5 cosas que no sabías de la vida en Estados Unidos

Buenos días!

Mi prima Paloma ha estado viviendo tres años en Pittsburgh y hace cosa de un mes que volvió a España. El fin de semana pasado estuvimos con ella y nos estuvo contando un montón de cosas curiosas que  yo desconocía completamente sobre las costumbres y la vida alli. Aparte del frío, que habitualmente llega a los -15 grados durante el invierno y que cubre de nieve todo (coches, casas, caminos..), la vida en Estados Unidos (o al menos en Pittsburgh) es algo diferente a la vida en nuestro país.


Os presento primero a Paloma para que le pongáis cara, y, a continuación, os cuento:

 (La camisa de búhos de Paloma la podéis encontrar aquí)


1. No hay pan. En la "américa profunda" como Paloma la llama cariñosamente, no tienen pan tal y como nosotros lo conocemos y consumimos. Utilizan pan de molde para los bocadillos pero el resto de comidas no se acompañan con pan.

2. No existe la costumbre de ir a tomar café con amigos para contarse cosas. En sociedad, se beben cervezas. El café es para llevar, en termos que se llevan hasta el baño y que, en muchas ocasiones, son de estampados extravagantes.

3. Cuando preguntas a alguien de dónde es, te suelen responder con la procedencia de sus antepasados (irlandés, italiano...) No se llaman a sí mismos americanos dentro de america, sino que se identifican con su origen, aunque se remonte a varias generaciones atrás.

4. Celebran el día de San Patricio como si fueran irlandeses. Esto no sé si es en todo Estados Unidos, pero sí en Pittsburgh. No se celebra el mimos 17 de Marzo, sino el sábado que caiga más cercano. Todo el mundo se levanta bien temprano, sobre las 7 (muy muy temprano para ser sábado) para ver la cabalgata y beber cerveza verde en los bares. Lo normal es que a la 1 de la tarde muchos estén ya tan borrachos que no les quede otra que irse a casa. Todo el mundo viste de verde y se pintan incluso la cara de este color.

5. Las chicas nunca usan medias. Las tiendas las venden, pero no se ven por la calle. Ni con tres metros de nieve ni temperaturas bajo cero. Por las noches, las chicas van con vestidos ajustados, tacones, piernas al aire (con la piel de "pollo" por el frío), metiendo los pies en los charcos o en la nieve según toque. Y es que en Pittsburgh nieva mucho, tanto que Paloma alguna vez tuvo miedo de quedarse enterrada y que no la encontraran: algunas montañas de nieve eran más altas que ella!


¿Qué os parece? ¿Conociáis estas "peculiares" costumbres?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha hecho gracia lo que cuenta Paloma porque eso de no llevar medias también lo hacían en Inglaterra y mi mente no lo procesaba, las españolas que vivíamos allí, con bufanda y abrigo, y las inglesas, sin medias y sin abrigo. What?! Será una cosa anglosajona, que no tienen frío en los genes :). ¡Felices vacaciones!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisisi. Yo también lo viví en Irlanda!! Yo con mi cuello alto, mi abrigo de pluma y mis botas altas con pelito por dento y ellas con vestido de tirantes, sandalias y sin abrigo, en pleno diciembre!!! OMG!! Ô_ô

      Eliminar
  2. jajajaj me ha encantado!! y es que a mi estas curiosidades me chiflan! cuando conozco a alguien de fuera podría pasarme horas y horas preguntando, y cuando viajo me fijo mucho en esos detalles, qué compra la gente? qué come?…A mi clase vino una Erasmus de un pueblo remoto de EEUU, cuando te digo remoto te digo que el supermercado más cercano lo tenían a una hora en coche!!!! así que allí era normal tener unos congeladores enormísimos y hacer una compra al mes…Solo tenían un restaurante y poca cosa más. Realmente era una especie de aldea y su familia se dedicaba a la cría de toros, para los cowboys!!! ella vivía en Denver desde hace tiempo, porque allí todos los jóvenes acababan marchándose! Otra cosa curiosa de ella es que cuando vino aquí SE HIZO VEGETARIANA!!! me dijo que cuando iba por la calle y veía las fruterías y verdulerías por la calle alucinaba!!! que eso no lo había visto nunca, y que decidió que el tiempo que pasara aquí se alimentaría solo a base de eso, porque en EEUU era imposible!!

    El hermano de un amigo también vive en en el interior de EEUU y cuando fue a visitarlo nos contó que allí si eres español tienes que decir que eras spaniard, no spanish! porque spanish lo asocian a latino américa, y justamente allí los latinos no eran muy bienvenidos…así que le aconsejaron que dijera spaniard que se asocia directamente con españa. Esto me dejó bastante descolocada, los americanos son súper liberales, o súper cerrados…aquello es tan grande!!

    Con respecto al café es algo que también me parece súper curioso! Sobre todo porque yo soy amante de las charlas de café con amigas, no podría vivir sin ellas!! jajaja También me pasó una vez que el novio de una amiga, que no es español, ha vivido en muchos sitios…el no entendía el hecho de que nos reuniéramos a "no hacer nada" literalmente…eso de juntarse con un café y pasarse 3 horas hablando como que no le veía la gracia, y siempre decía de jugar a las cartas o hacer algo jajajaj ahora ya es uno más porque lleva varios años aquí, pero al principio le costó habituarse a spanish way of life!

    Y bueno ya te he soltado todo el tostón del día, con esto puedes hacer una nueva entrada!! jajajajaj ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchochupchup, lo d spaniard que cuentas es verdad! Y lo d q son liberales...creo q solo es fachada.ni en las ciudades grandes lo son.

    ResponderEliminar
  4. "Spaniard" es como se dice a un espannol, es el sustantivo. "Spanish" es un adjetivo. Y esto es asi en todos los paises que hablan ingles, desde Barbados hasta Zimbawe.

    Spanish food. Spaniards are nice. I'm a spaniard. I'm spanish. Spaniards like coffee. Spanish people like coffee.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que el post habla de la experiencia de una persona y no de todas...aun así, me ha parecido erróneo. Sin animo de ofender:

    1. Hay pan. Es correcto que no es la costumbre acompañar todas las comidas con pan, tal y como se hace aquí, pero en cuanto a disponibilidad los hay de todas las formas y sabores. En Nueva York podéis encontrar ¨Bakeries¨ donde poder encontrar ¨pan¨ de todo tipo. He estado en Pittsburgh y doy fe de que también lo podríais encontrar allí. La tendencia en Estados Unidos desde hace mucho, es comer comida orgánica por lo cual cada vez mas hay supermercados que ofrecen todo tipo de productos, en los cuales puedes encontrar prácticamente de todo, también pan (y no solo el de molde) ya que la tendencia va dirigida a comidas lo mas mínimo procesadas.

    2. Existe la costumbre de ir a tomar café con amigos, la diferencia es que es tomar un cafe, pero no quedar en el establecimiento horas charlando solo con esa consumición. Es cierto, que el cafe para llevar es la tendencia mas habitual, pero lo anterior ha sido y siempre será algo que se hace de toda la vida. Os acordáis de la serie ¨Friends¨? Creo que gran parte de los episodios ocurrían en una cafetería. Con esto no quiero decir que la vida americana es tal y como la muestran en este programa, solo que el tomar un cafe con amigos no es algo desconocido y desde luego que practicado, por muchos.

    3. Cierto es que cuando se pregunta de donde eres se suele responder con tus origines de segunda, tercera generación etc. Pero no por eso no nos consideramos ¨americanos¨, y por supuesto que nos llamamos así. El responder con los antepasados es simplemente una costumbre dado que los Estados Unidos es una mezcla de muchas razas, culturas, etnias, las cuales forman parte del mismo país y al preguntar de donde eres asumimos que se refieren a esos origines ya que damos por hecho que todos somos americanos.

    4. Os puedo asegurar que no todo el mundo se levanta muy muy temprano para celebrar San Patricio, incluso en Pittsburgh. Y, sí, es común que los que lo festejan estén borrachos a la 1 de la tarde, al igual que los que celebran diferentes eventos que se celebran en España cada año. También hay muchas familias que acuden con sus hijos pequeños y a la 1 de la tarde están preparándose para comer en familia, aun después de haber disfrutado de la cabalgata y alguna que otra cerveza.

    5. Hay chicas que llevan medias y hay chicas que no. Hay de todo como en todos los países.

    Me parece que estas ¨peculiaridades¨ son las opiniones de una sola persona, que intenta dar una imagen de un país entero, por lo cual es un atrevimiento en mi opinión, decir que son 5 cosas de la vida en Estados Unidos, donde hay mas de 300 Millones de personas, mejor especificar un poquito mas y no condicionar a toda la gente quien pueda leer este post. Es como cuando en Estados Unidos algunos asumen que en España solo se come tortilla y chorizo, y todos bailan flamenco.

    Saludos,

    Linda Wilson

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario de L. Wilson.
    En el post "me encanta" la parte de San Patricio en la que, resumiendo, califica de borrachos a todos los americanos. Como si en Espana (no tengo la letra) no hubiesen fiestas en las que, a simple vista, da la sensación de que el único objetivo (y diversión) es pillarse un gran pedo. Se me viene a la cabeza la frase "vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro". Los espanoles somos campeones en eso.
    Qué decir de la parte en la que se menciona lo ajustados que llevan los vestidos las chicas y esos supertacones... Pues no se me ocurre otra cosa que echarme a reir! ...eso sí, de vergüenza. En España todas vamos con sotana y chancletas!
    En fin, he puesto este par de ejemplos pero podría ponerme a escribir y llegar al día del jucio final. Quiero despedirme con un concepto muy simple a la par que importante: No es bueno generalizar ...ni acertado.

    Mercedes Balaguer

    ResponderEliminar
  7. por cierto, he conseguido una Ñ.
    VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu post!En Manchester era igual!Ni rastro de medias!Yo helada y ellas con los vestidos y las piernas tal cual!Muy bueno!Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post, porque a mí también me interesan mucho esas peculiaridades de cada país. No creo que esté escrito con ánimo de ofender, aunque ya veo que alguna sí que lo ha tomado así.
    Lo de quedarte tres horas charlando en una cafetería con un amigo, tampoco se lleva mucho en Roma, es algo muy muy raro. (y yo lo eché de menos horrores)

    ResponderEliminar
  10. Lo de las medias en USA siempre me ha parecido muy curioso

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas