Maternidad: qué llevar para preparar biberones fuera de casa

Buenos días!

Como muchas de las madres con hijos pequeños, tengo un master en lo que tenemos que llevar para salir de casa. La verdad es que es una complicación, porque siempre hay que estar pendientes de no olvidar pañales, comida, mudas y/o juguetes según el caso. De hecho, cuando salgo sola y sólo llevo mi bolso, llego a tener la sensación de olvidarme algo.  Ya no estoy acostumbrada a salir sin mil trastos detrás. Mi bolsa de Skip Hop es compañera inseparable.




Dentro de lo complicado que es a veces esto de tener bebés en casa, ya os he contado muchas veces que a mí me gusta intentar simplificar todo lo posible. Por eso, siempre ando investigando para descubrir  cualquier invento, dispositivo o método que simplifique nuestro día a día.

Desde hace más de tres años, llevamos biberones muchas de las veces que salimos de casa. Aunque he dado el pecho algunos meses a mis dos hijos, han tenido ayuda y, por eso, lo de los biberones en la familia ha sido constante.

Hasta hace poco pensaba que esto que os voy a contar era realmente obvio, pero ultimamente tengo bebés recién nacidos a mi alrededor, y me he dado cuenta de que aún hay padres que salen con el bote entero de leche o que van contando cucharadas en un restaurante.

¿Qué llevamos nosotros para poder dar el biberón cuando no estamos en casa?


1. El biberón en sí, evidentemente. Mis marcas favoritas son tres: Avent, Medela y Tommy Teppee. Hay muchísimas marcas, todas estupendas, y esto es solo una cuestión personal. Lo que sí os cuento es que si vamos a salir a dormir fuera solemos llevar también un estropajo, porque para fregarlos si los vamos a volver a usar antes de volver a casa, viene fenomenal.




2. La leche en polvo (y, si los necesitáis, los cereales), en un dosificador de plástico. Los hay apilables, pero a mí me convencen más estos que son de un solo "piso" dividido en tres. En cada compartimento metes dosis para un biberón y en muy poco espacio llevas tres. También podéis usar uno de los compartimentos para llevar los cereales. Para no confundir leche y polvos, podéis hacer una marca con un rotulador permanente en la parte de fuera del bote. Importante, eso sí, comprobar que todos los polvos han caído en el biberón y que no queda nada en el tupper. Respecto a marcas y sitios donde comprarlos, yo he comprado alguno en carrefour, también los hay de marca Avent, aunque mi favorito es uno de la marca Tupperware. Si conocéis alguien que distribuya esta marca, preguntadle.



3. El agua. Dos cosas: en verano podéis hacer los biberones a temperatura ambiente, siempre que la marca de leche que uséis se disuelva bien en frío. Nosotros usamos Enfamil y sin problemas. En invierno, llevo un termo de casa con agua mineral caliente. He probado varios termos y os diré que son mejores los que no están pensados especialmente para bebé, sino para ir de aventura. Mi favorito es este de la marca Laken, de medio litro. Lo del agua es complicadete si, por ejemplo, váis a dormir en un hotel y váis a necesitar varios biberones calientes. Aparte de la opción de usar un calientabiberones, que siempre está ahí pero que es más trasto, para mí, hay dos soluciones: que en la habitación de hotel haya hervidor de agua (o que os pongan uno o lo llevéis de casa), o que pidáis que os pongan agua muy muy caliente en el termo y al hacer los biberones la mezcleis con agua a temperatura ambiente. En realidad, los biberones no deben estar muy calientes, sino templaditos, a 38º, que es la temperatura aproximada de la leche materna, es suficiente.


Respecto a los baberos, si váis a estar fuera de casa, lo mejor es usar baberos de plástico. La verdad es que los baberos de tela en general a mí me complican la vida, y solo los uso en ocasiones especiales. El resto del tiempo, usamos estos cuatro modelos.

PD: Si os interesa el tema, también os recomiendo leer este post con otros dos inventos para ayudarnos a viajar con bebés que ya comen fruta y purés.



besos a todos!


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, podéis encontrarme en Instagram



2 comentarios:

  1. yo cn el agua es dnd tngo mas problema, no me suele durar suficientemente tiempo caliente, asi q llevo una botellita normal y cuando tngo q prepararlo o bien pido en algun establecimiento cn cafetera que me saquen agua hirviendo en una jarrita metalica xa calentar al baño maria (tambien lo hago cn hervidores de agua xa te)/ caliento en microondas/caliento al baño maria en un lavabo, cn papel higienico hago una bola y tapono la pila, la lleno cn agua muy caliente y dejo el bibi dentro unos minutos, se calienta lo suficiente para que se lo beba Timeo =P si, si a fuerza te haces con una cantidad infinita de recursos jejejej y dosificador de leche tngo uno cn dos pisos asi q queda pequeño y suficiente ya q timeo solo bebe bibe x la noche uno pequeño y x la mañana uno grande ^^ xo yogures/potitos/compotas llevo varias jejej
    feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros ya hemos terminado con esa época de biberones pero también he sido de salir con termo de agua y dosificador de leche (que por cierto es el mismo que tienes tú y es estupendo).
    El termo me regalaron uno de la marca voltereta que venía junto a otro más pequeño para llevar el puré y los dos los he usado muchísimo, bueno el de purés aún lo usamos con el pequeño.
    Los biberones, en nuestro caso han sido de avent o suavinex, pero como dices es una cuestión de gustos!
    Besos!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas