Fuera virus!


Buenas tardes! 

Desde que tengo uso de razón, siempre he estado muy contenta agradecida por tener buena salud, porque rara vez me ponía enferma. Los virus solían pasar de largo por casa cuando era pequeña hasta el punto de no recordar la última vez que había faltado al colegio por haberme puesto enferma. 

Supongo que es en parte buenas costumbres y en parte genética. La genética es muy caprichosa y, si bien no me ha dado un físico de escándalo, al menos me ha dado una buena salud (cruzo dedos por que siga siendo así mucho tiempo). Sin embargo, como sabéis, mi vida ha cambiado mucho en los últimos tres años. 

La llegada de mis hijos está haciendo que se resienta mi salud. Gracias a Dios no son cosas graves pero: 

 1. Los niños traen a casa muchos virus 

2. Por el ritmo de vida que tengo que llevar para cuidarlos, me pillan baja de defensas, de hierro y de vete a saber qué más, y los pillo todos. 

Resumiendo, creo que he caído enferma más veces en estos últimos tres años que en los 20 anteriores. Además, aún sin virus, siento a menudo que mi cuerpo no está al 100%: el cansancio, el poco tiempo para cuidarme y el ritmo tan frenético que llevo, hacen que a menudo me sienta débil. 

Hace cosa de mes y medio que decidí ponerle remedio: aunque no pueda evitar que mis hijos traigan virus, ni llevar el ritmo que llevo, sí que pensé que podría buscar alguna ayuda para que todo esto me pille más fuerte. Me recomendaron Multicentrum y, en ello estoy, probando a ver si rompo la mala racha con su ayuda. Multicentrum no es más que un complejo multivitamínico que ayuda a mantener una alimentación más saludable, gracias a las vitaminas y minerales que lleva en su fórmula. 



 Sobre todo me gusta que hay una versión especial para mujeres, que lleva: 

 - ácido fólico, para reducir el cansancio. 
 - calcio, para mantener un buen nivel de masa ósea y favorecer una mayor concentración de hierro en la sangre, especialmente importante en las mujeres de edad fértil.

La verdad es que ya he notado que tengo más energía. Tomo una cápsula cada mañana y me siento más fuerte. Por supuesto, además de la fórmula que tomo yo, hay otra específica para hombres y una más para mujeres de más de 50 años, que, como sabéis, tienen otras necesidades. Para los niños a partir de 4 años también existe Multicentrum Junior, que además es masticable y tiene sabor a frutas. 

No sé si a vosotros os están acribillando los virus como a mí este año, y si soléis tomar este tipo de complementos vitamínicos para intentar mantenerlos lejos, pero a mí me ayuda. Evidentemente, no les dejo todo el trabajo, sino que intento mantener una alimentación sana, consumir vegetales y frutas y buscar un hueco para hacer ejercicio.

Al final, todo está en nuestras manos pero una ayudita de vez en cuando no viene nada mal. ¿Qué me decís?




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas