Miércoles de arquitectura: 6 consejos para decorar tu casa de cero sin morir en el intento

Buenos días!

Algún día, no sé cuando, nos tocará hacer mudanza. Mejor no os cuento cuantas veces me he cambiado de casa, sumando las que he vivido con mis padres y las que he hecho yo después, suman una barbaridad.
Como os digo, la cosa no ha acabado porque ahora mismo vivimos alquilados, lo cual implica que esta no será nuestra casa definitiva, y que algún día nos volveremos a mover.

No me importa mudarme, a pesar de que es mucho trabajo y dinero, porque me gusta cambiar, crecer y mejorar. Además, cada mudanza sirve para tener nuevas experiencias, nuevos retos y vivir nuevas aventuras. La casa en la que vivimos ahora es, por ejemplo, la primera en la que tenemos terraza. Nos gusta mucho la experiencia y hemos disfrutado mucho pensando cómo amueblarla. (digo pensando porque aún no lo hemos ejecutado!).

Uno de mis retos pendientes (sobre todo como arquitecta) es decorar mi casa de cero. Cuando llegué a la primera en la que viví con mi marido él ya la tenía amueblada, y, por eso, nunca he vivido esa experiencia. Le he dado muchas vueltas al tema de cómo lo haría, incluso muchas veces me meto en algún portal inmobiliario y me pongo a imaginarme cómo amueblaría las casas que me gustan de sus webs.

Por eso, hoy quería compartir con vosotros los que son para mí los puntos clave a la hora de organizarse para hacer un proyecto de este tipo, amueblar tu casa de cero:

1. No obsesionarse con poner todo desde el principio. Es mejor poner lo básico o poco más de lo básico e ir completando una vez estemos viviendo la casa, porque conoceremos mucho mejor nuestras necesidades concretas, nuestros rincones favoritos y los posibles defectillos de la casa. Si necesitáis inspiración para esto, me gustan mucho, por ejemplo, los posts deco de Macarena donde tenéis al final selecciones geniales de shopping de muebles y objetos de decoración.

2. Ser consciente de nuestras necesidades y estilo de vida e intentar llegar a un equilibrio con nuestros gustos. Por ejemplo, a mí me chiflan las alfombras de Nani Marquina pero me moriría si mis hijos me las mancharan de chocolate, así que mejor, de momento, las tenemos low cost y no sufrimos tanto.Esta que véis en la foto hizo la mudanza con nosotros y ya lleva encima muuuchos lavados.



3. Elegir, en general, los muebles más voluminosos e importantes con un estilo relativamente neutro. Esto nos permitirá ir renovando estilo o decoración con el tiempo cambiando los muebles más pequeños o los objetos de decoración. 



En este cuarto pusimos por ejemplo, cómodas blancas, y le dimos personalidad al espacio con la decoración que podemos cambiar cuando queramos, como por ejemplo hacemos cuando lo decoramos para halloween.



4. No olvidarnos de lo práctico: los organizadores internos de los muebles de cocina, los enchufes (igual merece la pena hacer alguna obrita pequeña para tenerlos justo dónde los vamos a necesitar en función de la distribución de los muebles), los percheros para colgar abrigos al llegar a casa. Ya nos lo dice la wikipedia, todo cuenta, acondicionar una vivienda desde cero no es sólo tomar decisiones estéticas, sino también funcionales.


5. Como dice el párrafo anterior, aprovechar que aún no tenemos muebles para hacer las pequeñas cosas que requieran obra pero que vayan a mejorar nuestro confort: por ejemplo empotrar focos, poner muebles bajo el lavabo, hacer alguna estantería de obra para aprovechar algún hueco entre pilares....

6. Ir de lo general a lo particular. Es decir, comprar o elegir primero los muebles grandes, hacer una base con eso y, a partir de ellos, elegir los pequeños.

Como os digo, hay que organizarlo bien, pero amueblar una casa de cero puede ser una experiencia estupenda!

¿Qué me decís? ¿Lo habéis hecho alguna vez?


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas