Maternidad: Play-Doh Touch

Buenos días
Hoy paso por aquí para contaros nuestro plan de hace un par de domingos. A mis hijos les encanta la plastilina, concretamente Play-Doh y sus juegos (el que tienen de hacer hamburguesas es su favorito), pero, si os digo la verdad, como aún son pequeños para jugar sin supervisión y sin ayuda, juegan menos de lo que a ellos les gustaría.
Tienen, como os digo, varios juegos: uno de comida rápida, otro de animales y, el último en llegar a casa, el de Play-Doh Touch, que une dos de sus aficiones favoritas: la "plasti" y la "tablet". Es inevitable, pocos juguetes les llaman la atención tanto como los aparatos electrónicos. 

Este y no otro es el motivo por el que Play-Doh Touch les ha conquistado. Su studio nos permite subir a su app nuestras creaciones de plastilina, y la verdad es que es realmetne divertido escanear lo que hemos modelado y ver como al instante lo tenemos en la tablet o en nuestro móvil.

Como os digo, primero tenemos que modelar. Podemos hacerlo con las formas predeterminadas del juego, como el caracol que véis más abajo, o con lo que nos apetezca. Escanea cualquier forma de plastilina y nos la enseña en pantalla. Luego podemos ponerle efectos y jugar un buen rato a explorar las pantallas de la aplicación.

1. Modelamos:

2. Con el Studio de Play-Doh Touch, escaneamos. La idea es colocar la forma sobre su Shape to life Studio (la especie de estrella blanca que véis en la foto), y sobre ella, nuestra tablet o móvil a modo de escaner con la app abierta. (es gratuita y se puede descargar facilmente)

Lo escanearon absolutamente todo. Este manzano es una variación de las figuras que vienen por defecto en los moldes, y quedó fenomenal. Lo clonamos, lo hicimos volar y saltar, que bailase...


Como lo de grabar tranquilamente mientras mis hijos investigan es misión imposible, os dejo un video de youtube que enseña con más detalle como funciona la app:
Martín y Nico se lo pasaron estupendamente, como podéis ver por el desorden de la mesa. Lo sacaron y revolvieron todo, aunque tengo que reconocerles que después nos ayudaron a recoger. Además, tenemos anécdota, ya que como jugamos en la terraza, Nico aprovechó la ocasión para tirar el rodillo verde a la calle. Menos mal que vivimos en una primera planta y....que nos avisó! Eso es una gran novedad y nos simplifica bastante encontrar el objeto perdido.


Aquí abajo tenéis mi creación. A mí me ha gustado mucho de siempre modelar con Play-Doh, y sobre todo con las herramientas de ahora que me parecen geniales. Mi hamburguesa quedó fenomenal, tanto que Martín me preguntó si se podía comer una patata!


Me alegré mucho de haber sacado este ratito para haber jugado los cuatro juntos. No siempre es fácil encontrar el momento, pero luego merece la pena. Creo además que el tema de la plastilina tiene aún mucho recorrido en casa y que la utilizaremos aún muchos años. Cuando dejen de hacerle caso, además, ya os digo que me la quedo yo. Luego les animaré a que escaneen mis creaciones porque me da que el móvil y la tablet nunca van a dejar de utilizarlas.



¿Qué me decís? ¿Conocíais esta novedad de Play-Doh?
Si queréis saber más, Play-Doh está en:

- Facebook
- Instagram
- Youtube

Hay contenido super chulo en los tres canales, os los recomiendo si buscáis inspiración para sacar el máximo partido a vuestras horas de juego!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram




0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas