Viajes: qué ver en Liverpool y Manchester

Buenos días

El pasado puente de mayo nos  escapamos los 4 Liverpool y Manchester. Es un viaje que teníamos pendiente desde hace tiempo y justo esta vez encontramos un vuelo que estaba muy bien de precio y horario.

La cuestión es que, una vez de vuelta, me pareció que son dos ciudades de un tamaño ideal para visitar tranquilamente en familia: se pueden recorrer andando y también tienen tranvía si necesitamos desplazarnos a alguna zona más alejada.




Nuestro viaje duró tres noches, de las que pasamos 2 en Liverpool y una en Manchester. En cuanto a hoteles, en Liverpool nos quedamos en el Novotel Centre, que está genial situado y muy bien para familias, porque tiene habitaciones con sofá cama, para 4 personas, y en Manchester en The Principal, que me pareció una auténtica pasada. De él ya os hablé detenidamente en este post.



Volamos al aeropuerto de Manchester desde Valencia, y desde allí nos movimos en tren. Llegar del aeropuerto al centro de la ciudad cuesta una media hora, y el tren de Liverpool a Manchester tarda aproximadamente una hora. Incluso se puede dormir en una de las dos ciudades y visitar la otra en el día, aunque nosotros preferimos dormir en ambos sitios.

¿Qué ver en Liverpool?

Como casi todos sabréis, Liverpool es la ciudad natal de The Beatles, con lo cual hay muchas cosas que ver relacionadas con este grupo de música. Desde dormir en Hard Days Night Hotel, el hótel temático dedicado a la banda, hasta ver los lugares donde crecieron, pasando por visitar su museo o el mítico pub The Cavern. A nosotros nos gustó mucho el museo.









Para niños, os recomiendo la zona de los docks, a la orilla del río Mersey, dónde podéis ver, además del Museo de The Beatles:

1. Museum of Liverpool: el museo de la ciudad, de acceso gratuito y con una escalera central en espiral espectacular. Además de las exposiciones sobre la historia de la ciudad, las vistas desde la última planta son una pasada.

2. Tate Liverpool. Me la recomendaron, pero no llegamos a entrar por falta de tiempo.

3. Mattel Play!, es una ludoteca/parque de bolas muy muy recomendable. Está dividida en tres zonas temáticas, una de Thomas and Friends, otra del bombero Sam y la última de Bob the Builder. Aunque los tres son dibujos animados más conocidos en Inglaterra que en España, la temática de cada zona (trenes, construcciones y bomberos) es muy chula aunque no estén familiarizados con los personajes. 






Además, os recomiendo:

4. Chinatown. Es pequeñita pero tiene su encanto, y se come bien!


5. Liverpool One. El centro de la mayoría de nuestras ciudades suele ser comercial, pero en Liverpool es alucinante la superficie de calles peatonales céntricas que tienen dedicadas a tiendas y grandes superficies. Muchas de ellas las encontramos en España, así que yo entré en Urban Outfitters,  Home Bargains, The White Company, y los clásicos Primark, Topshop y Marks&Spencer.

¿Qué ver en Manchester?

1. El Imperial War Museum North. Albergado en un edificio proyectado por el arquitecto Daniel Libeskind (conocido por el Museo Judío de Berlín), visitarlo es toda una experiencia. Merece la pena.

2. The John Rylands Library. Esta biblioteca, conocida por su estilo "Harry Potter", pertenece a la Universidad de Manchester y es un edificio histórico de una belleza extraordinaria. 




3. La Catedral de Manchester. El paseo por su entorno también nos pareció muy agradable, y en sus inmediaciones entramos en el Museo Nacional del Fútbol, que es gratuito y se ve en un rato. Si tenéis futboleros en la familia les gustará entrar a verlo. 




4. The Printowrks. Enfrente del Museo. No es más que un centro comercial, pero tiene un callejón peatonal interior que recuerda a los parques Disney o Universal. 

5. El Ayuntamiento. El entorno de su plaza y el edifico en sí merecen hacer un alto en el paseo por el centro.

Para comer, como siempre que vamos con niños, no solemos descubrir grandes sitios, es verdad, pero os puedo recomendar algunas franquicias que no están en España y que nos gustan cuando vamos a Inglaterra:

- Wagamama. Este restaurante asiático, con carta de ramen incluida, es una buena opción para comer sano estando de viaje. Acaban de abrir su primer restaurante en Madrid, pero en Inglaterra están mucho más extendidos.






-Byron. Nos quedamos con las ganas de probar esta hamburguesería cuando fuimos a Londres, y en Liverpool nos quitamos la espinita. Fueron muy atentos con los niños y eso nos conquistó.








- Archies. Os confieso que no he estado, pero me llaman mucho la atención sus locales decorados en rosa. He leído muy buenas críticas de sus batidos y sus gofres, aunque también tienen hamburguesas.

Y, en el aeropuerto, un tip: si necesitáis comer/cenar y no queréis gastar un dineral, buscad el supermercado de WH Smith (tanto en Manchester como en Londres había uno cerca de neustra puerta de embarque), que tienen un "meal deal": menús de sandwich, ensalada o similar + bebida + aperitivo por unos 5 euros.

Lo dicho, un viaje perfecto para un puente o un fin de semana largo.

Decidme, ¿habéis estado en Liverpool y/o Manchester?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Tienes toda la razón un viajecito estupendo para un fin de semana largo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas