Maternidad: preparar el armario del año que viene con ropa de niño ideal

Buenos días!

Excepto por algunas cosas que me pasa Pili, el armario de Martín, mi hijo mayor, es nuevo cada temporada. A mí me gusta mucho comprarle y elegirle ropa, pero la verdad es que es un gasto enorme, sobre todo en invierno, porque el momento de empezar a compra coincide con al vuelta al cole (libros, matrículas, material...) y parece que viene todo junto.

Por eso, aprovecho las rebajas para hacerme un esquema básico de lo que puede necesitar, no ya ahora, que también, sino para hacerle un pequeño armario para el año que viene y no tener la super urgencia de comprarle de todo a principio de curso. La verdad es que encima para mí es un poco "hobbie". Me gusta recorrer las calles del centro, y perderme. Al final, si buscas, hay tiendas diferentes en las que se puede encontrar una ropa para niños ideal, como por ejemplo Nicoli.

Al final, mi procedimiento suele ser el siguiente:

1. Hago una previsión de qué cosas va a necesitar el peque. Para el pequeño, miro qué cosas le van a servir de su hermano y cuales no. Aunque para mí es facilísimo porque nacieron el mismo mes, es cierto que algunas cosas están muy viejas y que además también hace ilusión que el peque estrene algunas cosas.



2. Me hago una ruta de tiendas, y aprovecho para ir al centro de Valencia, que ahora con los niños no voy mucho. Uso especialmente las rebajas para comprar ropa de buena calidad, de marcas que me gustan, como la tienda de ropa Nicoli, que es parada reglamentaria, me gusta mucho su estilo y , y además sus rebajas (que duran todo este mes de Enero), son de las buenas: descuentos del 40% en toda la colección.




3. Me hago una lista, si puede ser con fotos, de lo que he comprado, para no olvidarme.



4. En las tiendas, insisto si no tienen tallas. Muchas veces quiero comprar la misma prenda para Martín y para Nico y es complicadísimo. Por eso, pregunto a las dependientas si me lo pueden conseguir de otra tienda y muchas veces hago encargos. Es algo rollo tener que ir luego esperando y recogiendo, pero el ahorro suele merecer la pena.

5. Además de comprar para el invierno que viene, en estas rebajas he aprovechado para coger algunas camisetas de manga corta que usaremos dentro de pocos meses. Si buscas bien, se pueden encontrar prendas de verano rebajadas. Al revés, igual. Los zapatos que lleva Martín este invierno al cole se los compramos en julio.




6. Las prendas low cost las dejo para comprar justo al empezar la temporada. Echo un vistazo por si veo algo interesante, pero en este tipo de tiendas los descuentos son menores y suelen quedar pocas prendas. Cada vez más, las rebajas de este tipo de cadenas me marea, prefiero comprar en Black Friday o promociones parecidas.

Ya os he hablado en el blog del tema de conseguir el armario perfecto. Aunque es para adultos, creo que muchas cosas sirven para niños.

La verdad es que con los niños esto de hacerse el armario del año que viene en rebajas compensa mucho: yo, como os digo, lo hago siempre!

Y vosotros ¿hacéis como yo o sois más de comprar al comienzo de cada temporada?


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

  

o si lo prefieres, en twitterfacebook o pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas