Bautizo en Valencia (II)


Buenos días!

El viernes pasado os enseñé algunos detalles del bautizo de Martín, que celebramos el pasado mes de Julio muy cerca de ValenciaOs prometí en ese post que hoy os contaría más cosas, con más detalle, sobre la organización y decoración.

Nos habría gustado mucho que la fiesta fuera un “bautizo y algo más” en toda regla, pero, por problemas de agenda, Macarena no pudo estar ese día. Nos ayudó mucho a prepararlo, a darnos ideas  y a prestarnos atrezzo, y, desde ya os digo, que os recomiendo 100% sus servicios porque lo hace todo de cine.

Como os digo, Macarena nos preparó unos carteles de madera preciosos para indicar las zonas del bautizo y anunciar el bautizo en sí.



Además, con su ayuda montamos toda una estructura de lámparas de papel cubriendo el patio interior de la casa, donde se celebró la mayor parte de la fiesta.




Para la comida, confiamos en un catering “de toda la vida” que se llama Aegil, que nos dejó todo listo para comer, dejando un buffet repartido en varias zonas para que pudiera haber varios ambientes en la fiesta.



La parte más divertida fue montar las bebidas y los postres. Para los postres, nos inventamos una barra de helados, llevamos nuestra cafetera de cápsulas de casa y compramos horchata, que tuvo mucho éxito como “recena”.





Los niños también tuvieron su espacio especial. Les dejamos el sitio más bonito de la casa, la cocina, que tenía una mesa preciosa de madera con bancos corridos. Allí les pusimos su decoración especial y sus bebidas sin gas.

En el interior de la casa pusimos fotos de Martín colgadas de una cuerda con pinzas de madera, y nos encargamos de que hubiera sillas para todos los invitados.

Una de las cosas que más nos gustó de la casa es que tenía muchos muebles y armarios llenos de menaje y de objetos para decorar que han pertenecido a la familia, además de unos cincuenta vasos para velas que ayudaron a crear un ambiente muy especial cuando cayó la noche.
Pili, que nos ayudó muchísimo a organizar la decoración y la comida, cogió copas antiguas, vasos y demás para colocar la comida, velas, y crear un ambiente muy acogedor.



En la mesa principal de la zona interior de la casa, una idea de Macarena que salió genial: agua de colores para 8 jarrones de vidrio de diferentes formas y tamaños. Lo pasamos bomba montándolos.







Y, en el porche, a juego con la decoración del patio, colgamos más lámparas de papel a modo de farolillos. Como véis, teníamos hasta unas corporativas, naranjas con lunares.



Todo fue muy sencillo, familiar y relajado. Queríamos huir de una fiesta demasiado estructurada, monocolor, de las mesas de dulces al uso, de las guirnaldas y del ya trillado photocall. Las dos cosas en las que caimos en la corriente del “bonitismo” fueron dos pequeños desastres: cucharas de madera (muchos nos dijeron que los helados les sabían a madera por culpa de las cucharas) y pajitas de cartón (que se disolvían después de mucho rato sumergidas en el vaso)

Desde aquí os animo a buscar nuevas ideas para fiestas y celebraciones, que últimamente todas son iguales, ¿no os parece?

PD: Muchas gracias a Rocío todas las fotos que salen en el post son suyas

Besos a todos y feliz jueves

20 comentarios:

  1. en la babyshower que monte en casa ya nos dimos cuanta de lo de las cañitas... tan bonitas y tan poco utiles!! jajajajja

    El bautizo GENIAL: bonito y cuidado pero a la vez con ese puntito informal. #oleahi ;)

    MUAK!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo, os quedó precioso, yo estaba intentado montarle uno a mi sobri, reeeemono y ahora mi hermana ha hecho cambio de planes, con el dossier que le había pasado yo, jajaja, en fin.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esta fiesta respira "buerrollismo" a raudales! Siempre he pensado que las pajitas de cartón son absurdas y las cucharas de madera sólo me gustan para cocinar y para las fotos, porque sí es verdad que dejan un "regusto" a madera...(pues lo mismo que cuando comes un polo de hielo, que lo peor es el gusto que le deja el palo!!!!)

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Muy personal, todo con ese toque desenfadado y tan nuestro...que no somos americanos leñe, y parece que todo el mundo quiere serlo!!
    Me han encantado las làmparas de papel y las peceras con agua de la cocina....
    Un bautizo precioso debió ser.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que te lo curraste!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Teresa! Es que tuviste una ayuda 10 jejeje

    Me encanta lo del agua de colores para decorar. Yo también quise tenerla en mi boda, en turquesa como no!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitoooo todo! no me extraña porque Maca es una crack y lo hace todo precioso!!!!!!
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  8. Yo soy fan de los farolillos de papel me encantan, y ademas lo del agua de colores me parece una idea super original y queda genial, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que fiestón! Me gusta muchísimo todo, debisteis pasar un fin de semana inolvidable. A Martín le encantará ver estas fotos cuando sea mayor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Fue un placer ayudar un poquito en el bautizo de Martín. Quedó muy bonito y la gente se lo pasó muy bien. ¡¡Martín estaba reguapo y se portó como un campeón!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  11. Que precioso todo !!! Que ideas más originiales !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado todos los detalles, los farolillos de lunares y naranjas un puntazo y el buffet de helados me ha dado una envidia tremenda!!

    Un besazo fuerte

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Teresa!el buffet d helados me ha conquistado. Yo tambien quiero huir de todas esas fiestas que all final precen iguales. A ver si lo consigo para el bautizo de mi peque;)

    ResponderEliminar
  14. Que bonita fiesta para el bautizo de tu hijo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Un bautizo muy vulgar y corriente como el que cualquiera pueda celebrar en su casa.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito todo, me ha encantado toda la decoracion. Me has dado alguna idea para el proximo cumple de mis hijos.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Precioso todo. y cuantas ideas. Me encantan los botes para las chuches. Yo utilizo uno así para las cápsulas del café.

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/09/look-vestido-bdba.blog.html

    ResponderEliminar
  18. dónde compraste las lámparas de papel?? estoy buscando unas similares para decorar una caseta de feria para el próximo junio....mi email: khunalgeciras@gmail.com Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas