Miércoles de arquitectura: escaleras

Buenos días!

Como os contaba la semana pasada, he hecho ya unas cuantas mudanzas en mi vida y preveo que me queda alguna más. En cada cambio aprovecho para intentar innovar y tener nuevas experiencias: por ejemplo, esta casa en la que vivimos ahora es la primera que tiene terraza, y, por eso, estamos disfrutando pensando en cómo amueblarla, cenando en verano y desayunando los domingos en los que hace buen tiempo.

Una de las cosas pendientes, que tengo apuntada ya para próximas futuras posibles casas o pisos, es tener una escalera bonita. Evidentemente, ahora que tenemos hijos que no saben subirlas ni bajarlas, no es el momento, pero, como os digo, tengo en mi "wishlist arquitectónica" vivir algún día en una casa que tenga una o varias escaleras con barandilla. Me la imagino en un salón de doble altura, para poder subirme en ella y hacer fotos familiares de los que están jugando, comiendo o descansando en el sofá de abajo.

Sé que me gustaría pintarla en un color vibrante, alegre. Tampoco me importaría llenarla de plantas que cuelguen, ponerle una alfombra vintage, luces o guirnaldas. Evidentemente, tendré que seleccionar entre alguna de estas ideas, porque todas a la vez sería demasiado.

Por eso, porque tengo ya algunas intenciones sobre la escalera de mis sueños, entre las muchas carpetas de fotos que guardo en mi ordenador, tengo una dedicada exclusivamente a escaleras. Hace tiempo que tenía pendiente compartir algunas de mis favoritas con vosotros, porque, a lo mejor, vosotros estáis más cerca de estrenar, renovar o decorar una escalera en vuestra vivienda.

Como véis, algunas están pintadas de colores, otras tienen plantas y hay otras en las que la escalera es un elemento absolutamente protagonista de la arquitectura de la casa. Esto, de verdad, sería ya genial: poder proyectar mi casa desde cero con un elemento así, me parecería una pasada, todo blanco con una espiral enorme en forma de escalera.











¿Qué os parece mi sueño de tener escalera de caracol en casa? Lo sé, tal vez no sea lo más cómodo, pero esteticamente me gusta muchísmo. Si me toca la lotería, me haré una casa con una escalera recta para usarla de verdad y otra de caracol solo para decorar y subir a hacer fotos....por soñar que no quede, no?


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. Hola Teresa!
    Me ha gustado mucho tu post de hoy sobre escaleras. Nosotros en breve empezamos el diseño de nuestra casa con un arquitecto y la verdad pensaba dejarme llevar por sus ideas, pero creo que voy a revisar tus posts de arquitectura por si me dan ideas que pueda transmitir al arquitecto 😉
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo soñamos con una casa con escaleras y quien la tiene la odia y nos lo cuenta, aún así seguimos queriendo una casa con escalera. Y tu idea es perfecta. Una recta y otra de caracol. Aunque si nos toca la lotería un ascensor y una esclaera caracol!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la segunda escalera, pero sólo para mirar... no soy de escaleras de caracol pero es que he alucinado con lo bonitas que son las que has escogido!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas