A Hungry post: huevos revueltos con pesto

Buenos días!


Después de tantos días festivos, de tanto disfrutar de la comida sin pensar en qué es lo más sano, me toca, y sé que no soy la única por aquí, retomar las buenas costumbres  y la alimentación sana.

Por suerte, desde hace algunas semanas, contamos en el blog con la colaboración de Migue, una de mis bloggers de cabecera a la hora de buscar inspiración para comer sano sin tener que recurrir a la ensalada y el filete a la plancha día sí y día también.

Hace tres semanas Migue nos propuso hacer este rico pudin de avena, chía y naranja y hoy vuelve a traernos una receta perfecta para comenzar el día con energía y de forma muy original.

Sin más, os dejo con su receta que tiene una pinta estupenda:

HUEVOS REVUELTOS CON PESTO

huevos revueltos con pesto



Con este pesto hecho en casa le damos una descarga de energía y chispa a los huevos revueltos de toda la vida, agregando algo de verdura con las espinacas que he escondido en ese sabroso pesto, que además lleva albahaca fresca, nueces, queso parmesano rallado y aceite de oliva.

Ingredientes

Para el revuelto:

    -3 huevos
    -3 cdas. de pesto de espinaca casero
    -sal y pimienta
    -germinados para decorar

Para el pesto:

    -2.5 tazas de espinacas
    -1/4 de taza de albahaca fresca
    -1/4 de taza de nueces ó piñones
    -2 cdas. de queso parmesano
    -1 cda. de aceite de oliva
    -1-2 dientes de ajo
    -el zumo de medio limón
    -pizca de sal y pimienta

Preparación:

1. Para preparar el pesto, introduce en el procesador/triturador de alimentos las espinacas, las hojas de   albahaca, las nueces, el queso, el ajo, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, y conforme vas triturando ve agregando el aceite de oliva. Comprueba el sabor y ajusta los ingredientes.Reserva.



2. Rompe los huevos, salpimientalos y revuelve con la ayuda de un tenedor. Agrégalos a la sartén precalentada con   aceite de oliva y cocínalos revolviendo de la forma acostumbrada, en el último momento agrega el pesto para dar las últimas vueltas.



3.Sirve con germinados y fruta.

Esta es una de esas recetas que preparas para desayunar y salir a comerte el mundo!






MIGUE MATEO

Hola soy Migue, y por lo general mi lado más hambriento se encarga de crear las recetas de A Hungry Blog, con alimentos frescos de temporada, platos que son fáciles, prácticos de preparar y que sorprenden. Recetas sanas y aptas para diferentes intolerancias.


Si queréis más, aquí tenéis mi Instagram




Muchísimas gracias a Migue

¿Qué os parece su nueva receta? Yo a Borja seguro que lo conquisto con esta receta!

Feliz jueves, en dos semanas tendremos otra hungry-receta, no os la perdáis.





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas