6 recetas sanas para probar este fin de semana

Buenos días!

Ultimamente parece que todos estamos un poco más procupados que antes por lo que comemos. Tiene parte de moda, no lo dudo, pero mi opinión es que si empezamos a comer un poco más sano, da igual cuál sea el motivo, tampoco nos va a venir mal.

Yo os confieso que de esta moda me gusta, fundamentalmente, una cosa: que lleguen a nuestros supermercados y despensas alimentos que antes no consumíamos, porque aumenta la variedad de nuestra dieta y nos hace descubrir nuevos sabores y recetas.

Más allá de lo sano, me divierte comer variado y, por eso, hace ya tiempo que introduje en mi dieta algunos de estos "nuevos" ingredientes, como la chía, la quinoa y las bebidas vegetales de arroz, avena o almedra (la de soja no me gusta!).


Como algunos ya conoceréis, he compartido en el blog algunas recetas saludables de las que preparo en casa, como los tallarines de calabacín con falso pesto de aguacate, la nutella saludable casera, esta quinoa con verduras, o la falsa pizza con base de coliflor.

La consecuencia de todo esto es que algunos de los blogs de mi lista diaria de lectura son ahora de comida. Comida  vegana, macrobiótica o simplemente sana, con recetas que me inspiren y me animen a salirme de lo cotidiano. Entre ellos están el de Fit Happy Sisters y Being bioutiful, que os recomiendo visitar.

Hay un tercer blog del que os voy a hablar un poco más extensamente. Se llama Minimalist Baker y es el blog de Dana, una chica que comparte con nosotros recetas sanas que siempre cumplen dos premisas: llevan menos de 10 ingredientes y se preparan en menos de 30 minutos.

De todas las que tiene en su página, que son muchas, yo ya tengo mis favoritas.  Os voy a dejar 6 por aquí por si os animáis a probarlas. 

Estas tres primeras son para desayunos (ojo al tercer link, que tiene información nutricional muy interesante):




1. Pudding de chía y chocolate (hay que hacerlo la noche anterior!), 2. Pudding de mantequilla de cacahuete (igual, la noche antes), 3. Tostadas ricas en proteínas

Y estas otras tres de comidas saladas: una ensalada, unos rollitos y un acompañamiento.



1. Ensalada de manzana y rúcula, 2. Rollitos de primavera con quinoa,  3. Bastones de boniato asados con salsa de mostaza


Espero que os guste mi selección y que os animéis a probar nuevos sabores. Yo, por ejemplo, no sé cómo podía vivir sin comer quinoa, me chifla! Me encantó descubrirla!

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. Pues hace poco leí en el blog de Anita una recomendación de un libro que me llamó mucho la atención,que se llama Deliciously Ella,y me lo compré.Es un libro fantástico de recetas saludables, vegetarianas,sin lácteos, huevos, gluten ni azúcar refinado.Está escrito por Ella Woodward y está en oferta en Amazon por menos de trece euros el libro con tapas duras.También tiene un blog estupendo lleno de recetas y muchos vídeos,y unas fotos en instagram muy chulas y apetecibles. Hace muchas recetas con quinoa y con semillas de chia,aunque también usa algunos ingredientes raros que son difíciles de conseguir,aunque ya he visto que en el Corte Inglés tienen de todo lo que usa.Y como curiosidad te diré que tiene una receta de nutella saludable un poco diferente a la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación de este blog! no lo conocía y pinta genial!
    A mi también me ha pasado lo de la quinoa... :)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que alguna haré y en primer lugar la quinoa con verduras.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas