Renueva tu habitación en Ikea con #Momentos365días


Buenas tardes!

Como sabéis, nuestra familia y nuestra casa están en constante transformación. Desde que nació nuestro primer hijo hace ahora tres años, hemos tenido que redistribuir habitaciones, muebles, espacio de almacenaje y trastero unas cuantas veces. Aún seguimos, porque, mientras su hermano pequeño siga durmiendo en cuna, todo sigue siendo provisional.

El otro día comentaba con Borja que nuestra habitación es la gran olvidada de toda esta historia. Como al aumentar y evolucionar nuestra familia hemos tenido que hacer cambios forzosos en cocina, baño, salón y cuartos de los niños, nuestro cuarto se ha quedado un poco estancado. Me refiero a los muebles de la habitación, así que mejor de decoración de la habitación ni hablamos. Gracias a Dios no tenemos un dormitorio pequeño así que, como no nos falta (aunque tampoco sobre) espacio, vamos tirando.

Lo que guardo en mis armarios ha evolucionado también en este tiempo: ropa premamá, ropa postmamá más grande que mi ropa habitual, más zapatos planos y ropa cómoda para el día a día entre niños....mi anterior organización ya no me sirve y, sin embargo, mi armario sigue siendo físicamente el mismo.

Por lo que cuenta un estudio que ha llevado a cabo IKEA , no soy la única que sufre esto:

- el 78% de las familias españolas no tiene su hogar en la lista de sus 5 prioridades a la hora de invertir dinero.
- los españoles cambian su dormitorio cada 8 o 9 años como media.

Es normal que nuestras necesidades de orden cambien en un plazo menor, que dejemos de estar a gusto con el orden en nuestro dormitorio y que, a la larga, eso haga que no nos encontremos a gusto en él.

Lo que nos propone IKEA no es cambiar todos los muebles de nuestro dormitorio ni realizar una gran inversión: la idea es acometer pequeños cambios (y pequeñas inversiones) que nos hagan tener nuestro dormitorio adaptado a nuestras necesidades concretas de orden y, por tanto, sentirnos más a gusto en un espacio tan importante para nuestra vida diaria.

Para conseguirlo, ha creado en su escuela de decoración online (gratuita, por supuesto), un curso específico sobre almacenaje de dormitorios.

Además, la campaña viene con un video que personalmente me ha parecido buenísimo y que creo que a vosotros también os va a sacar la sonrisa (y espero que un... ¿cómo pueden vivir en ese dormitorio?)






Yo, por mi parte, quiero poner mi granito de arena y contaros algunas ideas propias para mejorar vuestro dormitorio:

1. Fundamental: tener una cama con almacenaje. No tiene por qué ser el típico (y poco agraciado) canapé, sino que hay opciones más bonitas e igual de funcionales, como esta cama con cajones. Yo en la mía guardo la ropa de cama (la de fuera de temporada envasada al vacío) y las toallas.


2. Usar la imaginación para decorar: con pocos recursos pueden salir cosas resultonas. Tenemos láminas gratuitas para imprimir en internet, también podemos decorar con libros que tengamos por casa, o montarnos algún DIY que veamos en la red. Este de los triángulos, que podemos hacer con cartulina plastificada o vinilo, me parece una idea fabulosa.





3. Generar nuestras propias herramientas para organizar lo que tenemos o lo que nos queremos poner. Mirad esta idea de poner un corcho dentro de las puertas del armario con fotos polaroid para ver y organizar los looks y los objetos. Yo antes hacía algo más rudimentario (pegar un folio con los looks de la semana dentro de la puerta), pero ahora las tengo correderas y no es tan sencillo.







4. Poner de cero los armarios de un dormitorio o renovarlos, es caro. Dos soluciones para disminuir el presupuesto pueden ser estas. La primera, un vestidor tras una cortina. La segunda, dejar nuestro armario sin puertas. Me parece una opción excelente como medida pasajera mientras ahorramos para poner las puertas!












5. 5.

5. Utilizar diferentes muebles de una misma serie para ajustarnos a las dimensiones de nuestro espacio. Esta composición escalonada es una idea genial para combinar en un mismo paño mesilla de noche y cómoda.



¿Qué me decís?

Yo creo que merece la pena pensar un poco más en nuestro dormitorio y dedicarle algunos recursos. Como ya os he dicho, es un lugar muy importante en nuestra vida diaria y cuanto más a gusto estemos en él mejor, no?

Contadme... ¿cuánto hace que no renováis vuestra forma de organizar el dormitorio?

PD: Este es un Post Patrocinado, gracias por leerlo






TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







ContactoFAQTrabaja con nosotrosInformación LegalCondiciones generales de utilización

2 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Y es verdad, deberíamos invertir más en nuestras casas, seríamos más felices!!

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que nos esmeremos siempre vamos a encontrar fallos, pero desde luego esforzarse lo máximo posible.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas