Ideas para customizar DUKTIG, la cocina de juguete de Ikea

Buenos días!

Son muchos los hogares españoles que tienen una cocina de madera de Ikea modelo DUKTIG. Yo personalmente descubrí la afición de mis hijos por jugar a las cocinitas en la sección infantil de la exposición de Ikea, al ver que los dos se peleaban por meter dentro del horno una misma sartén. Aunque al final no compré la de Ikea, sino esta otra, la cocinita a día de hoy es uno de sus juegos favoritos.

En algún momento, en esta fiebre del DIY que viene de hace ya algunos años, muchas familias se lanzaron a personalizar las cocinas Duktig y a subir los resultados a sus webs, redes sociales o demás. La verdad es que no se puede negar que se presta a ello y que los resultados son muy chulos. 

La cocina original, que casi todos conoceréis es esta (la parte de arriba y la abajo se venden por separado)





Ahora vamos con algunas ideas para personalizarlas que os pueden servir de inspiración si estáis pensando en hacerlo con una:

1. Absolutamente romántica, con papel pintado de flores y detalles en bronce. Me encanta cómo se integra en el resto de la decoración de la habitación y, por supuesto, el toque de las flores decorando la parte superior y el paño de cocina con mensaje.





2. Con encimera de "marmol" y pintada de blanco y azul claro. Los detalles en cobre son similares a los de la primera cocina pero en un tono más oscuro.




3. Con fondo de azulejos "metro" y grifos en dorado. Los vinilos en el fondo, como véis, son la estrella. Si os fijáis, algunas partes que eran de madera en la cocina original se han pintado de blanco.



4. Esta otra en gris, integrada en un cuarto de juegos. Me gustan mucho los mandos de la vitro que son pomos y quedan genial.





5. Pintada en mint y con papel de frutas en el fondo. Es un resultado muy alegre y veraniego, verdad?






6. Sin el mueble de arriba, que se compra aparte, también queda genial. Esta pintada en rosa y con tiradores de bolas de madera es preciosa.


vía

7. Completamente blanca y con encimera también de mármol. Los cuencos de Design letters son el complemento perfecto.



vía

¿Qué os parece? ¿Tenéis cocinita en casa para vuestros hijos? ¿Os animariais a customizar una?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas