lata!!


    Creo que son las reglas que más me han servido para poder comprar prendas de calidad.

    He llegado a comprar vestidos en Pull & Bear por $250.00 MXN (13 USD) y se me hace una relación calidad-precio excelente y miren que no esperaba que duraran más de 3 meses, pero ya llevan más de 8 meses y han desmostrado una calidad espectacular, no se han deslavado y miren que son de colores obscuros, son hechos en Turquía y tenía mucha desconfianza cuando los compré, los compré meramente por una emergencia, pero han sido toda una sorpresa.

    Ya luego les sigo comentando jajaja casi me hice un post acá con mi "comentario"

    Besos!!!

    P.D. Estudie corte y confección y trabaje siendo muy joven en un taller de costura que de verdad manejaba estandares de calidad muy altos, exportaban prendas a europa y países del medio oriente. Así fue como aprendí a diferenciar las prendas de buena calidad. Y una cosa más a favor de mi país, no quiero sonar nacionalista ni nada, pero de verdad que las cosas hechas en México, están bien hechas :) si algún día encuentran algo hecho en México, comprenlo, vale la pena intentarlo :D

    ResponderEliminar
  67. Mucha razón.. El tema de las marcas cada vez es más vergonzoso..acabo de ver un vestido de la nueva colección de Holy Preppy y es idéntico pero idéntico a uno que me compré en zara hace más de dos años,me costó 30€ en rebaja y por llevar esa marca 199€.. En fin..

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas