Miércoles de arquitectura: cómo organizamos nuestro dormitorio infantil


Buenos días!

En este día de la semana que dedico el post a decoración y diseño, tengo por costumbre enseñaros viviendas en las que inspirarnos a la hora de decorar nuestras casas.

En el último año nuestra familia ha vivido varios cambios. El primero, un cambio de casa que ha hecho que el cuarto de Martín que os enseñé primero en este post  y luego en este otro ya no exista como tal. Después, como ya sabéis, llegó Nico, y ahora tenemos un niño y un bebé en casa. La situación ha cambiado y, por eso, nuestra organización en casa también.

Por este motivo, últimamente han aparecido algunas viviendas de familias con hijos pequeños, porque justo estoy reorganizando los espacios del dormitorio y de juegos de los peques e investigando cómo sacar partido al cuarto del bebé.


Lo primero que tenemos claro tanto su padre como yo es que, a pesar de que en estacasa tenemos la suerte de tener un cuarto para cada uno de los niños, preferimos que compartan habitación, porque pensamos que eso creará un vínculo más fuerte entre ellos, Por eso, vamos a tener un cuarto de jugar y otro para dormir, y los dos serán de los dos.


Hemos elegido el más pequeño como dormitorio, y, ahora mismo, nos encontramos en una fase de transición: Martín ya ha pasado a cama de mayor pero dentro de poco más de un año también lo hará Nico, así que, de momento, hemos puesto a nuestro hijo mayor en una cama provisional, y junto a ella la cuna que hasta hace nada ocupaba y que ahora es de Nico. Cuando los dos duerman en cama, buscaremos una solución definitiva que sirva para dos hermanos.

Algunas ideas que tenemos en mente para la distribución de las camas son:

1. Dos colchones sobre una misma tarima de madera


© A! Emotional Living & work / Homify.es




© A! Emotional Living & work / Homify.es

2. Dos camas de tamaño niño (esto nos gusta porque ocupa menos espacio, pero no parece poco verástil por si tenemos invitados y, sobre todo, porque nos obliga a cambiar las camas cuando crezcan)


© Anna&Eugeni Bach / Homify.es

3. Unas camas de 90 con cabecero y estructura metálicos.



© Bel and Soph / Homify.es

Para el cuarto de jugar, que ya tenemos condicionado por algunos muebles que traemos de la otra casa, y por dos cómodas Malm de Ikea con ropa, me encantaría tener una cocina como las que salen en las dos siguientes fotos: 







© SMMArquitectura / Homify.es






@Ort-Interiors / Homify.es

Y, seguramente, un mural o vinilo con el mapa del mundo.






© A54Insitu / Homify.es



© StencilBarcelona/ Homify.es

Espero poder enseñaros pronto algo, aunque sea el antes. Ahora mismo nos queda un largo camino hasta conseguir los cuartos que queremos pero me apetece mucho que me acompañéis en el proceso.

¿Qué os parecen estas primeras ideas?

besos a todos!

Teresa



Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

8 comentarios:

  1. La primera idea no sé cómo de cómoda será, pero visualmente es muy chula

    ResponderEliminar
  2. En mi casa primero tuve una nido, ahora una como la primera, modo litera de lado. Un acierto la segunda opción, y lo de compartir habitación es un acierto también.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si me permites un consejo. Las camas pequeñas de niños a la larga pueden ser un problema. Si los niños despiertan a media noche y necesitan estar con sus padres para volver a conciliar el sueño.... os podéis ver los 3 en vuestra cama, si el tiene cama estándar, siempre podés estar con el el rato que vuelva a coger el sueño.... te lo digo por experiencia, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isa, es o es justo lo que dice mi marido, y también para contarles el cuento de antes de dormir. Lo que pasa es que 2 camitas de tamaño niño suelen caber muy bien en las habitaciones y las de tamaño normal ocupan mucho más espacio. De todas formas, creo que al final serán camas de 90 porque nosotros a veces tenemos invitados y podríamos usar esas camas para adulto si las necesitamos!

      Eliminar
    2. hay una en ikea que se alarga en etapas. De tamaño niño a tamaño adulto :P

      Eliminar
  4. Me encantan las ideas y estoy deseando ver cómo las aplicas, seguro que genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las soluciones que aportáis para la distribución de las camas en una casa en la que hay muchos niños.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo cama de 90 para Saioa, y mi chico termina durmiendo ahí muchas noches, si fuera de niño, no sé que haríamos jajaja.
    Ahora estamos planteando literas, aunque se lleven casi 5 años creo que es la opción que más espacio nos deja para todoo y Saioa muere por una, cuando cada una se vaya a su cuarto ya pondremos de nuevo las camas de 90 jajaja

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas