Mi blog de madre primeriza: las nuevas madres a jornada completa

Buenos días!

La semana pasada Martín empezó la guardería y, como todo gran cambio, te genera sentimientos contradictorios. Por un lado nos da pena dejarlo tan pequeño allí, porque solo tiene ocho meses, pero, por otro, nos sentimos afortunados por tener trabajo tanto su padre como yo y por tener los recursos económicos que se necesitan para poder ir a una escuela infantil.

En mi blog de ABC os cuento hoy algunas reflexiones que se me plantean en torno al tema, y espero que me digáis que pensáis vosotros. Como siempre, vuestra opinión me interesa muchísimo.

Ahora Martín viste todos los días de rojo y blanco....y como me dijo Pablo en Instagram, el dibujo de la camiseta es pura tendencia esta temporada!

besos a todos y feliz martes!



12 comentarios:

  1. Pues sí Teresa el apoyo a la familia es nulo.....cero conciliación. Y las empresas públicas que deberían dar ejemplo son las primeras en no respetar nada.
    De otros países europeos sepodía aprender mucho.

    ResponderEliminar
  2. Te comento aquí. No estoy de acuerdo con tu afirmación "todos los expertos recomiendan que los bebés se relacionen con otros bebés y que adquieran cierta autonomía e independencia", en España la educación no es obligatoria hasta los 6 años, y en otros países nórdicos no se plantean ni llevar a la guardería antes de los 3. Antes de esa edad necesitan un entorno seguro, un adulto que les preste toda la atención. Entiendo que haya padres que necesiten una guardería pero no son los niños los que la necesitan.
    También hay madres que deciden serlo a tiempo completo no sólo por la crisis, sino por convicción de que es lo mejor. Por ejemplo, tu amiga la del post del otro día, no?
    Gracias por hablar de estos temas.
    Un saludo, Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa!

    Ya te comenté el miércoles pasado cuando hablabas precisamente del tema de ser madre trabajadora. Y es que esto me toca tan de cerca! Yo tengo un bebé de 7 meses recién cumplidos, y también me ha tocado dejarlo en la guardería. Y me pasa como a ti: Por un lado me siento afortunada, tanto mi marido como yo tenemos trabajos en el campo de nuestra formación, y no hace falta redundar en la cuestión de que eso ahora mismo es un privilegio. Y es bueno, porque nos hace estar tranquilos, hacer planes, saber que podemos proporcionarle a nuestro niño todo lo que necesite, y no me refiero solo a lo material... también creo que fruto de esa "tranquilidad económica" nuestro bebé tiene unos padres relajados, felices, sin (casi) preocupaciones...
    Ahora tengo que ser sincera, cuando estas mañanas me ha tocado dejarlo en la guardería para irme a trabajar... se me rompe el corazón. Aun es muy pequeño para entender lo que pasa, y lo veo con carita de despistado; lo mismo cuando voy a buscarlo. Me dicen que allí está contento, que come bien y sé que la guardería es de toda confianza y me consta que tratan muy bien a los peques. Pero en el fondo sé que en ningún sitio estaría tan bien como conmigo (y yo sería feliz de no tener que dejarlo) pero a la vez no me gustaría ser una de las nuevas madres a tiempo completo.

    Como ves, no llegamos a ninguna conclusión :) Yo intentaré darle todo el amor, brazos, caricias cuando esté con él y sacarle el lado positivo a nuestra privilegiada situación.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero lleva uniforme a la guardería? No pensé que tan pequeñitos tuvieran que llevarlo...

    ResponderEliminar
  5. Es una monada de uniforme !!
    Me encanta !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  6. Mi peque iba de azul marino el pantalón y rojo la camiseta.
    Si yo hablara de guardería, jajaja, yo estaba encantada y la peque por mucho que digan también, qué es mejor estar con sus papás? pues no te digo que no, pero ella iba feliz y cuando la recogía seguía feliz.
    Un besazo a ti y otro a Martín

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó lo mismo.Con once meses (gracias a la ayuda familiar para que no fuese antes), mi hijo empezó la guardería.Y la guardería es eso, un sitio donde los guardan mientras tú trabajas, como bien dices, porque también me cuesta creer que alguien los lleve tan pequeños por otra razón.Lo que no me parece normal es que te den 100 euros por ser madre trabajadora, la guardería cueste 225 y a los 3 años, da igual si los cumple en enero o en abril, te retiren esa ayuda...mi niño cumplió en abril y tuve que pagar 4 meses completos.No tiene lógica.Deberían darla hasta que empiece la escuela.
    Por otro lado, mejor me venía a mí una plaza pública (que por cierto, tienen horarios hechos para funcionarios ) y no una ayudita.
    Hay mucho que cambiar en esto

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente es dificil conciliar la vida personal, laboral y familir y claro! ojalá hubiese más apoyos público para defender la estructura familiar sobre la que se sotiene nuestro sistema económico...pero no podemos perder de vista que tener hijos es una opción personal. Apoyo público para esta opción personal, sí, pero entonces apoyo también para muchas otras opciones que entran en el ámbito de lo personal y familiar y que nunca se reivindican.

    ResponderEliminar
  9. Hola Teresa,

    Lo primero he intentado dejar mi comentario en el blog del abc y no se me consigue. No consigo vincular las cuentas ;( Me imagino que, de algún modo., te interesan los comentarios directamente en la página del abc, así que siempre lo intento. Hoy, imposible ... ando con otro odenata.

    Sobre el tema, conciliar es complicado ... en España, en Alemania y en el din del mundo. En Alemania, donde parece oro todo lo que reluce, pues el tema está fatal porque la sociedad espera que todas las mamás sean "Marías" y no hay recursos para las "Teresas" ;) Mi nene tiene ya 15 meses no tenemos guardería y hacemos el pino para que yo pueda trabajar. Ya no sólo por el sueldo (no nos aporta gran cosa tras pagar la pseudguarde) sino por mantenerme dentro del mercado laboral. Conciliar es duro.

    Sólo un apunte. Has reflejaod muy bien dos realidades distintas de vivir la maternidad y que jamás se nos olvide que "todas la realidades" son distintas. Que ninguna mamá se debería sentir juzgada por dar el pecho a los quinces meses o irse de copas a los cuatro. Somos distintos ... y, en general, nos desvivimos por nuestros retoños ;))))))))

    ResponderEliminar
  10. No tengo hijos así que no te voy a ser ayuda para nada.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas