Mi blog de madre primeriza: dos formas diferentes de vivir la maternidad

Buenos días!

La semana pasada trataba en mi blog un tema de lo más banal: los sacos para dormir que evitan que los niños se destapen en las noches de invierno. Sin embargo, hoy he decidido cambiar de tercio y dejar de lado las necesidade materiales para contaros una historia real y, de paso, hablaros un poco más de cómo vivo la maternidad y de como la vive una de las mamás más geniales que conozco, mi amiga María. El relato completo lo tenéis en mi blog de ABC, y, para ilustrarlo, os dejo una foto de Vejer de la Frontera, el precioso pueblo deen el que nació y creció María.








Aprovecho para recomendaros a todos que visitéis alguna vez este fantástico pueblo. Si ya lo conocéis, estaréis de acuerdo conmigo en que es un pueblo blanco precioso lleno de rincones especiales.

Besos a todos y que tengáis un feliz martes!


6 comentarios:

  1. Hola Teresa. Leo este post tras dejar a mi hijo de 7 meses en la guardería por primera vez y me animan tus palabras. Como dices, no nos podemos permitir el lujo de elegir, y aun asi, ¿renunciaríamos a nuestro trabajo? Para mi es importante mi faceta más allá de la de madre y quiero creer que mi hijo crecerá feliz y espero orgulloso de la madre que le ha tocado que lo quiere más que a nada. Y en eso afortunadamente son iguales el niño de tu amiga, el tuyo y el mío :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve que dejar a mi hijo ena guardería con 5 meses porque me incorporaba a trabajar después de la baja de maternidad y mis vacaciones y no tenía más remedio. Fue un poco menos duro de lo normal porque mi hermana es su seño y al menos sabía que con ella iba a estar casi como conmigo.
    Desde luego no era lo más ideal, pero como bien dices eran mis circunstancias y así teníamos que hacerlo y desde luego ni mi hijo ni yo tenemos ningún trauma. Ayer volvió a la guarde (este es ya si último año) y estaba como loco por volver a ver a sus amigos y jugar con ellos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta razón tienes Teresa!
    La conciliación familiar y laboral es muy dura,pues las empresas rara vez están dispuestas a dar su brazo a torcer...tal vez si sólo cuentan con una mamá, pero si hay varias...es un gran problema.
    Adoro a mi hijo como cualquier madre, pero gracias a Dios tengo trabajo y debo dejarle (en buenas manos)mas tiempo del que quisiera, pero el niño crece feliz y le emociona ir a su cole, a casa de unos tíos, a casa de su madrina...ojalá no tuviese que separarme de el tanto tiempo, pero intento que el que pasamos juntos sea de calidad.

    ResponderEliminar
  5. No soy madre pero me encanta leerte. Este pueblo de Cádiz es precioso como toda la provincia de la que soy fans total.

    ResponderEliminar
  6. Jolín no me deja comentarte en el otro blog!!!! Nada te comento aquí...

    Me encanta este post!!!
    A mi me pasó un tema parecido cuando mi primer hijo tenía unos 3 meses, nos fuimos de vacaciones a las casa de unos amigos que tenían a una niña de año y medio más o menos...

    Dicho esto, uno de los días hablando de los niños y de ser padres ellos nos comentaron que desde que había nacido la niña NUNCA habían salido sólos, vamos que el día del aniversario se fueron rapidito a cenar al Burguer y volvieron para estar con su hija, nunca van al cine ni hacen nada que con sea con la niña, tampoco se compran cosas porque les entra remordimiento...

    Nosotros con nuestra recién estrenada familia alucimanos y nos sentimos fatal, ya que aunque nuestro bebé tenía 3 meses nosotros ya habíamos ido a cenar y al cine algunas veces (llamando a cada momento para ver cómo estaba él y para saber si le daba el "coñazo" a su abuela...)

    Volvimos de ese viaje choff sintiendonos malos padres y pensando que no queríamos tanto a nuestro hijo por hacer nuestra vida de pareja o por comprarnos cosas sólo para nosotros. Así que un día se lo comenté a mi madre (que es casi, casi mi amiga) y me quitó todos los pájaros de la cabeza.

    La vida cuando eres madre y padre no se acaba, simplemente cambia, y es buenisimo para los hijos y para los padres que exista una cierta individualidad, que los niños sean capaces de estar con personas que no sean sus padres y que se acostumbren a que papá y mamá tienen una vida, y para nosotros los padres es NECESARIO no dejar de ser nosotros, soy madre sí, pero sigo siendo mujer, y sigo teniendo necesidades que nada tienen que ver con la maternidad y que me enriquecen. Una familia es una suma de personas que deben ser capaces de vivir su vida en conjunto de manera independiente!!!

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas