Un fin de semana en Valdevaqueros ,Tarifa

Buenos días!

El último fin de semana de mayo estuvimos en Tarifa. Mi amiga Tamara se casaba en un hotel junto a la playa de Valdevaqueros y, como ya os dije en Instagram ese mismo día, el mejor regalo que pudo hacerme ella a mí fue casarse en un sitio tan bonito y darnos la excusa perfecta para desconectar un par de días de nuestra rutina habitual.

Valdevaqueros es, como muchos sabéis, una de las playas más famosas para el mundo del surf, especialmente en la modalidad de kite surf. Nuestra gran campeona Gisela Pulido entrena en la zona, y el paisaje habitual de esta playa son cometas y más cometas volando sobre el mar. Los surfistas tienen prioridad en la playa, aunque ahora fuera de temporada alta no hay muchos problemas para convivir. 












Además de ser una de las playas más bonitas de la costa de Cádiz (al menos en mi opinión, junto con Bolonia), Valdevaqueros tiene un par de chiringuitos que sin duda meteré entre los más ambientados de la provincia. El Tumbao, pensado literalmente para tumbarte en su explanada de césped para ver la puesta de sol, y el Tangana, ideal para la hora de comer. 




La boda fue en el Hotel Tres Mares, que os recomiendo sin pensármelo si queréis pasar unos días de relax. Su zona chill out con piscina es todo un acierto, y se puede ir andando a la playa (aunque está al otro lado de la carretera nacional, hay un paso inferior para peatones que te evitará cruzarla).  








Os recomendaría ir fuera de los meses de julio y agosto, que es cuando más afluencia hay de surfistas y de turistas en general, pero yo soy la primera que normalmente solo puede ir en estos meses y que seguro que repetiré este mes de agosto. Gracias a la boda hemos conseguido ir fuera de temporada alta, y os recomiendo esta opción. Mayo, junio o septiembre son meses ideales para visitar esta zona. 

¿Qué me decís? ¿Conocéis esta zona de Cádiz? ¿Os apetece escaparos pronto por allí?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas